› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shantotto escribió:[_-+-_] escribió:¿Si fuera mas facil apostatar? Si esta chupado. Yo estoy bautizado, y no he tenido ningun problema para no ser creyente desde que tengo uso de razon. Por supuesto, en el bautismo aun no tenia una opinion formada al respecto, asi que no me queje. Tampoco me explicaorn mucho de que iba la cosa.
Pero vamos...¿Dificultad de apostatar? Por favor...Si hay alguna dificultad, sera por la familia, y en algunos casos extremos. No por el estado.
Mentira. Mentira mentirísima, cochina e interesada. Es prácticamente imposible. He intentado por muchísimos medios desaparecer de la iglesia. Hasta fui a un tal Xavier Novell, obispo de Solsona para más señas al que le dije literalmente: "Me cago en Dios y en la puta de su madre, que era más puta que las gallinas. No me arrepiento de lo que he dicho y exijo ser juzgado por el derecho canónico." que está penado con la excomunión, y no hay forma. Ese 70% al que haces referencia es una inflada grandísima de estadísticas, porque yo estoy dentro de ese 70% porque en su momento mis padres decidieron bautizarme. Por eso mismo no me dejan apostatar, porque les jodería la estadística y el hecho evidente de que las iglesas están vacías de feligreses les haría perder todos los derechos adquiridos, porque son un cáncer que se ha enquistado de mala manera en España.
[_-+-_] escribió:
CrazyJapan, eso ya es otro tema. ¿Que opina lo monja que mencionas?
Y si, el 70% de la poblacion española (en realidad creo que un poco mas, pero como el dato que recuerdo esde hace 2 años, pues por si acaso digo 70%) se declara catolica.
Que luego no practiquen ya es otro tema, pero si se consideran a si mismos catolicos, pues sera por algo.
¿Si fuera mas facil apostatar? Si esta chupado. Yo estoy bautizado, y no he tenido ningun problema para no ser creyente desde que tengo uso de razon. Por supuesto, en el bautismo aun no tenia una opinion formada al respecto, asi que no me queje. Tampoco me explicaorn mucho de que iba la cosa.
Pero vamos...¿Dificultad de apostatar? Por favor...Si hay alguna dificultad, sera por la familia, y en algunos casos extremos. No por el estado.
Si hasta las clases de religion, si bien no deberian existir, no son una presion, al menos para quien tenga cerebro. Yo recibi clases tanto de religion como de cultura religiosa (que se supone que era la opcion "laica" xD), y aqui estoy, sin comunion ni confirmacion ni religiosidad alguna.
Es cierto que hay una inercia a llevar, socialmente, a los chavales hasta la comunion...Pero esa misma inercia la separa del significado religioso: Pasa en muchos casos a ser un acto que no se ve como de fe, si no festivo. Con lo cual no hace tanto bien a la iglesia ,creo, como podria pensarse. Pero vamos...que en todo caso el unico problema es este, las asignaturas de religion semiobligatorias (Elegir entre dar religion y otra cosa. Deberia de ser religion, o nada. Si se cree que hace falta cultura religiosa, etica, o cualquier otra alternativa de las existentes...Que se de esa otra asignatura. Pero no elegir entre religion y otra.
Elelegido escribió:Pillo el hilo muy crecido, pero [_-+-_], todos y cada uno de tus argumentos los he desmontado con anterioridad cada vez que alguien ha tratado de justificar la fiscalidad de la Iglesia. Llevo como 2 o 3 años hablando del tema en el foro, no sé donde estabas entonces...
Si es muy fácil. Que la gente quiere donar a la Iglesia? Que done, pero no a través de un trato preferente con el estado. Que la gente quiere ayudar voluntariamente a gente desfavorecida? Que la ayude, no hace falta que use la marca Iglesia para ello. Que la gente quiere meterle la religión al niño? Pues que lo lleve a cursos de religión después de clase, pero nada de proselitismo durante el ejercicio del derecho humano a la enseñanza.
[_-+-_] escribió:Supongo que con eso no piensas que desmontas todo, ¿Verdad? Con eso estoy de acuerdo. De hecho ,esto de la casilla del IRPF me parece una carallada.
