Corte de conexion PC-Xbox con cable cruzado

Buenas chicos, resulta estoy teniendo un problema para conectar mi Xbox cristal a traves de un portatil viejo que tengo aqui con Windows XP a traves de un cable de red cruzado y compartiendo conexion de red del portatl con la consola, lo tengo todo bien puesto pero hay un problema, cuando empiezo a pasar datos me sale que el cable de red se conecta y desconecta cada poco, el caso es que por FTP le pasa igual pero la consola se puede conectar perfectamente a internet.
¿Creeis que pueda ser el cable de datos o donde puede estar fallando?
Un saludo.
Pude ser:
1.el cable cruzado.. te explico a veces estos cables se vuelven "especiales" y tienes que doblarlos aqui o allá, lo hago cuando me pasa y resuelto.
2. Si tienes chip o xploit cambia de programa, por ejemplo en vez de eso usas avalaunch o el evox, yo uso avalaunch porque el evox se me cae muy seguido.
3. No tengas nada en internet, descnecta el moden, si parece tonto pero tambien suele pasar.

4. Compra un cable cruzado nuevo.

PD: El que te funcioen bien en internet no quiere decir que no tenga algo de estos cuatro,
Saludos.
a traves de un cable de red cruzado y compartiendo conexion de red del portatl con la consola

aparte de lo que te aconseja langrisser que es muy razonable y tambien de probar otro cliente ftp en el portatil...
te refieres a que el portatil hace de "punto de acceso wifi para la xbox verdad?
alguna vez te sale un "globo" amarillo avisando de un posible conflicto de IP?? o solo es el icono de la barra inferior que señala conexion y desconexion?
en el momento que tienes la conexion compartida hay dos redes. por una parte la wifi entre el portatil y el router (la que esta compartida)
por otra la cableada portatil-xbox

yo para evitarme problemas pongo xbox y portail (en la parte cableada) con ip fija, nada de dhcp . tambien uso diferentes ip´s (me refiero a que si router y portatil estan en 192.168.1.X prtatil y xbox estan en otra diferente p ej 195.235.1.X)
igual no te sirve de nada pero echa un vistazo a este post con mi chapuza de configuracion
hilo_conexion-portatil-wifi-router-xbox_1734468#p1728025513
ojo, con esa configuracion ftp portatil-xbox sin problemas y tambien consigo que la xbox vea las carpetas compartida del PC
pero no he conseguido hacer ftp a la xbox desde el PC (las redes no son lo mio)

PD: el PC desde el que no consigo hacer ftp es un vetusto dot station que aun uso en el pueblo como "almacen".. seguro que a psmaniaco le suena ;)
Pues os comento, ayer estuve haciendo pruebas con 2 portatiles (un EEEPC y un HP DV1000), en el HP viene con Windows XP y le configure la tarjeta inalambrica para compartir la conexion a internet hacia la tarjeta de red que trae (una Realtek 8139 integrada en la placa) y he configurado todo como lo pusiste en el tutorial josealejandrom, decir que funciono a la primera pero en el momento que empieza a haber movimiento de datos entre la consola y el portatil HP se corta la conexion y vuelve y asi repetidamente.
Despues probe con el EEEPC (un Asus) y con este con los mismos ajustes puedo pasar por FTP pero no puedo compatir conexion de red por que ademas de traer el Windows 7 es la version Starter (mas pelada que una patata [+risas] ), puedo pasar por FTP pero no me salida la Xbox a Internet.
Un saludo.
uf, esos w7 pelaos.. ya me toco sufrir uno y no se puede ni cambiar el fondo de pantalla

como el cable supongo q ya lo has descartado como culpable se me ocurre que para conectar la xbox al portatil dejes de compartir la wifi ( por probar...)
josealejandrom escribió:uf, esos w7 pelaos.. ya me toco sufrir uno y no se puede ni cambiar el fondo de pantalla

como el cable supongo q ya lo has descartado como culpable se me ocurre que para conectar la xbox al portatil dejes de compartir la wifi ( por probar...)

Nada he probado y se sigue cortando asi que me parece que el problema esta en la tarjeta del portatil HP o en el mismo driver que tiene instalado, he probado en Full Duplex 10 y 100 y en 10 no conecta, en 100 conecta con los problemas dichos y a Medio Duplex no conecta, en el EEEPC sin problemas pero claro solo para FTP, para lanzar la consola a internet tendria que usar un programa externo que haga la misma funcion de comparticion de internet para la tarjeta inalambrica.
Un saludo.
has probado a conectarlo por cable a tu router (en dhcp) para ver si tambien se corta la conexion?.
en ese caso da igual que tipo (directo/cruzado) sea el cable
lo digo por descartar cosas

ya has hecho pruebas con algun cable mas?. yo tengo un portatil acer que lleva el rj45 en una esquina (mala idea)
y de tanto tiron y golpe .. hay cables de red con los que no hace buen contacto (es como si hubiera cogido un poco de holgura y al menor tironcillo se desconecta)

por cierto ya que comentas lo del eepc, si das con alguna manera (programa de terceros) que permita conexion compartida con w7 starter comentalo.
tengo el mismo problema con los hp mini 110 de mis sobrinos
un saludo
josealejandrom escribió:has probado a conectarlo por cable a tu router (en dhcp) para ver si tambien se corta la conexion?.
en ese caso da igual que tipo (directo/cruzado) sea el cable
lo digo por descartar cosas

ya has hecho pruebas con algun cable mas?. yo tengo un portatil acer que lleva el rj45 en una esquina (mala idea)
y de tanto tiron y golpe .. hay cables de red con los que no hace buen contacto (es como si hubiera cogido un poco de holgura y al menor tironcillo se desconecta)

por cierto ya que comentas lo del eepc, si das con alguna manera (programa de terceros) que permita conexion compartida con w7 starter comentalo.
tengo el mismo problema con los hp mini 110 de mis sobrinos
un saludo

Pues he probado acercando la consola al router y descarto que sea el cable o la consola, asi que es el conector del portatil o del driver :( , voy a ver si consigo hacer algo con el EEEPC (ya que es mas pequeño y manejable) con el Windows 7 y el programa Conectify ya que permitiria compartir la conexion a internet.
Un saludo.
Yo probaría las siguientes cosas:

Hacer un cable cruzado nuevo siguiendo los standares existentes de colores.
Actualizar el driver de la tarjeta de red.
Asignar una ip fija a la xbox y revisar la configuración de red.
Actualizar el dashboard que uses o probar con alguno distinto.
Probar a desconectar el wifi y probar solo con la conexión directa con cable cruzado.
Usar flashfxp.
Conectar la consola directamente al router y conectar via wifi desde el portatil.

Venga un saludo!
kanyero escribió:Yo probaría las siguientes cosas:

Hacer un cable cruzado nuevo siguiendo los standares existentes de colores.
Actualizar el driver de la tarjeta de red.
Asignar una ip fija a la xbox y revisar la configuración de red.
Actualizar el dashboard que uses o probar con alguno distinto.
Probar a desconectar el wifi y probar solo con la conexión directa con cable cruzado.
Usar flashfxp.
Conectar la consola directamente al router y conectar via wifi desde el portatil.

Venga un saludo!

Probare lo del cable a ver y a actualizar la tarjeta de red del HP por que ya tengo la Xbox con IP fija y el portatil tambien, el dash es el Unleashx y es la ultima version y lo de desconectar el wifi ya lo probe y le pasa lo mismo.
Un saludo.
9 respuestas