Irán va a cortar, suspender o revisar el suministro de crudo a seis países europeos, entre ellos Esp

HitoShura escribió:Bueno, en caso de que sea verdad (que aun lo dudo), seria lo normal, ¿no? Si tan mal les cae, que les ignore y no les compren petroleo. Encima habra que quejarse :-| .

subsonic escribió:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3758822/02/12/Iran-deja-de-vender-crudo-a-las-petroleras-francesas-y-britanicas.html

Reino Unido y Francia se quedan sin y se rumorea que a España y Grecia se les está reduciendo la oferta.
kyubi-chan escribió:
HitoShura escribió:Bueno, en caso de que sea verdad (que aun lo dudo), seria lo normal, ¿no? Si tan mal les cae, que les ignore y no les compren petroleo. Encima habra que quejarse :-| .

subsonic escribió:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3758822/02/12/Iran-deja-de-vender-crudo-a-las-petroleras-francesas-y-britanicas.html

Reino Unido y Francia se quedan sin y se rumorea que a España y Grecia se les está reduciendo la oferta.

Lo digo porque hace poco salio algo asi, o lo mismo, y se desmintio. Y en cualquier caso....es lo que digo. "Iran, eres un pais horrible, das asco! Pero vendeme petroleo o eres mala gente". Telita. Pero vamos, lo de siempre, dobles morales politicas. No es que vayamos haciendo amigos precisamente :-| .

Si a mi alguien me ataca constantemente, lo unico que le doy es el dedo (ya sabemos cual). Pero a lo mejor otros sois mucho mas buena gente que yo, no lo se.

En todo caso, es SU petroleo.

EDIT: Ya mismo salta alguien con "es algo basico y no lo pueden cortar, noseque, nosecuanto...". Los mismos que si pusiese España en vez de Iran, dirian que nosotros podemos hacer lo que nos salga de los cojones con lo nuestro. Lo digo ya porque lo veo venir.

Por cierto, que de los 5 paises con mas petroleo del mundo, 3 estan/estaban en la lista de paises ultramalignos de EEUU, otro es su venerado y apoyado Arabia Saudita (a pesar de ser el pais mas fanatico del planeta). Que cosas....(el otro es Canada, pero no se que iban a decir de Canada)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo cómico es que parecia que la cosa se tranquilizaba, ya que permiten una nueva visita de los inspectores de la OIEA... solo que ahora dicen que no van a ver "ni una sola central"

¿Que tienen miedo de que se lleven uranio de contrabando o de que les copien los planos?

Contra... es que ellos solitos se buscan la desconfianza de todo cristo. "No tenemos nada que ocultar".. "¿podemos mirar entonces?" ... "No, ni hablar"

Vamos, no se a otros, pero a mi eso me huele o a chamusquina, o directamente a que están buscando la confrontación activamente
Orbatos_II escribió:Lo cómico es que parecia que la cosa se tranquilizaba, ya que permiten una nueva visita de los inspectores de la OIEA... solo que ahora dicen que no van a ver "ni una sola central"

¿Que tienen miedo de que se lleven uranio de contrabando o de que les copien los planos?

Contra... es que ellos solitos se buscan la desconfianza de todo cristo. "No tenemos nada que ocultar".. "¿podemos mirar entonces?" ... "No, ni hablar"

Vamos, no se a otros, pero a mi eso me huele o a chamusquina, o directamente a que están buscando la confrontación activamente

Es que ese es el mayor problema. Con dejar ir inspectores se solucionaba todo. Aquí paz y después gloria, EEUU no tendría ya excusa para decir nada sobre el plan nuclear iraní y además podrían tener feedback de normas de seguridad de un inspector experto.

Pero se van por el camino de dificil credibilidad. Está claro que quieren la bomba, especialmente cuando tostan uranio muy por encima de lo que necesitan para una central nuclear energética. Lo que dudo es que pretendan usar la bomba. La querrán para decir "eh, sabemos hacerlas, y como alguien nos toree nos podemos defender, que no tenemos que comprárselas a nadie". Porque usarla, dudo que la usen sabiendo que lo siguiente que pasaría es que desaparecerían del mapa. Pero no es lo mismo que tenerla y pulsar el botón rojo en caso de ataque.
Bien mirado, el armamento nuclear te puede garantizar cierta impunidad aunque tu ejercito sea una porquería y pueda ser barrido en un par de días por una abrumadora superioridad tecnológica.