Pero es que mi argumento es uno solo: Si economicamente sale mas rentable darles eso y que mantengan su actividad, mejor hacerlo asi.
Eso es totalmente independiente de tu razonamiento, que desde luego es muy valido. Yo lo comparto en muchas cosas: Por ejemplo, el estado (y hay un monton de grupos que piden eso) colabora con el desarrollo de algunos paises,, de hecho, seguro que te suena el movimiento social para pedir que se destine el 0,7% del pib a ayuda al desarrollo, ¿Verdad? Ahi es totalmente aplicable tu razonamiento. "Quien quiera donar, que done."
Pero aqui no se puede aplicar. Por que aqui no se trata de querer ayudar. Se trata de que el estado quiere mantener una cierta prestacion social, y que es mucho mas barato mantenerla asi.
¿Quieres cortar por completo esas prestaciones sociales? ....Bueno. Me parece un poco fuerte, pero si, si quieres hacer eso, es una postura comprensible.
Mi postura es unicamente que si metiendo 10,000 en la iglesia conseguimos un rendimiento de 30,000 en algo que queremos hacer (como estado), no quiero que cojan y decidan gastarselo por libre para conseguir un rendimiento de 10,000.. Unicamente eso.
En lo de meterle la religion al niño ,totalmente de acuerdo, como he dicho varias veces en el topic.
CrazyJapan escribió:Y eso de que no alejan.... la iglesia fomenta el odio y rechazo hacia quienes ellos no ven con buenos ojos, por ejemplo montando manifestaciones "por la familia" fomentando el odio hacia parejas homosexuales.
Si la iglesia diera tanto a la sociedad, se notaría, veriamos austeridad entre sus integrantes, y en cambio lo unico que vemos es un imperio montado lleno de riquezas.... asi que tanto no darán.
Y antes de que la gente me diga lo de cáritas y demás, es algo normal, si a mi me dan 100€ y doy 2€ a un pobre, dirán "mira que majo es", pero si me estoy guardando 98€ para la hucha, pues no dirán que soy tan majo.
Elelegido escribió:[_-+-_] escribió:Supongo que con eso no piensas que desmontas todo, ¿Verdad? Con eso estoy de acuerdo. De hecho ,esto de la casilla del IRPF me parece una carallada.
Pero es que mi argumento es uno solo: Si economicamente sale mas rentable darles eso y que mantengan su actividad, mejor hacerlo asi.
Eso es totalmente independiente de tu razonamiento, que desde luego es muy valido. Yo lo comparto en muchas cosas: Por ejemplo, el estado (y hay un monton de grupos que piden eso) colabora con el desarrollo de algunos paises,, de hecho, seguro que te suena el movimiento social para pedir que se destine el 0,7% del pib a ayuda al desarrollo, ¿Verdad? Ahi es totalmente aplicable tu razonamiento. "Quien quiera donar, que done."
Pero aqui no se puede aplicar. Por que aqui no se trata de querer ayudar. Se trata de que el estado quiere mantener una cierta prestacion social, y que es mucho mas barato mantenerla asi.
¿Quieres cortar por completo esas prestaciones sociales? ....Bueno. Me parece un poco fuerte, pero si, si quieres hacer eso, es una postura comprensible.
Mi postura es unicamente que si metiendo 10,000 en la iglesia conseguimos un rendimiento de 30,000 en algo que queremos hacer (como estado), no quiero que cojan y decidan gastarselo por libre para conseguir un rendimiento de 10,000.. Unicamente eso.
En lo de meterle la religion al niño ,totalmente de acuerdo, como he dicho varias veces en el topic.
Lo que he desmontado con anterioridad es entre otras cosas en lo que estás insistiendo ahora mismo, el hipotético ahorro que supone la Iglesia al estado. Por resumirlo brevemente, la Iglesia contabiliza como ahorro para el estado lo que sus clientes le pagan. Es decir, dinero mensual que una familia paga a un colegio concertado por su hijo : 60€ => 60€ que la Iglesia "ahorra" al Estado. Dinero que vale la matrícula de un colegio privado : 2000€ => 2000€ que la Iglesia "ahorra" al Estado. Lo mismo con los otros conciertos y otras clases de centros privado bajo su tutela. La trampa es evidente.
