Consejo/opinion ssd (lo necesito para esta noche....)

Resumiendo, tengo un portátil ibm, con disco de 5400rpm ,y estoy hasta los mismisimos de lo lento que es un disco duro mecanico, y mas en concreto uno de 5400rpm 2.5'', que os voy a contar.
Mirando y demas, veo que la marca OCZ esta haciendo buenos ssd, volviendo a resumir estoy entre:
- Este vertex: http://www.ocztechnology.com/ocz-vertex ... 5-ssd.html
- Este Agility: http://www.ocztechnology.com/ocz-agilit ... 5-ssd.html
¿por que estos? creo que con 120gb voy bien, estos ssd montan el nuevo chipset que van hasta los 500 y picos de mb/s [360º]

La diferencia entre los 2, segun leo, es que los vertex montan memorias de mas calidad, (samsung creo) y los agility pues intel u otras marcas, no recuerdo. El precio me varia unos 20€ (el vertex mas caro), y ademas tiene 8gb menos (120gb)
El disco de mi portatil es un sata II (por lo que creo que la controladora sera tambien sata II), notare una diferencia enorme, grande, normal, o me decepcionare??
Puedo comentar que el portatil monta un core i5, 4gb de ram 1333 y una grafica normal. El uso que le doy es de manejar algun programa tipo corel draw, poco autocad, maquinas virtuales.... Para trabajo mas que nada.

Os estare muy agradecido por vuestra opiniones/consejos. Si alguien posee algun ssd con caracteristicas similares, por favor, echame una ayudilla payo
[carcajad]
crucial M4

asi, sin mas.

saludos
edy 00116 escribió:crucial M4

asi, sin mas.

saludos

Eso mismo, OCZ tuvo problemas y en segun que casos se hizo el sueco. Crucial tambien tuvo un problema de firmware, y lo arreglo en menos de un mes. Sino los corsair GT tambien estan muy bien.
edy 00116 escribió:crucial M4

asi, sin mas.

saludos

gracias por la respuesta a los 2, pero porque el crucial, si la velocidad de transferencia en menor?
Mientras mas leo mas me doy cuenta de las diferencias traducidas en fiabilidad y rendimiento real, se me va un poco de precio del crucial...
Edit: Ea, pues muchísimas gracias, he estado a punto de cometer un error al comprar el ssd. La verdad que sobre este disco hay bastante información, y toda tiene un denominador común, fiabilidad + velocidad. La verdad es que me voy a gastar menos de 100€ en adquirir el admirado crucial m4 de 128gb, pero según parece, merece la pena y mucho. Una vez me llegue cuando tenga tiempo pondré aquí los resultados de los test, cualquier curiosidad, solo tenéis que avisarme y sera respondida.
Saludos y gracias de nuevo.
El M4 es mucho más rápido que el agility en todos los aspectos (en la vida real, no en bench), y el vertex 3 poco lo supera en algunos aspectos.

Ahora si, en fiabilidad el M4 es el que está partiendo la pana. Cuando lo tengas ponle la actualización de firm 0309, corrige algunos problemas (timebomb a las 5k y pico horas)

Saludos
mingui escribió:Crucial m4,el mejor.

buenas:

Yo tengo un cruzial M4 de 128 Gb y es una autentica delicia ... no te confundes si lo eliges ;)
yo tambien lo tengo y no veas como vuela esto
tenia un raid con 3 discos
y nada este crusial le dal 20 mil patadas en el culo al raid ejeje
es una compra que no te vas a arrepentir solo con ver el windows 7 arrancar en 7 segundos ya es una delica
Aprovechando el hilo del compañero.

Sería una buena inversión un SSD de 64Gb?Valdría la pena?

