Yo no se los demás, pero para mi la jugada está clara.
Se les dió oportunidad de negociar una reforma con la patronal, y ellos ante el miedo a las criticas decidieron hacer el tonto para que no los acusaran de "recortar derechos". Es decir, en lugar de hacer
su trabajo decidieron no hacer nada, y luego dejar que el gobierno hicieras una reforma a su gusto para poder ir a llorar e ir de salvadores de los curritos.
Luego si se hacen dos recortes en la misma, que podían haberse hecho en la fase previa de negociación, aparecer como los salvadores y subirse el suelo, y llegado el caso comerse una mariscadita para celebrarlo.
Esa es mi opinión, porque los sindicatos
saben que es necesaria una reforma laboral, porque tenemos una de las legislaciones mas rígidas de Europa, saben por "donde van los tiros", pero como vender esas cosas al currito de a pie es complicado, es mas cómodo tocarselos a dos manos, montar un par de manifas y luego negociar dos cosillas... y hala, de vuelta a la marisquería
Y si tienen una formula mágica para crear empleo, me gustaría saber porque no la han dicho durante tantos años. No voy a decir que esta reforma sea genial (que no me lo parece), pero vamos, decir que "eso no, hay otra manera"... ¿cual?... Si hombre... a ti te la voy a decir