[_-+-_] escribió:Supongo que con eso no piensas que desmontas todo, ¿Verdad? Con eso estoy de acuerdo. De hecho ,esto de la casilla del IRPF me parece una carallada.
[_-+-_] escribió:Elelegido escribió:[_-+-_] escribió:Supongo que con eso no piensas que desmontas todo, ¿Verdad? Con eso estoy de acuerdo. De hecho ,esto de la casilla del IRPF me parece una carallada.
Lo que he desmontado con anterioridad es entre otras cosas en lo que estás insistiendo ahora mismo, el hipotético ahorro que supone la Iglesia al estado. Por resumirlo brevemente, la Iglesia contabiliza como ahorro para el estado lo que sus clientes le pagan. Es decir, dinero mensual que una familia paga a un colegio concertado por su hijo : 60€ => 60€ que la Iglesia "ahorra" al Estado. Dinero que vale la matrícula de un colegio privado : 2000€ => 2000€ que la Iglesia "ahorra" al Estado. Lo mismo con los otros conciertos y otras clases de centros privado bajo su tutela. La trampa es evidente.
¿En serio? Me parece demasiado.....En fin, no se. ¿Tienes algun post de esos a mano? Ahora tengo que pirar, pero luego recurrire un poco al buscador a ver.... Tenia entendido que la forma de contabilizacion era: Estado paga 100 por un colegio privado (el ejemplo que pones), el precio de mercado de tal servicio seria 300, = 200 de ahorro para el estado. Que es trampeable, pero no tanto. Lo que dices me parece alucinante,,,, pero bueno, como digo, mirare a ver si veo uno de esos posts que dices.
Shantotto escribió:[_-+-_] escribió:Supongo que con eso no piensas que desmontas todo, ¿Verdad? Con eso estoy de acuerdo. De hecho ,esto de la casilla del IRPF me parece una carallada.
Enhorabuena, acabas de justificar a todas las mafias. Ya sabes, las albanokosovares, las sicilianas y, por supuesto y para no ser menos, las vaticanas.
bartletrules escribió:CrazyJapan escribió:Y eso de que no alejan.... la iglesia fomenta el odio y rechazo hacia quienes ellos no ven con buenos ojos, por ejemplo montando manifestaciones "por la familia" fomentando el odio hacia parejas homosexuales.
¿Entiendo que los sindicatos fomentan el odio hacia la clase empresarial por defender los derechos del trabajador? Porque que yo sepa, defender un ideal de sociedad en la que se cree frente a las alternativas, no es "fomentar el odio". Yo al menos en mi vida he oído a un cura decir que habría que quemar a los homosexuales, ni en la misa ni fuera.Si la iglesia diera tanto a la sociedad, se notaría, veriamos austeridad entre sus integrantes, y en cambio lo unico que vemos es un imperio montado lleno de riquezas.... asi que tanto no darán.
Pues macho, será que vives cerca de la sede de la Conferencia Episcopal y no ves pasar más que arzobispos y cardenales, porque yo los curas que conozco de mi ciudad viven bastante modestamente y organizan bastantes actividades.
Y por otra parte, el típico comentario de "imperio montado en riquezas" seguido de "¿donde están los votos de pobreza, etc etc?" que se suelen hacer, tiene más de demagogia que de otra cosa. Como cuando se ponía a parir a Toxo por haberse ido de crucero en sus vacaciones. Claro, como es sindicalista, no podría irse ni a Cuenca en autostop. ¿Acaso a alguien se le ocurre pedir que se vendan las sedes sindicales para pagar las ayudas por desempleo (total, pueden reunirse en el lugar de curro o en sus casas)? ¿Y los policías no podrían patrullar en su propio coche, como hacen los comerciales y otros trabajadores, en vez de disponer de coche patrulla y tal (la de dinero que se ahorraría el Estado)?