Lo querría para el S.O nada más,ya que para almacenamiento tendría uno de 500GB por SATA y otro de 1Tb por e-Sata(este lo uso para instalar juegos y va de maravilla)

saludos
Yo acabo de ponerselo a mi hackintosh con lion y estoy encantado,esto vuela,menos mal que mire por estos foros y vi que todo el mundo recomendaba el crucial m4.
si no hay pasta el de 64 vas sobrado
yo tengo todo lo que es windows y programas que uso cotidianamente
y solo ocupo 40 gb
lo que es juegos y demas van a parar al raid asique si supongo que uno de 64 te merece la pena ya que lo que uso normal del y algun que otro juego puedes ponerlo en el ssd y olvidarte de los tiempos de carga
weiter10 escribió:La verdad es que me voy a gastar menos de 100€ en adquirir el admirado crucial m4 de 128gb.

¿Dónde? Porque si eso es cierto me compro mínimo dos.
Es porque voy a el vender mi antiguo disco y demás... por eso voy de cabeza a por el solido compañero.

Edit: vereis, he encontrado una solucion muy buena para quienes tienemos un portatil con unidad de dvd y la tengan cogiendo polvo como yo:
http://www.ebay.es/itm/SATA-2nd-HDD-HD- ... 4162757ab3
Es la solucion perfecta, por lo menos para mi. Voy a sustituir mi disco duro de 500gb por uno solido de 120gb, entonces para no tener que andar por usb, le quitas el cd rom al portatil y le pones este carry donde atornillas un disco sata y tatachan, el portatil tiene 2 discos duros.
Sera la solución y la excusa para que mas de uno se compre ya un ssd :)
mingui escribió:Yo acabo de ponerselo a mi hackintosh con lion y estoy encantado,esto vuela,menos mal que mire por estos foros y vi que todo el mundo recomendaba el crucial m4.

zarcelo_2 escribió:si no hay pasta el de 64 vas sobrado
yo tengo todo lo que es windows y programas que uso cotidianamente
y solo ocupo 40 gb
lo que es juegos y demas van a parar al raid asique si supongo que uno de 64 te merece la pena ya que lo que uso normal del y algun que otro juego puedes ponerlo en el ssd y olvidarte de los tiempos de carga

Sí,sería sólo para el SO,y al igual algún jkuego pero esto es lo que menos me preocupa ya que para eso tengo HDDs lo bastante rápidos para ejecutarlos sin problemas.

Y otra pregunta que seguro será interesante para los que queramos comprar un SSD,hay que tenerles algún cuidado en especial?Que hay de cierto en que cada X tiempo hay que formatearlos?

saludos
te recomiendo minimizar la escritura en el disco duro la mas posible
poniendo los temporales otro disco tambien disminullendo el archivo de pagiinacion o poniendolo en otro disco
tambien olvida de desfragmentar el ssd ya no hace falta
Cuando decís que 64 gb serian suficientes para el SO, a cual os referis?

Para windows 7, sería suficiente?
si claro windows 7 solo ocupa 10 gb
todo lo demas dson cosas instaladas
como te digo yo tengo solo 40 gb utilizados
con todo instalado
http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-hd-ssd-2.5--sata3-64gb-crucial-m4-ssd.php

Es este el modelo de Crucial del que tanto se habla?

La verdad que están saladitos los jodíos,pero bueno el que algo quiere algo le cuesta.

Por cierto.......cómo se conecta?

Ya que veo que sólo trae un cable USB,como carajo se conecta a la PB?¿(siento si es una pregunta de novato)

No habrá problemas con esta PB?¿

PLACA BASE AM3 ASUS M4A785TD-V EVO ATX
P/N: 90-MIBAC0-G0EAY00Z

Socket: AM3
CPU:Phenom II / Athlon II / Sempron
Chipset: AMD 785G / SB710
Factor de forma: ATX
FSB: HyperTransport 3
Memoria RAM: 4 DDR3 (1800(OC)/1600(OC)/1333/1066 MHz) max. 16GB
Sonido: VT1708S 8 canales
PCI: 3
PCI Express: 2 X16 / 1 X1
VGA integrada: si (ATI Radeon HD 4200 con 128MB DDR3 1333 hasta 512MB TurboM.)
DMA: ATA133 (1 conector) /S.ATA300 (5 conectores)
USB: 6 internos / 6 externos
LAN: RTL8112L Gigabit
Raid: si (SATA 0, 1, 0+1, y JBOD)
Firewire: 2 x VIA VT6308P (1 interno / 1 externo)
Puertos: 1 x PS/2 / 1 x eSATA /S/PDIF óptico / 1 x HDMI / 1 x DVI / 1xVGA
Alimentación: 24 contactos / 4 contactos

