› Foros › Off-Topic › Miscelánea
20 minutos escribió:La XVIII flotilla de la Armada de Irán, compuesta por dos buques de guerra, entró este sábado en el Mediterráneo tras atravesar el Canal de Suez, dijo el comandante de la Armada iraní, contraalmirante Habibola Sayari. Según informó la agencia oficial iraní IRNA, el buque de suministro Jark y el destructor Shahid Naqdi componen la segunda flotilla de la República Islámica de Irán que entra en aguas del Mediterráneo, justo un año después de que, en febrero de 2011, lo hicieran por primera vez.
Los dos barcos iraníes habían recalado previamente, el pasado 4 de febrero, en el puerto saudí de Yeda, pese a las diferencias políticas entre los dos países.
Posteriormente, tras atravesar el estrecho de Bab el Mandeb y el mar Rojo, cruzaron el canal de Suez con autorización de las autoridades militares egipcias.
Sayari dijo hace dos semanas que la misión de esta flota estaba en línea con las órdenes de líder supremo y comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Irán, ayatolá Ali Jamenei, de incrementar la presencia de la armada en aguas internacionales. Las misiones de la flota iraní en aguas cercanas a Somalia, en la zona del golfo de Adén y el océano Indico se iniciaron en 2008, tras el secuestro por piratas somalíes frente a la costa yemení del carguero Delight, fletado por Irán.
Ruben_Gti escribió:Irán perro ladrador poco mordedor, Irán le dura a EEuu y Israel lo que tardo yo en comerme un perrito, otra cosa es que pretendan meter tropas en el país. Me descojono con los que piensan que tiene alguna mínima posibilidad en caso de conflicto
El problema son los efectos colaterales,Ruben_Gti escribió:Irán perro ladrador poco mordedor, Irán le dura a EEuu y Israel lo que tardo yo en comerme un perrito, otra cosa es que pretendan meter tropas en el país. Me descojono con los que piensan que tiene alguna mínima posibilidad en caso de conflicto
Ruben_Gti escribió:Irán perro ladrador poco mordedor, Irán le dura a EEuu y Israel lo que tardo yo en comerme un perrito, otra cosa es que pretendan meter tropas en el país. Me descojono con los que piensan que tiene alguna mínima posibilidad en caso de conflicto
Shantotto escribió:Ruben_Gti escribió:Irán perro ladrador poco mordedor, Irán le dura a EEuu y Israel lo que tardo yo en comerme un perrito, otra cosa es que pretendan meter tropas en el país. Me descojono con los que piensan que tiene alguna mínima posibilidad en caso de conflicto
Tú eres de los que consideras que EEUU ha ganado la guerra de Irak, ¿verdad?
para atacar iran hace falta poner bases mas o menos cerca del pais, como hiceron con Irak.Ruben_Gti escribió:Shantotto escribió:Ruben_Gti escribió:Irán perro ladrador poco mordedor, Irán le dura a EEuu y Israel lo que tardo yo en comerme un perrito, otra cosa es que pretendan meter tropas en el país. Me descojono con los que piensan que tiene alguna mínima posibilidad en caso de conflicto
Realmente se me escapan muchas cosas sobre el conflicto de irak, lo que yo tampoco llamaría guerra a la ocupación porque no hay un enemigo real ni unos objetivos.
En una guerra con iran no tendrían que poner pie en tierra para que se rindieran con atacar puntos estratégicos los dejarían en la edad media sin luz sin agua y sin nada, otra cosa es que quieran poner tropas ayi y estar luchando contra todo el mundo, porque por armas me supongo que no sera hasta los niños portarían una.
jas1 escribió: para atacar iran hace falta poner bases mas o menos cerca del pais, como hiceron con Irak.
La diferencia es que irak no tenia potencial, pero Iran tiene potencial para volarte la base entera y causarte en un solo ataque decenas de miles de bajas.
No es tan facil acabar con una pais con armamento de largo alcance sin consecuencias graves.
Iran tiene capacidad para llegar a israel, a españa creo que no. Pero vamos que a israel llegan. Y a cualqueir base que USA ponga en oriente proximo.Ruben_Gti escribió:jas1 escribió: para atacar iran hace falta poner bases mas o menos cerca del pais, como hiceron con Irak.
La diferencia es que irak no tenia potencial, pero Iran tiene potencial para volarte la base entera y causarte en un solo ataque decenas de miles de bajas.
No es tan facil acabar con una pais con armamento de largo alcance sin consecuencias graves.
Pues tiene bases en alemania, españa, israel no pondría ninguna pega. Y por logistica EE UU no tiene ningún problema, es el único país que puede llevar una guerra a la otra punta del mundo.
Yo sigo diciendo que si no hay ocupación esa guerra seria un paseo, imposible ganarle a la mayor potencia armamentística del mundo, y a otro país como es Israel que en proporción es el que mas dinero gasta en el ejercito y que son muy muy buenos y tiene experiencia.
