› Foros › Off-Topic › Miscelánea
superxaving escribió:Hola buenas!!!
hoy me llaman por enésima vez para ofrecerme una oferta especial de línea fija más adsl por tener línea móvil. La oferta me convence más o menos ya que también me hace un descuento de 5 euros en mi línea móvil para siempre. Le pregunto si los euros que pago por el adsl también cuentan para los puntos, me dice que no pero me pueden ofrecer puntos para renovar el móvil por un terminal que me salga a 0 euros, hasta 70000 me pueden ofrecer (tengo 8800 casi). El caso que le digo si tendría una oferta especial para sacarme el iphone 4s, el comercial me comenta que en un par de meses podríamos sacarlo a 0 euros. Yo le propongo sacarlo ahora si no tengo que pagar más de 50 euros, entonces él se para a pensar unos instantes y me dice que en un par de semanas ya lo podríamos sacar a coste 0, me confirma que me llamaría el 5 de marzo.
El tema es que me convence y acepto. Me dice que me va a pasar a otro compañero de otro departamento para tomarme los datos y confirmar PERO, me dice que no le comente nada de lo acordado con él sobre el iphone y el descuento de 5€ a su compañero, que en media hora me llamaba él para no se que...eso serían las nueve de la noche. Al final no me ha llamado.
SUERTE QUE LE HABÍA PEDIDO SU NOMBRE Y EXTENSIÓN!!!!
A las 22:30 aproximadamente llamo y pregunto por él, pero me comentan que no me habrá llamado porque les esrtá prohibido llamar a partir de las 22:00 horas. Total que le dejan una nota para que me llame al día siguiente.
Mi pensamiento:
***que no me haya llamado me puede oler un poco mal, aunque bueno, como son comerciales igual se ha pasado todo el rato llamando y ya se le ha hecho tarde para llamarme.
***quizá podría haberme ofertado ya el iphone hoy mismo aunque prefiere asegurarse que me pongo el adsl y cobra la comisión o lo que sea, total, si me ha dicho que en dos semanas me llama...(dos semanas es el tiempo máximo en que me instalarán la línea adsl). No sea que me de hoy el iphone y luego yo desista de ponerme el adsl.
No se, vosotros habéis tenido alguna situación parecida¿?¿?¿?¿?que opináis de esta oferta¿?¿?¿?
superxaving escribió:pero llamando desde el 1004 te pueden timar¿?¿?en ese caso si podría poner quejas en consumo no¿?
yo_mich escribió:jaja madre mia cuanto consumismo y dinero está derrochando un telefonito.... llamese iphone 4 como si se llama supermegaultra iphone 500..............
![]()
No es mas que un timo.
yo_mich escribió:Pues que yo jamás pillaría un terminal así ni con estas condiciones venga coño, es como el que va a comprar carne y le dice el dueño del establecimiento espera, que voy a revisar el cubo de basura aver que tengo para ti hoy. y tu como lo que deseas es carne y se te cae la baba por ella.... aguantas lo que sea.
(ahora vuelve a leer y cambia la palabra carne por iphone, y basura cambialo por "te lo daré con las condiciones que a mi me de la gana", ya que claro, para éso soy yo el vendedor y tu comprador y aceptas y acatas con todo lo que yo digo)
¬¬' a éso se refiere, vamos a ver a mi me dice eso un comercial el cual ni veo fisicamente ni tengo identidad de él. y no acepto ninguna condición tipo "no digas nada" "luego te llamo" jajaaj pero ¿esto que és?
Oir la palabra "IPHONE" ciega a muchos hoy en dia, de ahí a que la gente pierda la cabeza por el consumismo. y ojo no critico a nadie ni cito a nadie.
CrazyJapan escribió:Los del 1004 no suelen mentir en el tema ofertas, pero los que llaman suelen ser de otros sitios, si uno duda de alguna oferta, lo mejor es llamar directamente al 1004, yo a los que me llaman de sitios raros, que son contratas, no los hago caso, porque esos solo saben mentir para lograr la venta y luego ya se desentienden, una vez me llamaron a mi con una superoferta, le dije que lo pensaria, llamé al 1004 expuse lo que me habian ofrecido, y me dijeron que era imposible, ya que esa oferta no la podian hacer...
Y sobre el tema moviles, yo ya tengo decidido comprar los moviles de segunda mano, que se ven como nuevos y a buenos precios, y paso de estar atado a tarifas planas que son un timo, ahora estoy con yoigo y la tarifa del cero y muy bien, pero si mañana se suben a la parra o sale una mejor, me cambio, ahora a ver si presentan las tarifas de tuenti movil de contrato..
gejorsnake escribió:Móviles libres o de segunda mano y compañías como Pepephone o Symio sin permanencia, coged la calculadora y haced cuentas...
martuka_pzm escribió:gejorsnake escribió:Móviles libres o de segunda mano y compañías como Pepephone o Symio sin permanencia, coged la calculadora y haced cuentas...
iPhone 4 libre. Cuando lo compre unos 500 euros.
