¿Qué ley regula los contratos de ADSL con xxx compañía?

Buenas

Pues eso.. ¿alguien sabe si existe alguna ley la cual regule los contratos de adsl con xxx compañía?

Es que hoy me han dicho que, desde hace un par de años, los contratos de permanencia en adsl son ilegales y que se puede cambiar uno de compañía sin mayor problema aún habiendo firmado un contrato de estos.

Me han dicho que me puedo dar de baja siempre y cuando no me hayan regalado nada (modem usb, etc..)

Yo no me lo acabo de creer, por eso ando buscando esa posible ley la cual regule todo el tema
Sí.

Es la "LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios".
La parte que te interesa:

VI

Por otra parte, esta Ley pretende incrementar la protección
    del consumidor en diferentes ámbitos, en los que
    la experiencia ha puesto de manifiesto la existencia de
    diversos déficit de protección.

En aras a reforzar la protección de los consumidores y
    la leal competencia se introducen en materia de contratos
    con los consumidores, diversas modificaciones destinadas
    a regular aspectos esenciales de las relaciones jurídico
    privadas con los consumidores.

Para evitar la imposición a los consumidores de obstáculos
    onerosos o desproporcionados para el ejercicio
    de los derechos reconocidos en el contrato y en coherencia
    con lo previsto en la Directiva 2005/29/CEE del Parlamento
    Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2005,
    sobre prácticas comerciales desleales, que prohíbe los
    obstáculos no contractuales para el ejercicio de tales
    derechos, y en tal sentido deberá ser transpuesta a nuestro
    ordenamiento jurídico, se prohíben las cláusulas contractuales
    que establezcan estas limitaciones y, en particular,
    la imposición de plazos de duración excesiva o las
    limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del
    consumidor a poner fin al contrato.
    [...]

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/30/p ... -46611.pdf

kneissel escribió:Me han dicho que me puedo dar de baja siempre y cuando no me hayan regalado nada (modem usb, etc..)

Así es.
Usan la ley del embudo, ventajas y todo para las empresas, ajo y agua a los clientes.
Pero lo que hacen creo que si es legal, ya que una permanencia siempre es debida a que nos aplican algún tipo de oferta
CrazyJapan escribió:Pero lo que hacen creo que si es legal, ya que una permanencia siempre es debida a que nos aplican algún tipo de oferta

Efectivamente..

Os cuento lo que he leído...

Hoy me doy de alta con xxxx porque, en lugar de pagar 50 euros pago 10 al estar en oferta
XXXX me pide, para que me beneficie de la oferta y me ahorre 40 euros al mes, una permanencia de 12 meses
Yo acepto, firmo el contrato y me montan el adsl
Cogiendo la oferta, me salen 120 euros al año
Sin oferta, me saldría 480 euros más caro

Si yo, pasados 6 meses me quiero dar de baja, TENDRÉ QUE PAGAR los 40 euros por mes que no he pagado al haberme acogido a la oferta, OFERTA CONDICIONADA A QUE ESTUVIESE 12 MESES CON ELLOS. Total, tendría que pagar 6(meses)x40 euros= 240 EUROS
kneissel escribió:Efectivamente..

Os cuento lo que he leído...

Hoy me doy de alta con xxxx porque, en lugar de pagar 50 euros pago 10 al estar en oferta
XXXX me pide, para que me beneficie de la oferta y me ahorre 40 euros al mes, una permanencia de 12 meses
Yo acepto, firmo el contrato y me montan el adsl
Cogiendo la oferta, me salen 120 euros al año
Sin oferta, me saldría 480 euros más caro

Si yo, pasados 6 meses me quiero dar de baja, TENDRÉ QUE PAGAR los 40 euros por mes que no he pagado al haberme acogido a la oferta, OFERTA CONDICIONADA A QUE ESTUVIESE 12 MESES CON ELLOS. Total, tendría que pagar 6(meses)x40 euros= 240 EUROS

Sí, claro ..... tienes que pagar la penalización por no cumplir el contrato :p

Si te das de alta a cambio de nada no pueden penalizarte al irte, aunque sea al día siguiente (antes sí podían)
Pero si te dan el oro y el moro a cambio de estar x meses y te vas, tienes que pagar.

Y sí, es tal cual lo pones: 240€
Son ofertas condicionadas.

Como lo de "Alta GRATIS sin permanencia"

Tu no tienes permanencia, pero si te vas, te cobramos el alta xD...
6 respuestas