Siento dar el coñazo pero es que estoy perdido totalmente.

saludos
Si, es ese, se conecta por sata, igual que cualquier otro disco duro, pero veo que tu placa es sata2, veras la velocidad limitada a 300 megas. Lo del usb es para el modelo que viene con el software de clonacion (ojo, si no dice lo contrario, viene sin software de clonacion y sin cable). Pero eso del cable y del software viene pensado para portatile, para poder hacer una copia de seguridad de tu SO, si lo vas a usar en sobremesa y quieres clonar tu SO, lo conectas de forma interna, y usas cualquier software de clonacion. Pero lo mejor es hacer una instalacion de 0.
Ya veras que es muy sencillo una vez lo tengas en tus manos. Ya queda menos para recibir el disco [plas]
¿porqué el APP de Ávila tiene que ser el caro?
porque ese disco en salamanca está a 97,70(más barato que pccomp con gastos de envio) pero tendría que ir a por él y entonces el ahorro se pierde.
y en el app de avila está a 112.70
menuda mierda
Habla con la tienda y dile haber si te lo mandan y por cuanto.
LA diferencia son de 2€ entre App y pcomp
tu crees que me lo enviarian por ese precio? XD
jejeje ahora este mes y te pillas el de 128gb....
En el de 128Gb gana pccomponentes con gastos de envio
pero para el uso que le doy al pc con el de 64 sería suficiente ya que mantendria los dos mecanicos que tengo ahora
uno de 500GB y otro de 320GB(este lleva tiempo diciendo que va a morir (dos años o por ahí) pero le tengo para cosas no importantes)
Supongo que seguiré esperando, no me corre prisa y es cuestion de cazar la ganga
Si aun puedes esperar hacer bien. Yo me he cansado de las 5400rpm, ahora pasare al ssd de 128gb + un mecánico en la bahía de dvd con el invento que he puesto ahí arriba.
Muy interesante el invento

He estado haciendo cuentas y en total entre ambos tengo disponible 492.2 GB, es decir que podría dejar el de 500 libre.
tendría que borrar alguna cosilla y se quedaría el de 320 hasta los topes

pero no es cuestion de arriesgarse a meter en un dsco que se sabe que va a morir la info importante

el de 500Gb le cogí de oferta por 52.4€ en el app de Ávila (en marzo de 2010)
Anubi escribió:Si, es ese, se conecta por sata, igual que cualquier otro disco duro, pero veo que tu placa es sata2, veras la velocidad limitada a 300 megas. Lo del usb es para el modelo que viene con el software de clonacion (ojo, si no dice lo contrario, viene sin software de clonacion y sin cable). Pero eso del cable y del software viene pensado para portatile, para poder hacer una copia de seguridad de tu SO, si lo vas a usar en sobremesa y quieres clonar tu SO, lo conectas de forma interna, y usas cualquier software de clonacion. Pero lo mejor es hacer una instalacion de 0.

Aún conectandolo por SATA 2 seguirá teniendo una buena transferencia de datos,no?¿

Gracias por la ayudita ;)
si, de unos 250
que es una mejora grande respecto a los mecanicos que suele sr de unos 50
Petiso Carambanal escribió:si, de unos 250

Si, sobre 250 (la mitad q por sata3), pero los mecanicos no son de 50, son de 100M/s
Anubi escribió:

Si, sobre 250 (la mitad q por sata3), pero los mecanicos no son de 50, son de 100M/s

Mi mecanico no sabe lo que es trabajar a 100mb/s, vamos ni el mio ni uno de 7200rpm
Mi WD Velociraptor en Raid (dos de 300Gb, a 10000RPM con 16Mb cache) me dan 220Mb/s media 180Mb/s
Otro WD Green de 1Tb me da 85mb/s max y 55mb/s de mediana.

