gracias a todos por responder.
vamos por partes. no tengo ninguna targeta dedicada a physics. están en SLI mode de siempre.
efectivamente me he dado cuenta que al arrancar un juego el bufer salta del 1.1 al 2.0, por lo que parece que el 1.1 es un mode de ahorro de energia. pero ciertamente durante los juegos las gráficas van al pelo. de hecho las puntuaciones basadas en las gráficas siempre están altas.
el 3Dmark me da mala puntuación en la physicas precisamente. tengo entendido que el test de physics de ese programa se basa en la CPU no en la GPU
así que antes de meterle mano al hardware del pc he decidido hacer un reinstall de todo. formateo y windows nuevecito con los últimos drivers en cada dispositivo esencial. tras actualizar windows he vuelto a pasar el 3Dmark y el resultado ha sido el mismo. así que el software queda totalmente descartado.
por lo tanto me quedan 3 piezas a comprobar. la placa base, la memoria ram y el micro.
mi
placa es una asus maximus iii formula. os dejo aquí el enlace con las especificaciones técnicas porque todo lo que leo escapa a mi entendimiento. xD
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1156/Maximus_III_Formula/mi
memoria es una corsair xmd3. 2 x 4gb a 1300mhz. me he asegurado que en la bios la placa reconozca su frecuencia y las alimente como es debido. es posible que el hecho que sea 1300mhz y no 1600 pueda mermar tanto el rendimiento?
por último el
procesador es un i5 760 2.8ghz. puesto que el test falla en las puntuaciones basadas en la CPU es la pieza que más está en entredicho, y me habeis comentado de hacerle un OC. pero saltar de 2.8 a 4 me parece que va a ser un asesinato en toda regla. para colmo jamás he overclockeado un micro así que tengo todas las papeletas para cargármelo xD
qué opinais?