rendimiento gráfico paupérrimo. necesito asesoramiento

hola, tengo un pc que he renovado hace poco. en su día las puntuaciones que me daba eran preocupantes, pero lo de hoy es para llorar.

la maquina que tengo a día de hoy es esta:

i5 760 2,4ghz
Asus Maximus iii formula
2 x 4gb Corsair XMS3 1.300mhz DDR3
2 x EVGA GTX 570

lo primero que no entiendo es esto, conforme arranco el gpu-z sale esto

Imagen

para despues pasar a esto

Imagen

a qué se debe el cambio en el bus interface?

por otro lado os dejo una muestra de mis resultados en 3DMark 11

http://3dmark.com/3dm11/2768180

es esto normal?... con dos gtx 570 no llego ni a los 8k. he leido de gente que dice que lo normal sería 10k.

a qué se puede deber?
Algo raro pasa ahi, el problema tiene que estar en la placa que pasa de 2.0 a 1.1 (y 1.1 a 8x en un sli, es una mierda). tienes la ultima BIOS metida?
2 x PCIe 2.0 (rojo) soporte simple en modo x16 o dual en x8 1 x PCIe x16 (blanco) soporta modo x4

las puesto en las ranuras correctas? tienes ke ponerlas en las rojas, as actualizado la bios¿ actualizala ala ultima version
si, tengo la últiba BIOS y las tarjetas están en las ranuras rojas

gracias por contestar :)
tienes una grafica dedicada a physx
por eso del puntage tan bajo mirate en la configuracion sli de nvdia que no tengas una grafica espresamente dedicada sino que dejala en automatico y veas com otu putage sube como la espuma saludos
Pasa totalmente del 3D mark, no vale para nada
zarcelo_2 escribió:tienes una grafica dedicada a physx
por eso del puntage tan bajo mirate en la configuracion sli de nvdia que no tengas una grafica espresamente dedicada sino que dejala en automatico y veas com otu putage sube como la espuma saludos

Pero eso tiene que ver con que se le pongan a pci-e 1.1?
a mi me pasa lo mismo, pasa de 2.0 a 1.1, pero en cuanto abro un juego o algo k tire de grafica se pone en 2.0.........si dejas el puntero en el recuadro sale algo de ahorro de energia, imagino k será por eso xk jugando va a 2.0
Supongo que el micro no lo tendrás oceado, para mover con soltura esa potencia grafica tendrás que subir el micro a unos 4 ghz.
tu mira eso del physx
que en el cpuz maca que as dedicado una placa a eso
yo tengo un sli de 460 y la casilla esa no tiene que estar marcada solo sale marcada cuando dedicas una grafica exclusivamente para eso
saludos
te voy a decir lo que pasa, que es lo que le pasa. cuando lleva un rato con baja carga grafica, te cambia el modo de pci express para consumir menos, prueba algo que cargue la grafica y veras como nunca, hasta que no cortes ese programa, te va a pasar.
a mi me pasaba cuando tenia la gtx 460 en mi placa gygabyte en platforma 1156, se cambia automaticamente segun la carga.
lo dicho ya nos comentas.
un saludo
gracias a todos por responder.

vamos por partes. no tengo ninguna targeta dedicada a physics. están en SLI mode de siempre.

efectivamente me he dado cuenta que al arrancar un juego el bufer salta del 1.1 al 2.0, por lo que parece que el 1.1 es un mode de ahorro de energia. pero ciertamente durante los juegos las gráficas van al pelo. de hecho las puntuaciones basadas en las gráficas siempre están altas.

el 3Dmark me da mala puntuación en la physicas precisamente. tengo entendido que el test de physics de ese programa se basa en la CPU no en la GPU

así que antes de meterle mano al hardware del pc he decidido hacer un reinstall de todo. formateo y windows nuevecito con los últimos drivers en cada dispositivo esencial. tras actualizar windows he vuelto a pasar el 3Dmark y el resultado ha sido el mismo. así que el software queda totalmente descartado.

