Duda sobre RAM

Hola,
Tengo una duda y me trae loco...
Mi equipo es un i5 con 8gb de ram y la placa una gigabyte que soporta 16gb.

El caso es que antes tenía 4 gb y desde que le he puesto 8 no es que vaya lento, pero cuando abro el explorador de windows me tarda un montón, pero un montón, en cargarme la previsualización de los ficheros o carpetas, o sea, si son videos o fotos, la miniatura, y las carpetas, si tienen de estos ficheros pues que te salga la miniatura.

Mi placa es dual chanel, y tengo puestos tres módulos, los cuales me detecta y se supone que funcionan.
Me estoy pensando que puede ser por esto, que al ser dual chanel no le pueda meter tres módulos, pero es que antes cuando tenía dos (puestos en los zócalos 1 y 2), no los tenía puestos en los zócalos para dual chanel, que sería en el 1 y en el 3.

¿Alguien sabe que es lo que me puede estar pasando?

Lo suyo sería cambiar esos dos módulos de 2gb por uno de 4gb y usar el dual chanel, pero es que me fastidia tirar al cajón esos dos módulos...
Para usar el dual channel, modulos (1,3) o (2,4). Si estas usando 3 Modulos de RAM no estas aprovechando el dual channel, has pensado en meterle un 4º modulo?
y podrían ser en el 1 y 3 de 2gb y en el 2 y 4 de 4gb????
Por lo que yo se, ningun problema, eso si, los slots de dual channel deben ser ocupados por modulos identicos.
ok, pues hare eso

muchas gracias
4 respuestas