Problema con gráfica integrada y drivers de sonido

Me han dado un PC para que lo formatee y meta el XP y tengo problemas para encontrar los drivers.
La placa no tiene marca y trae la gráfica integrada. Al pasar el Aida64 me ha dado los siguientes datos:
-Nombre del motherboard: Unknown i845 Motherboard
-Chipset del motherboard: Intel Brookdale-G i845GL
-Fabricante del BIOS Phoenix Technologies, LTD
-Versión del BIOS: 6.00 PG
-Nombre del sistema: 845GL-W83627X
-Nombre del motherboard: 845GL-W83627X
-Placa de video: Intel(R) 82845G/GL/GE/PE/GV Graphics Controller (64 MB)
-Aceleradora 3D: Intel Extreme Graphics
-Placa de sonidoRealtek ALC101 @ Intel 82801DB ICH4 - AC'97 Audio Controller [B-0]

A ver si alguien me ayuda con los drivers porque ya tengo el PC con el XP instalado, pero el sonido y los gráficos no van.

Aparte de esto he intentado poner una tarjeta AGP (la que trae viene integrada en la placa base) pero no hay manera de hacerla funcionar, por más que miro en la BIOS no doy con la clave. A ver si alguien puede ayudarme.
El video perfecto, pero el sonido no funciona. El driver que debería poner es la versión 5.10.0.5210 (lo digo porque tengo un PC identico con este driver instalado según el Aida64) y funciona bien...
O eso, o está estropeada la tarjeta de sonido (tampoco lo descarto)
En cuanto al tema de habilitar la tarjeta AGP ¿alguna sugerencia?
Abre la tapa del ordenador a ver si encuentras serigrafiado el nombre de la placa.
No pone nada de marcas ni modelos... parece increible pero es así.
Al menos todo el hardware parece bien instalado (aunque no se escuche el sonido).
A ver si ahora alguien me ayuda para habilitar la tarjeta AGP.
Eso tiene que ser desde la bios, y como comprenderás es imposible ayudarte sin saber el modelo. Pero de todas maneras es raro, porque de fábrica vienen configuradas para poder pinchar una gráfica y usarla. Lo que deduzco que tu problema puede venir por otro lado (gráfica jodida, fuente insuficiente,...).

Mira a ver si te dice el modelo con el cpu-z.
prueba con el everest,a ver si te da mas informacion de la pb
catanntauro escribió:prueba con el everest,a ver si te da mas informacion de la pb

El everest es la versión antigua del aida64. Y si no se lo reconoce ese que es más moderno, ya me dirás con esa versión que está desfasada.
bueno,ese chipset es de una placa bastante antigua.
Al final he dejado el ordenador como he podido.
He dejado la gráfica integrada (igual el puerto AGP no funciona) y he conectado una SoundBlaster que tenía por casa.
Total, que ha quedado un PC apañado para trabajar con office que es para lo que lo quiere el dueño, así que nada... me quedaré con la intriga hasta que vuelva a montar otro, porque aún me quedan 2 en casa iguales... A ver si pasando el Aida64 a cualquiera de ellos me da información sobre los drivers del sonido.
Aunque queda por descubrir por qué leches no funciona la targeta gráfica conectada al puerto AGP, mil gracias a todos...
tambien podrias haber buscado drivers de pcs de marca tipo fujitsu,packard bell,que montaran placas con ese chipset.

un saludo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Chipsets_Intel

Probablemente solo soporte agp 4x.Si le has puesto una incompatible,a lo mejor por eso no funcionaba.

-Placa de sonidoRealtek ALC101 @ Intel 82801DB ICH4 - AC'97 Audio Controller [B-0]

http://www.station-drivers.com/page/realtek_audio.htm

Como ves el segundo que sale son los de la ALC101. :).
De la gráfica, no estoy seguro, es una Nvidia FX5200.
En cuanto al sonido, bajé en la web de Realtek la versión actual de los drivers y no rulaba, aunque en el administrador de dispositivos daba todo como que estaba instalado correcto.
Una pregunta antes de cerrar el hilo ¿si tengo un PC puedo pasar un programa que identifique los drivers que tiene instalado y me los descargue? Es que tengo un par de ellos igual que el que no he podido configurar, que funcionan pero que quiero formatearlos y me da miedo el tema del sonido, ya que el driver que monta según el Aida64 es la versión 5.10.0.5210.
12 respuestas