Hacer molde de un casco halo para sacar réplicas?

Pues la cosa es que me he hecho un casco de Jefe Maestro XD y la cosa es que unos colegas ya me han pedido uno. Como lo hago con papercraft tardo demasiado y me gustaría saber la forma de sacarle el molde para poder hacer las copias más rápido. El casco tiene dada ya las capas de resina y fibra de vidrio. Aquí tenéis imágenes

Imagen Imagen Imagen
Jefe Maestro? Yo solo conozco a Master Chief XD

Para lo del molde te podría alguien que esta haciendo algo parecido a lo tuyo. Te enlazo:

hilo_bricomania-construyendo-un-casco-de-daft-punk_1562303?hilit=daft%20punk#p1723544424
Tio, la traducción es jefe maestro, yo siempre lo he llamado así XD

De todos modos lo que es el casco ya lo tengo hecho, pero es que no sabría exactamente como hacerle el molde, y no me ha parecido ver que lo ponga en ese hilo
Para hacer un molde mi recomendacion es que uses este producto:

https://www.compositesshop.com/art.php? ... cat=000015

Lo venden hecho por otras varias empresas, cada una tiene un precio y un nombre distinto, pero digamos que es el mismo producto, buscalo como silicona para moldes, la numeración es la misma, da igual la marca que sea.

Con eso clono yo miniaturas de juegos de rol (warhammer, confrontacion ect...) en un molde y despues con resina de poliuretano quedan como si fuesen compradas. Para lo que comentas es perfecto.
pedriterman escribió:Tio, la traducción es jefe maestro, yo siempre lo he llamado así XD

De todos modos lo que es el casco ya lo tengo hecho, pero es que no sabría exactamente como hacerle el molde, y no me ha parecido ver que lo ponga en ese hilo

Tu pregúntale. Probablemente lo sepa, ademas creo que esta siguiendo los pasos de uno que ya lo hizo por Internet. Aquí lo tienes:
http://www.youtube.com/watch?v=H0TBZeCgL0E

PD: Halo en ingles mola mas [poraki]
El problema principal que vas a tener es que del papel no vas a poder hacer molde
te recomiendo que busques por google tecnicas de clonar figuras de plomo, luego solo tienes que hacerlo "a lo grande"
Spardy escribió:Para hacer un molde mi recomendacion es que uses este producto:

https://www.compositesshop.com/art.php? ... cat=000015

Lo venden hecho por otras varias empresas, cada una tiene un precio y un nombre distinto, pero digamos que es el mismo producto, buscalo como silicona para moldes, la numeración es la misma, da igual la marca que sea.

Con eso clono yo miniaturas de juegos de rol (warhammer, confrontacion ect...) en un molde y despues con resina de poliuretano quedan como si fuesen compradas. Para lo que comentas es perfecto.

Si me explicas como va exactamente me harías un favor XD
Buenas a todos,
YO tambien me gustaría tener respuesta sobre el tema.
Yo me estoy haciendo 1 Casco Halo 3 MJOLNIR Mark VI HD
y la verdad que cuando lo tenga terminado de hacer en papel.
Mi idea es endurecerlo con plastico liquido o resina y luego detallarlo y hacer 1 molde. para hacer unas cuantas replicas.

PERO el problema es como.
Vuelvo a revivir el hilo porque me he vuelto a poner con ello ahora que he terminado los examenes. Alguna sugerencia?
8 respuestas