Con symio: 0.08 céntimos por minuto x unos 120 minutos al mes = 9.60
0.03 cada meta por unos 300 megas al mes = 9
9.60 + 9= 18.60, con el IVA unos 22 euros al mes.
Pongamos que estoy 18 meses. 22x18= 396 euros en el consumo + 500 del móvil = 896 euros en total.
Ahora tal y como yo lo conseguí.
iPhone 4 con vodafone: 160 euros.
Tarifa @xs: 23.6 euros al mes.
23.6x18= 424.8 euros en el consumo + 160 del móvil = 584.8 euros en total.
Ya esta, ya he cogido la calculadora...
martuka_pzm escribió:gejorsnake escribió:Móviles libres o de segunda mano y compañías como Pepephone o Symio sin permanencia, coged la calculadora y haced cuentas...
Pongamos que estoy 18 meses. 22x18= 396 euros en el consumo + 500 del móvil = 896 euros en total.
martuka_pzm escribió:No entiendo lo del 6.95... Que es eso?
CrazyJapan escribió:Y el iphone también se puede comprar de segunda mano, no hace falta comprarselo libre y nuevo...
yo_mich escribió:CrazyJapan escribió:Y el iphone también se puede comprar de segunda mano, no hace falta comprarselo libre y nuevo...
Hombre, es que ya que comparamos comparamos el terminal también, a mi me lo dieron nuevo a estrenar y con su correspondiente garantía, eso no lo olvidemos al menos para mí es importante.
martuka_pzm escribió:A ver trae 150 megas pero no me cobran si me paso y hazme caso se pueden usar perfectamente. Me paso siempre y sigo usando el móvil prácticamente igual: videos en Youtube, tv online, etc.
150 minutos al mes. Si ves mi calculo he puesto que consumo unos 120. Todavía le he dado un margen a symio..
Vamos a hacerlo de otra manera.
Móvil libre 500 euros. Con vodafone 160. Me tengo que ahorrar 340 euros, por lo menos, en el consumo para que sea rentable.
Con vodafone en 18 meses pagare 424.8 euros de consumo. Si tengo que ahorrar 340... 424.8-340= 84,8
Necesito gastar en consumo 84,8 euros durante los 18 meses. Lo cual sale a unos 4,7 euros al mes. Ponle 5 euros. Si me la encuentras te querré toda la ida
CrazyJapan escribió:yo_mich escribió:CrazyJapan escribió:Y el iphone también se puede comprar de segunda mano, no hace falta comprarselo libre y nuevo...
Hombre, es que ya que comparamos comparamos el terminal también, a mi me lo dieron nuevo a estrenar y con su correspondiente garantía, eso no lo olvidemos al menos para mí es importante.
Pero tener una permanencia de 18 ó 24 meses con una compañia de la calidad de vodafone, también hay que tenerlo muy en cuenta.martuka_pzm escribió:A ver trae 150 megas pero no me cobran si me paso y hazme caso se pueden usar perfectamente. Me paso siempre y sigo usando el móvil prácticamente igual: videos en Youtube, tv online, etc.
150 minutos al mes. Si ves mi calculo he puesto que consumo unos 120. Todavía le he dado un margen a symio..
Vamos a hacerlo de otra manera.
Móvil libre 500 euros. Con vodafone 160. Me tengo que ahorrar 340 euros, por lo menos, en el consumo para que sea rentable.
Con vodafone en 18 meses pagare 424.8 euros de consumo. Si tengo que ahorrar 340... 424.8-340= 84,8
Necesito gastar en consumo 84,8 euros durante los 18 meses. Lo cual sale a unos 4,7 euros al mes. Ponle 5 euros. Si me la encuentras te querré toda la ida
El error suele estar en eso, las compañias venden las tarifas planas con lo de "por 20€....", pero mucha gente se pasa de los limites de 150 minutos, que como he dicho antes, son 5 minutos al dia, a lo mejor en tu caso, no te pasas, pero mucha gente con 5 minutos al dia no tiene suficiente.
Y ahora mismo estoy mirando en la tienda de vodafone, y a mi me sale, que para comprar el iPhone 4S con la tarifa XS, hay que pagar 489€ (con portabilidad, ya que con alta nueva serían 539€)
Pagando 199€, te lo dan con la tarifa de gastar 60€ al mes, y para sacarlo a 0€, hay que gastar 100€ al mes (1.800€) ¿echamos cuentas?
CrazyJapan escribió:
Pero tener una permanencia de 18 ó 24 meses con una compañia de la calidad de vodafone, también hay que tenerlo muy en cuenta.
yo_mich escribió:esto es como vivir de alquiler o vivir con piso propio...
jaja uno de mi trabajo dijo, si me cambio de curro pues me cambio de piso pa no gastar en transporte, es más la oferta y demanda de pisos de alquiler como varia así puedo variar yo y elegir, el que se compra un piso se ata a una hipoteca fija y vivienda fija... el de alquiler tiene la comodidad de poder cambiar...
Perdón por el offtopic pero me pareció cuanto menos curiosa y discutible esta comparación.