En TODA organización existe una jerarquía organizada, sea una empresa, sea un gobierno, sea lo que sea. Y además, si el Vaticano está lleno de tesoros (otro de los "clásicos") hay que tener en cuenta que en su gran mayoría proceden de donativos de gente que los entregaba como muestra de adhesión a una fe, a un credo, a un Dios. Por tanto, la Iglesia no es propietaria moral de esos tesoros sino más bien su custodio. Este matiz parece una tontería o un sinsentido al que es ateo, pero para el que cree, la diferencia sí que pinta algo. Legalmente pueden hacer con ello lo que quieren, moralmente no. Y ojo, que esto no quiere decir que no se haga mal uso de esos recursos en ocasiones, porque la Iglesia la integran hombres con todos los defectos que tenemos todos (codicia, ambición, etc): ahí está el escándalo de la logia masónica P2 y el Banco Ambrosiano.Y antes de que la gente me diga lo de cáritas y demás, es algo normal, si a mi me dan 100€ y doy 2€ a un pobre, dirán "mira que majo es", pero si me estoy guardando 98€ para la hucha, pues no dirán que soy tan majo.
Claro, el problema es que esa proporción te la sacas de la manga by the face. Los datos públicos, si acaso, están más cerca de la proporción inversa que de la tuya.
Y en todo caso, la postura más razonable para los no creyentes yo creo que sería la de [__-+-__] (que ya se podía haber puesto un nick más fácil, carajo!!!![]()
). Pero vamos, que no pretendo convencerte ni nada. Como dije antes, la cosa simplemente es tolerarse en lo que no nos gusta de los demás.
ShadowCoatl escribió:Lo siento pero no, no me sirve que la iglesia haga bienestar social.
248 millones -> Iglesia -> Menos de la mitad a obras sociales.
248 millones X No hay iglesia -> 100% a obras sociales.
A VER CUANDO NOS ENTERAMOS DE QUE NADIE ESTÁ EN CONTRA DE HACER OBRAS SOCIALES, ES QUE OS METÁIS EN EL COCO QUE NO NECESITAMOS MEAPILAS PARA HACERLO COMO SI FUERAN LOS DISTRIBUIDORES OFICIALES CON COMISIÓN.
Si alguien quiere iglesia que la mantengan ellos solos, ni subvenciones, ni ostias. Y cuando venga el Pope a hacer colectas del bolsillo propio.
O que coño pasa, ¿no se puede hacer una ONG como cáritas pero sin llevarse la minoría del presupuesto y atea? ¿no se pueden abrir comedores sociales sin que haya monjas detrás?
Yo quiero que con mis impuestos el estado ayude a la gente que le haga falta, no que pague el sueldo de un cura que suelta 4 credos a un fulano que ni me va ni me viene.
anderpr escribió:ShadowCoatl escribió:Lo siento pero no, no me sirve que la iglesia haga bienestar social.
248 millones -> Iglesia -> Menos de la mitad a obras sociales.
248 millones X No hay iglesia -> 100% a obras sociales.
A VER CUANDO NOS ENTERAMOS DE QUE NADIE ESTÁ EN CONTRA DE HACER OBRAS SOCIALES, ES QUE OS METÁIS EN EL COCO QUE NO NECESITAMOS MEAPILAS PARA HACERLO COMO SI FUERAN LOS DISTRIBUIDORES OFICIALES CON COMISIÓN.
Si alguien quiere iglesia que la mantengan ellos solos, ni subvenciones, ni ostias. Y cuando venga el Pope a hacer colectas del bolsillo propio.
O que coño pasa, ¿no se puede hacer una ONG como cáritas pero sin llevarse la minoría del presupuesto y atea? ¿no se pueden abrir comedores sociales sin que haya monjas detrás?
Yo quiero que con mis impuestos el estado ayude a la gente que le haga falta, no que pague el sueldo de un cura que suelta 4 credos a un fulano que ni me va ni me viene.
Que no te sirva a ti no quiere decir que no sea la realidad, simplemente no te sirve porque no es lo que tú quieres que sea.
del81 escribió:Curioso, salen diciendo que hay más gente que marca la X para la iglesia en la declaración y sin embargo obtienen menos dinero.