Telefónica me bloquea la linea para que no efectue una portabilidad.

Hola!

No se si miscelanea es el sitio adecuado para este hilo, si no lo es, ruego que me disculpéis y trasladéis el hilo a su correspondiente foro.

Os explico mi historia por si podéis ayudarme porque estoy un poco desesperado:

La semana pasada llamé a Jazztel para efectuar una alta de linea nueva para poder contratar ADSL con ellos, ya que en mi pueblo solo Jazztel y Vodafone (creo) son los únicos que me ofrecen alrededor de 10 mb, Telefónica solo ofrece 3mb!
Jazztel me dicen que ahora mismo no tienen ningún numero propio para adjudicar a mi pueblo, que la única solución valida es contratar una línea nueva a Telefónica y luego portar a Jazztel (la tia de mi novia realizó este proceso y le fue bien, por lo que acepto).
En tan solo 2 días Telefónica viene y me instala la linea nueva, sin ningún tipo de permanencia.

Ahora viene el asunto. Jazztel me dice que no puede portar porque Telefonica tiene bloqueada la linea para que no pueda portar WTF?. Llamo a Telefónica y efectivamente ellos no saben nada ¬¬ y me instan a contratar ADSL de 3mb con ellos... una broma.

Han pasado los días, he vuelto a llamar, les he amenazado con denunciar y nada, no se bajan del burro, necesito internet rapido y no quiero pasar por el aro de contratar Telefónica ni Vodafone, porque el mas barato y rápido para mi es Jazztel.

Alguien se ha encontrado con la misma situación?

Gracias!
A mí me ha pasado...de hecho yo no tenía línea, llamé a Jazztel y como me querían cobrar 60 euros por el alta de línea les dije que Telefónica la daba gratis así que se la pediría a ellos. La chica me avisó de lo del bloqueo, pero no por estos chantajes voy a tener que pagar un alta desproporcionado. El caso es que en 2 días tenía la línea con Telefónica y obviamente, en la herramienta online de Jazztel mi número aparecía como sin cobertura.

Comenté el tema en algún foro y alguien me dijo que con la primera factura de Telefónica ya darían de alta el número en la BBDD que usan los operadores para las portabilidades, pero la verdad es que he tenido que esperar casi 2 meses para poder pedir la portabilidad (nunca les llamé para reclamar porque ya había leído experiencas como la tuya en las que ellos niegan rotundamente que bloqueen nada). Hace un par de días ya me aparecía el número como disponible en la herramienta de Jazztel y pedí el cambio. Aún no me han portado, espero que no haya problemas.

Por cierto, aunque en otros operadores aparezca la cobertura como positiva, no te fíes...hasta donde yo sé, Jazztel es la única que verifica si tu número realmente está dado de alta en la BBDD común de los operadores (aunque también podría ser que Jazztel no refresque las nuevas altas en la BBDD muy a menudo a ver si se va llevando gente con el alta a 60 pavetes...nunca se sabe)

Saludos!
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Debe ser nuevo, yo hace menos de 3 años cuando cambié de piso pedí el alta con telefónica y cuando el técnico se largó de casa ya estaba llamando a jazztel... no tuve mayor problema.
Hola!
Gracias por vuestros comentarios!
Tambien he leeido en foros eso de la primera factura, pero si tengo que esperarme 2 meses a poder contratar internet.. xD
Necesito internet para el curro y claro, estar dos meses sin el...
Al final tendré que pasar por el puto aro y contratar o movistar (3mb) o Vodafone, ya que con ellos, segun lo que me han comentado en JAzztel, si pueden portar, ya que pagan el mantenimiento de la linea a Movistar, és decir, ADSL Indirecto... Me ofrezen 10mb, pero a cas 10 euros mas que en Jazztel...

En fin, una reclamación a la agencia de telecoumincaciones se la van a llevar, aunque no creo que sirva para mucho...
3 respuestas