Basta con amenazar con detonar una pila de bombas, incluso en tu propio pais y convertir a tu propio pais y a los vecinos en vertederos radiactivos.

Si... esta gente es de la de "si no mando yo, no manda nadie"
A mi por lo general el armamento nuclear no me preocupa, es mas, creo que ayuda a que no haya tanta guerra directa. Y de los que puedan preocuparme...me preocupa mas Pakistan, que es un pais que cualquier dia puede caer en malas manos, viendo el panorama.

Eso si, Iran con el camino de no dejar entrar a nadie va cavando su tumba, y EEUU no necesita muchos motivos para atacar a nadie, asi que si yo fuese Iran me andaria con ojo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Orbatos_II escribió:Lo cómico es que parecia que la cosa se tranquilizaba, ya que permiten una nueva visita de los inspectores de la OIEA... solo que ahora dicen que no van a ver "ni una sola central"

Ya me dirás de qué sirven los inspectores, si aunque emitan un informe favorable como han emitido siempre que han ido el sionista bravucón le da un toque al primo zumeeuusol para que le dos tortas. ¿Pa qué perder el tiempo?
Shantotto escribió:

Ya me dirás de qué sirven los inspectores, si aunque emitan un informe favorable como han emitido siempre que han ido el sionista bravucón le da un toque al primo zumeeuusol para que le dos tortas. ¿Pa qué perder el tiempo?

Tienes razón... ¿para que pedir informes a la ONU?... ataquemos ya coño

Huy no... que eso era lo del "trio de las Azores".... a ver si nos aclaramos. Si se les hace caso mal, si no también... ¿que quereis?
Orbatos_II escribió:
Shantotto escribió:

Tienes razón... ¿para que pedir informes a la ONU?... ataquemos ya coño

Huy no... que eso era lo del "trio de las Azores".... a ver si nos aclaramos. Si se les hace caso mal, si no también... ¿que quereis?

En resumen que USA es malo malisimo...
Hombre, malos si que son, no te engañes. Es un pais que manda a los demas hacer lo que ellos digan, pero que nadie les diga a ellos que hacer. En un colegio, USA seria el maton de clase. Y si hay un pais con derecho a decirle algo a alguien, no es ese.

Al fin y al cabo, son los que mas hablan de libertad y derechos humanos, pero apoyan a muerte desde siempre a paises que tienen un historial de derechos humanos que da miedo.
Bueno, si comparamos al malisimo USA con los santos de Iran.... a ver a ver...

Democracia: En los USA no piden que los partidos sean aprobados por una junta religiosa. Si esto lo piden en España... a ver a quien le parece bien
Derechos: Las mujeres tienen derechos como los hombres, en Iran no. Los homosexuales son personas, en Iran no. Otras confesiones son permitidas y protegidas, en Iran no.

Así podemos seguir rato largo... no es que los malvados USA sean unos angelitos del señor, no conozco ningún pais que lo sea la verdad, pero compararlos con un pais que tiene una democracia de risa montada por una teocracia, donde la religión en obligatoria, se castiga con la muerte la homosexualidad, las mujeres no tienen una mierda de derechos, donde se financian grupos terroristas contra otros paises, donde se anima al odio contra otras etnias y paises habitualmente, donde se está refinando uranio y se niegan a inspecciones... pues mira, puestos a elegir yo lo tengo claro

Algunos es posible que elijan otra cosa. No estaría de mas que justificaran con argumentos su elección ya puestos. Y ojo, que el problema no es Iran en si mismo, sino un regimen religioso ultrafanatico
A mi me parece perfecta la politica interior de USA, y yo la preferiria de lejos antes de la de Iran. Lo que no me gusta es su politica exterior de Dios de la Tierra. El hecho es que no tienen derecho a decirle NADA a NADIE, cuando apoya a paises como Arabia Saudi (que es peor aun que Iran), y trata con Guinea Ecuatorial y otros paises donde los Homosexuales tampoco se les considera personas. Paises donde directamente no hay partidos, y donde la gente tiene miedo a elecciones porque hay muertos a patadas.