Todos los discos son S-Ata 2 (300mbits/s, osea, 150mb max por canal/linea)

Yo opto por mecanicos, no fallan a la larga (ya se, el raid no es una cosa a prueba de bombas...)
Esta claro que con los mecánicos vas "a lo seguro", a lo de toda la vida, pero viendo el rendimiento y demás, un SSD para el SO y programas que más uses(con 64GB o asi suele ir bien) y uno mecánico para datos. Te tocara hacer la separación entre datos y programas cuando instales el SO pero vamos, que merece la pena, obtienes el rendimieto del SSD y la protección de datos al separarlos.

Luego he leído por ahí las millones de opciones que tiene un SSD por dentro para reducir la reducción de rendimiento y demás pero no se hasta que punto será importante a nivel de usuario medio.

Un saludo.
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R
Asi es este ssd, y eso que mi portatil es sata 2. No sabría decir lo que me tarda en cargar completamente windows ya que tengo que meterle la huella y pierdo unas decimas jejejej pero tendré en el inicio como 20 aplicaciones, y bueno son unos 14 segundos o menos entre que se quita la pantalla de la bios hasta que abro el correo.
weiter10 escribió:Mientras mas leo mas me doy cuenta de las diferencias traducidas en fiabilidad y rendimiento real, se me va un poco de precio del crucial...
Edit: Ea, pues muchísimas gracias, he estado a punto de cometer un error al comprar el ssd. La verdad que sobre este disco hay bastante información, y toda tiene un denominador común, fiabilidad + velocidad. La verdad es que me voy a gastar menos de 100€ en adquirir el admirado crucial m4 de 128gb, pero según parece, merece la pena y mucho. Una vez me llegue cuando tenga tiempo pondré aquí los resultados de los test, cualquier curiosidad, solo tenéis que avisarme y sera respondida.
Saludos y gracias de nuevo.

Donde te vas a gastar menos de 100€ en el de 128GB O_O PASA ENLACE!!!!
weiter10 escribió:
Anubi escribió:

Mi mecanico no sabe lo que es trabajar a 100mb/s, vamos ni el mio ni uno de 7200rpm

Ahí te equivocas, los dos wd black que tengo rondan los 95 100MB/s, y no son los unicos, los discos tope de gama de samsung y seagate tambien alcanzan esas velocidades. Los de 50MB/s (y me parece poquisimo, rondan los 70 80MB/s) son los "ecologicos", los llamados green.
de todas formas los veos perdido no es tanto la velocidad de escritura y lectura
sino el tiempo de acceso a laimfrmacion que suele ser unas 10 veces mas rapido los ssd
ami windows 7 tarda en cargarme exactamente 7 segundos desde que termina el post
con antivirus y todas las chorradas normales
con un raid estaba muy lejos de esa sifra quisa unos 40 segundos
Para los que tenemos problemas por tener sata 2 esta puede ser una buena opción (lo saqué de otro post que hablan sobre discos SSD)

http://www.pccomponentes.com/asrock_tarjeta_pci_express_2_puertos_sata3___1_e_sata.html

http://www.appinformatica.com/tarjetas-red-tarjeta-pci-express-sata600-conceptronic.php

Qué os parece?

saludos.
Buena solución siempre y cuando no sea un portátil.
Exactamente, ademas de ser económico.
juanf escribió:Buena solución siempre y cuando no sea un portátil.

No,no,en mi caso es para una torre.

weiter10 escribió:Exactamente, ademas de ser económico.

Lo que me deja mosqueado es lo que pone un pibe/a en los comentarios:

Opinión: “dejo mi opinion de que el producto es bueno yo lo compre para actualizar mi pc, y no me ha defraudado aunque lo queria usar con un disco duro para el sistema operativo, pero no es posible, sirve mas que nada para almacenamiento y otras cosas.“
Pros: excelente velocidad de trasmision
Contras: no se puede poner unidades de disco duro logicas con algun sistema operativo

Sería una buena putada de ser 100% cierto.

saludos
Es cuestion de utilizar el driver de la controladora (que viene en la caja) para que el sistema operativo te detecte el disco pinchado en la controladora.
42 respuestas