por lo tanto me quedan 3 piezas a comprobar. la placa base, la memoria ram y el micro.

mi placa es una asus maximus iii formula. os dejo aquí el enlace con las especificaciones técnicas porque todo lo que leo escapa a mi entendimiento. xD
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1156/Maximus_III_Formula/

mi memoria es una corsair xmd3. 2 x 4gb a 1300mhz. me he asegurado que en la bios la placa reconozca su frecuencia y las alimente como es debido. es posible que el hecho que sea 1300mhz y no 1600 pueda mermar tanto el rendimiento?

por último el procesador es un i5 760 2.8ghz. puesto que el test falla en las puntuaciones basadas en la CPU es la pieza que más está en entredicho, y me habeis comentado de hacerle un OC. pero saltar de 2.8 a 4 me parece que va a ser un asesinato en toda regla. para colmo jamás he overclockeado un micro así que tengo todas las papeletas para cargármelo xD

qué opinais?
Haber compañero, a tu hardware no le pasa nada, los 10780 puntos de Graphics Score es normal para tus graficas con el micro a 2,8. una gtx 570 saca sobre los 6000 puntos, para que escale mejor ese sli necesitas mas potencia en el procesador.
De todas formas el 3dmark es solo un test sintetico, prueba a monitorizar las graficas en juegos pesados a ver si alcanzan el 100% de carga.
en el g13 siempre estoy viendo el uso tanto de la cpu como de las gpus.

de momento las gráficas jamás han llegado a estar ni de lejos por encima del 90% de uso, ni tampoco han pasado de los 75º de temperatura. cuando más las he visto "sufrir" es con el crysis 2 en modo ultra, con DX11 y el parche de texturas en alta definición. normalmente están al 75% y a la misma temperatura. la verdad es que ese juego lo mueve con mucha alegria xD

entonces básicamente tengo el equipo descompensado, no?
Orfeo83 escribió:en el g13 siempre estoy viendo el uso tanto de la cpu como de las gpus.

de momento las gráficas jamás han llegado a estar ni de lejos por encima del 90% de uso, ni tampoco han pasado de los 75º de temperatura. cuando más las he visto "sufrir" es con el crysis 2 en modo ultra, con DX11 y el parche de texturas en alta definición. normalmente están al 75% y a la misma temperatura. la verdad es que ese juego lo mueve con mucha alegria xD

entonces básicamente tengo el equipo descompensado, no?

no, no esta desconpensado. simplemente deberias subir, aunque sea un poquito, el cpu. si tienes un disipador medio en condiciones claro. por lo menos subelo aunque sea a 3,7 y le daras una alegria a esas graficas. de todas formas, sabiendolo hacer, no es tan peligroso como parece.
un saludo
la verdad es que no se qué disipador lleva mi micro ni si la pasta térmica es de calidad :(

subir de 2.8 a 3.7 no es mucho? no entiendo nada de OC.
Orfeo83 escribió:la verdad es que no se qué disipador lleva mi micro ni si la pasta térmica es de calidad :(

subir de 2.8 a 3.7 no es mucho? no entiendo nada de OC.

hombre es que si no sabes ni que disipador lleva ni la pasta, chungo vas XD. de todas formas bien hecho, con una buena pasta termica y un disipador medio decente, sube de 2,8 a 3,8 sin siquiera despeinarse. yo tenia un i7 870 a 4,2 con un kit corsair h70 y no me pasaba nunca de 55 grados, y jugando por debajo de los 50 siempre.
no te preocupes, informate bien, mira el disipador que tienes, si es de serie, pillate uno medio decente, y hazlo, notaras mucha mejoria.
un saludo
Pues como dicen los compañeros sube el micro yo te diria que minimo a 3.5ghz de todas maneras un buen disipador y lo subes facil
ok. así lo haré. gracias por los consejos ^^
18 respuestas