Yo no lo comparo, es simplemente que me la pela lo que haga Iran, igual que me la pela lo que hagan otros paises, mientras lo hagan en su territorio. Cosa que USA no hace ni hara en su puta vida.
Joder, y si empezamos a largar de las etnias y personajes que ha apoyado y sigue apoyando Estados Unidos y sus colegas, Iran puede parecer hasta un hermanito de la caridad.

Vamos a dejarlo claro: a USA (y a la mayoria de paises de cara bonita) les importan una mierda los derechos humanos, es mas, si les interesa apoyaran hasta una masacre etnica (eso si, de tapadillo, cara a la galeria hay que condenar esos viles actos bla bla bla, lo de siempre de la ONU y demas organizaciones....parecen los sindicatos en España).

Yo prefiero de lejos las leyes de USA, pero muy de lejos, pero no son NADIE para decir que leyes tiene que poner Iran. Si a los Iranies les faltan huevos para rebelarse (que deberian, puesto que en el fondo, toda la juventud odia a su regimen) es su problema. Si quieren cambiar esas leyes, es cosa SUYA.

De todas maneras, no se que tienen que ver las leyes internas con la politica exterior de ambos paises (que prefiero la de Iran, que a su lado, son angelitos....sera que Estados Unidos no sigue apoyando a ciertas etnias rebeldes en Iran/Pakistan....se ve que no aprenden).

En resumen: Estados Unidos puede tener en su territorio todos los derechos que quieras, pero internacionalmente, parece Stalin. Y todo lo malo de Iran se puede aplicar o bien a USA, o bien a sus mas cercanos aliados.
Luego podriamos hablar de que muchas cosas sobre los paises Arabes (bueno, y de fuera de occidente en general) son exageradas, y otras cuantas directamente son mentira, pero bueno.

Edit: Dime una cosa......si Iran se convirtiese en un aliado de USA y les diese petroleo a 2 duros, y les dejase abrir bases alli, pero sin embargo continuasen saltandose todos esos derechos humanos y mas....¿que crees que diria todo occidente (usa sobre todo? Lo sabemos todos, pero quiero oirlo de los que creeis que los derechos humanos les importan a alguien. :-|
HitoShura escribió:Edit: Dime una cosa......si Iran se convirtiese en un aliado de USA y les diese petroleo a 2 duros, y les dejase abrir bases alli, pero sin embargo continuasen saltandose todos esos derechos humanos y mas....¿que crees que diria todo occidente (usa sobre todo? Lo sabemos todos, pero quiero oirlo de los que creeis que los derechos humanos les importan a alguien. :-|

Es exactamente lo que hace Arabia Saudi, pero al menos en ese pais no andan pidiendo el exterminio de otras etnias o paises, esa es una diferencia sutil.

Una cosa son los derechos humanos, y otra imponer esos derechos a bombazos. Eso último no suele terminar de funcionar, para bién o para mal. Y ahora que lo mencionas, es curioso que en Siria llevan como medio año masacrando gente, y no protestan muchos por aqui.

Si... hay hilo al respecto, sepultado por no se ya que pagina ¬_¬
Orbatos, que hables de los EEUU como de unos paladines de la paz tiene su punto cínico y macabro que da bastante asquito. Vale que Irán no es un ejemplo de derechos humanos, pero es que vas a contrastarlos con el país que tiene la responsabilidad directa del mayor número de muertes en la historia de la humanidad, y lo que les queda por asesinar.
Iran no va a liarse a bombazos con Israel...empezar el no, eso seguro. Su lider puede ser un fanatico, pero no es gilipollas. Bastante miedo tienen ya en Iran de que les ataquen como para encima atacar primero. Ademas al lider no le interesa, porque su popularidad es cada dia mas baja, y algo asi es lo que le falta para que pase otra revolucion...en la que el acabe sin cabeza.
Shantotto escribió:Orbatos, que hables de los EEUU como de unos paladines de la paz tiene su punto cínico y macabro que da bastante asquito. Vale que Irán no es un ejemplo de derechos humanos, pero es que vas a contrastarlos con el país que tiene la responsabilidad directa del mayor número de muertes en la historia de la humanidad, y lo que les queda por asesinar.