Ruben_Gti escribió:Realmente se me escapan muchas cosas sobre el conflicto de irak, lo que yo tampoco llamaría guerra a la ocupación porque no hay un enemigo real ni unos objetivos.
En una guerra con iran no tendrían que poner pie en tierra para que se rindieran con atacar puntos estratégicos los dejarían en la edad media sin luz sin agua y sin nada, otra cosa es que quieran poner tropas ayi y estar luchando contra todo el mundo, porque por armas me supongo que no sera hasta los niños portarían una.
Ruben_Gti escribió:jas1 escribió: para atacar iran hace falta poner bases mas o menos cerca del pais, como hiceron con Irak.
Pues tiene bases en alemania, españa, israel no pondría ninguna pega. Y por logistica EE UU no tiene ningún problema, es el único país que puede llevar una guerra a la otra punta del mundo, a se me olvidaba arabia saudí es aliada de e uu
Yo sigo diciendo que si no hay ocupación esa guerra seria un paseo, imposible ganarle a la mayor potencia armamentística del mundo, y a otro país como es Israel que en proporción es el que mas dinero gasta en el ejercito y que son muy muy buenos y tiene experiencia.
jas1 escribió:Iran tiene capacidad para llegar a israel, a españa creo que no. Pero vamos que a israel llegan. Y a cualqueir base que USA ponga en oriente proximo.
Iran no es el pais feudal que era Afganistan donde el arma mas sofisticada era el Kalafnicok ni el país hecho mierda que era Irak sin apenas recursos.
me refiero a que iran puede enviar misiles a Israel.Ruben_Gti escribió:jas1 escribió:Iran tiene capacidad para llegar a israel, a españa creo que no. Pero vamos que a israel llegan. Y a cualqueir base que USA ponga en oriente proximo.
Iran no es el pais feudal que era Afganistan donde el arma mas sofisticada era el Kalafnicok ni el país hecho mierda que era Irak sin apenas recursos.
Que te refieres a que irán puede poner pie en suelo israelí?¿ o a sus misiles de largo alcance?¿ sobre lo primero es imposible no tienen la capacidad logística para hacerlo y en una guerra que su juego seria defenderse de la acometida ya imposible.
Sobre los misiles de largo alcance no estoy muy puesto en si Israel y ee uu tienen algo para poder pararlos en caso de que puedan lanzarlos, aunque claro eso si pueden tirarlos porque los primeros objetivos serian esos misiles.
Ruben_Gti escribió:jas1 escribió: para atacar iran hace falta poner bases mas o menos cerca del pais, como hiceron con Irak.
Pues tiene bases en alemania, españa, israel no pondría ninguna pega. Y por logistica EE UU no tiene ningún problema, es el único país que puede llevar una guerra a la otra punta del mundo, a se me olvidaba arabia saudí es aliada de e uu
davids21 escribió:Ruben_Gti escribió:jas1 escribió: para atacar iran hace falta poner bases mas o menos cerca del pais, como hiceron con Irak.
Israel es mi polla, si no fuera por los americanos se ivan a comer los mocos, bueno de echo ya hibiera desaparecido el pais en si.
La realidad es que su única posibilidad, la única sería un ataque masivo a su malvado enemigo (Israel) sin provocacion previa y con montones de misiles. Con que impacten un par... tecnicamente "han ganado"
Por cierto, "interceptar" un misil balistico es simplemente imposible, y un misil de crucero... lo mismo, ya que son completamente autonomos desde su lanzamiento, y como mucho solo reciben ordenes con una encriptación tremenda que no puedes romper (no, no puedes. Una clave de 256 bits por ejemplo si no tienes acceso a las claves de desencriptado, no la resuelves ni de coña en siglos, y eso suponiendo que conozcas el procedimiento de encriptado)
Orbatos_II escribió:¿Dos buques de guerra es una flotilla?![]()
Por favor... Iran tiene muy claro que en un conflicto "convencionar" sus fuerzas aereas y maritimas desaparecen en los primeros quince minutos de conflicto. Ellos juegan con la amenaza de ser "potencia nuclear" y con la convicción de que majaras suicidas no le van a faltar a un regimen repleto de pirados fanáticos, pero idiotas no son. Cuentan conque una invasión terrestre sería una masacre... mas por su bando que por otro, pero los muertos "aliados" dan mala publicidad, y fanaticos para enviar a matarse ellos tienen a paladas
ZIKATRIZ escribió:Aqui la gente sienta cátedra sobre geopolítica y geoestrategia con mas facilidad que tirarse un cuesco....
Con dos cojones y un palito!
dreidur_ax escribió:Jaja sí, pero bueno, también está bien porque hay detalles curiosos que no se saben y te vas enterando.
kyubi-chan escribió:Los dos barcos iraníes han atracado en puerto sirio, es una declaración de intenciones en su apoyo al régimen sirio. Y no hay nada más allá, ni amenaza a países mediterráneos ni tonterias de esas.