¿QUe UltraDMA tiene que tener un disco duro magnetico sata-3?

Pues viendo, he visto que mi disco duro aparece como UltraDMA 5 ¿es correcto?

MI placa es una P8Z68-v pro/gen 3 y el disco duro un westerd digital caviar black de 1TB 64mb cache a 7200. Lo tengo cvonectado a las entradas grises que son las sata-3.

Y windows 7.
En teoria, ninguno, UDMA es para discos IDE, lo que pasa es que la placa emula UDMA en los puertos SATA, para evitar tener que instalar drivers SATA. Para discos mecanicos casi que no se nota cambiar entre un modo u otro, para SSDs el cambio es bestial porque UDMA no tiene ancho de banda suficiente. Si lo quieres cambiar, antes tienes que cambiar un par de cosas en el registro de windows, y cambiar en la BIOS los discos a modo AHCI http://msmvps.com/blogs/quilez/archive/ ... ndows.aspx.
Antes de que me contestases, había ido a la BIOS directamente cambie modo IDE por ahci reinicié windows 7 me puso que instaló nuevo hardware, se reinicio y arrancó sin problemas.

Lei el enlace fui al registro pero ya estaba en 0.
2 respuestas