Seguro??
Areos escribió:
Shantotto escribió:Orbatos, que hables de los EEUU como de unos paladines de la paz tiene su punto cínico y macabro que da bastante asquito. Vale que Irán no es un ejemplo de derechos humanos, pero es que vas a contrastarlos con el país que tiene la responsabilidad directa del mayor número de muertes en la historia de la humanidad, y lo que les queda por asesinar.

Seguro??

El primero no creo, porque la Union Sovietica y China...tela. Pero el tercero no me extrañaria.
HitoShura escribió:
Areos escribió:

Seguro??

El primero no creo, porque la Union Sovietica y China...tela. Pero el tercero no me extrañaria.

Pues bastante mas abajo, falta algun regimen comunista mas por ahi, y algun pais africano o dos, etc etc
HitoShura escribió:
Areos escribió:

Seguro??

Y hasta el primero. No tienen algo con cifras espectaculares como Stalin, pero los 400000 de hiroshima-nagasaki más los de la SGM, el milloncejo tirando por lo bajo de irak, los de afganistán, los de vietnam, la contra nicaraguense y similares, la guerra económica a través de sus multinacionales con paramilitares incluidos... Todo eso sumado da un número muy tocho, no es descabellado pensar en que pueden ser los primeros de la lista.
Shantotto escribió:Y hasta el primero. No tienen algo con cifras espectaculares como Stalin, pero los 400000 de hiroshima-nagasaki más los de la SGM, el milloncejo tirando por lo bajo de irak, los de afganistán, los de vietnam, la contra nicaraguense y similares, la guerra económica a través de sus multinacionales con paramilitares incluidos... Todo eso sumado da un número muy tocho, no es descabellado pensar en que pueden ser los primeros de la lista.

Es curioso que saques la SGM, que preferias, ¿Que no intervinieran en el frente europeo? Pregunta curiosa.

Rusia, China, Corea del Norte, Japon, Iraq, Congo...
Areos escribió:
Shantotto escribió:Y hasta el primero. No tienen algo con cifras espectaculares como Stalin, pero los 400000 de hiroshima-nagasaki más los de la SGM, el milloncejo tirando por lo bajo de irak, los de afganistán, los de vietnam, la contra nicaraguense y similares, la guerra económica a través de sus multinacionales con paramilitares incluidos... Todo eso sumado da un número muy tocho, no es descabellado pensar en que pueden ser los primeros de la lista.

Es curioso que saques la SGM, que preferias, ¿Que no intervinieran en el frente europeo? Pregunta curiosa.

Tú qué tienes, ¿dos matasellos que ponen "muerto bueno" y "muerto malo" para ir marcando a la gente según va cayendo? Los alemanes al menos han tenido la decencia de avergonzarse de su pasado mientras que aún tengo que ver al gobierno yanki tener alguna palabrita en la memoria de los indios que se cargaron para ponerse ellos. Y ya que nos ponemos, el mayor genocida a lo largo de la historia en términos relativos ha sido España, que prácticamente se cargó a un continente enterito.
Shantotto escribió:
Areos escribió:

Tú qué tienes, ¿dos matasellos que ponen "muerto bueno" y "muerto malo" para ir marcando a la gente según va cayendo? Los alemanes al menos han tenido la decencia de avergonzarse de su pasado mientras que aún tengo que ver al gobierno yanki tener alguna palabrita en la memoria de los indios que se cargaron para ponerse ellos. Y ya que nos ponemos, el mayor genocida a lo largo de la historia en términos relativos ha sido España, que prácticamente se cargó a un continente enterito.

Ahhh ok ok, ya veo, es simple odio a USA. Mejor lo dejo que si no es perder el tiempo.
Areos escribió:Ahhh ok ok, ya veo, es simple odio a USA. Mejor lo dejo que si no es perder el tiempo.

Bien hecho eso de dejarlo, porque lo siguiente es pedirte argumentos en favor de la superioridad moral de EEUU. Habría sido interesante ver de qué maneras habrías evitado hacer el ridículo.
Shantotto escribió:
Areos escribió:Ahhh ok ok, ya veo, es simple odio a USA. Mejor lo dejo que si no es perder el tiempo.

Bien hecho eso de dejarlo, porque lo siguiente es pedirte argumentos en favor de la superioridad moral de EEUU. Habría sido interesante ver de qué maneras habrías evitado hacer el ridículo.

La "superioridad moral" te la estas inventando tu solito para justificar el típico odio inculcado durante la guerra fria a las potencias amigas desde Moscu. Paises con historiales mas que discutibles los hay a patadas... pero conviene olvidar que si no fuera (por ejemplo) por ellos, ahora mismo igual no estaban postando porque tus abuelos habrían sido contaminación atmosferica gracia a Hitler

No son santos, pero tampoco el demonio. La cuestión aqui es simple: Iran esta desarrollando aparentemente, según muchos informes de agencias internacionales (entre ellas la propia ONU) armas nucleares, y tu vienes a contarnos que los yankees son muy malos... ¿de que va esto?... es que me he perdido un poco. No se si los aplaudes o no, porque meter al "yakee go home" en esto no esta tan claro la verdad
Shantotto escribió:

A ver, entras en un hilo sobre Iran hablando pestes de USA, como en otros tantos, sin mas, solo diciendo lo tipico que dice mas de una cabecita lavada, asesinos, etc etc.

USA no es un santo, la verdad ningun pais lo es, quiza Liechtestein... pero de ahi a ese odio ciego que profesas por ese pais hay un viaje.

Iran tan facil como permitir las inspecciones de los expertos nucleares, y no andar jodiendo la marrana, y les quita las excusas al resto de paises para ponerse como se ponen y punto.
Areos escribió:

Lo de las bombas atómicas todavía, porque si hubiesen tenido que conquistar la isla de japón casa a casa perfectamente te comes los mismos o más muertos.

Pero bombardeos como el de Dresde si que tendrían que habérselos ahorrado y es algo que suele olvidar la gente.

Por no olvidar como ya se ha comentado, Vietnam, Ámerica Latina, etc.
Asi es, USA levanta la mano al veto sobre el petroleo de Iran para que su pais aliado Corea del Sur pueda seguir haciendo negocios con el, para que asi las cerca de 2000 compañias coreanas que operan con Iran puedan seguir. Tambien se incluyen las ventas de tecnologia por parte del pais asiatico a Iran.

Korea Exempt from Non-Oil Trade Sanctions Against Iran

Korea has been exempt from U.S.-led sanctions against Iran's non-oil related trade set to kick in next month. About 2,000 Korean companies doing business with Iran will be allowed to continue their transactions as usual.

A Foreign Ministry official said Seoul and Washington have reached understanding on the exception.

Fuente: http://english.chosun.com/site/data/htm ... 01288.html

Diplomacy well played. We must show the US government gratitude for showing us deep mutual understanding and consideration on one of our most detailed economic activities in the Middle East. The bulk of Korean exports to Iran, including most in the hi-tech sector, and non-oil import from Iran can continue without impediment as usual.

As for oil import, for now we are considering a plan to reduce our oil import (in terms of volume) from Iran to 2010 level, or 10-15% less than the 2011 level, which at the time amounted to $6.5 billion of oil revenue for Iran. Some US lawmakers who devised NDAA, for their part, seem to suggest an 18% reduction, though so far our government denies that any sort of formal government-to-government discussion with the US on oil import reduction from Iran (at least the real serious ones whose scope goes beyond a mere announcement of the plan or a Request For Information) has taken place. It is not known if the non-oil trade exemption reported above is a response to our commitment to reduce Iran oil import, which has not yet been declared nor guaranteed from our side. Whatever the case is, a catch here is that if global oil price rises by 10-18%, or even higher, at the same time that we reduce Iran oil import by those amounts, Iran's oil revenue will hardly be dented while our supply will still suffer. This will practically mean, at least for our side, that our Iran sanctions will have been for naught as far as hurting Iran's economy is concerned. We've only managed to damage our own oil supply.

Fuente: http://www.koreaherald.com/pop/NewsFlas ... 0214001061
76 respuestas
1, 2