Videocámara HD o cámara de fotos (tb HD)

Buenas,

la cuestión es que tengo unos €uros ahorrados y le estoy dando vueltas a la posibilidad de comprarme una videocámara (en concreto he visto una Canon HF-M406) pero realmente no estoy muy seguro de si le voy a sacar provecho o no (nunca he tenido videocámara como tal) y por otra parte he visto a un precio similar la Panasonic GF3, y la verdad es que mi cámara de fotos esta un poco obsoleta y seguro que a esta si que le saco partido; ya entiendo que la calidad de video no va a ser la misma pero ¿realmente hay taanta diferencia? o al fin y al cabo con la GF3 voy a poder hacer vídeos domésticos de buena calidad?

Me gustaria que opinárais y me ayudáseis a decidirme,

un saludo y gracias!
Buenas

Mi opinión personal es que las cámaras de vídeo ya están de capa caída, son mas aparatosas, necesitas mas baterías y desde luego no se les saca el rendimiento a las prestaciones que llevan. Pocas se ven, todos van con cámara de fotos compacta y unos pocos con reflex.
Donde este una cámara de fotos, reflex sobre todo, que se quiten las de vídeo que adamas las de fotos ya lo hacen y muy bien, yo soy mas de los de la Canon ahora tengo una Eos 1000D, mas barata que la que tu quieres, y va muy bien, me gustan mas las cámaras con visor óptico, la pantalla la uso solamente para ver y borrar lo que no me gusta, con una tarjeta Sd de 4 gigas me aburro de tirar fotos, me acuerdo que tengo por el trastero una de vídeo Sony y necesitaba baterías extras, DVD regrabables para 20 minutos solo y una buena maleta para ella, al final la dejaba en el coche y usaba una de fotos compacta. Ahora con la reflex la cámara con su objetivo con la batería cargada y ya esta nada mas en su bolsa.
La que dices tu, es buena como todas las de esa casa, pero una cosa que no me gusta es que para ser una reflex no se le pueda poner flash externo que muchas veces se necesitan
Un saludo
gracias por tu respuesta.
Creo que leí hace tiempo que había capítulos de House grabados en HD íntegramente con cámaras de fotos.

Míratelo a ver. Pata hacerte una idea más que nada.
sí, pero con una Canon EOS 5d mark II, que vale unas seis veces mi presupuesto!
hola anarvael em mi caso tambien estoy detras de una GF3, aunque yo solo para fotos, mirate las evil que creo que para video te van ser más interesantes, ya que el visor optico no lo usaras en las reflex (ya que mientras este el espejo levantado no hay visión, o me estoy perdiendo algo??) y es la unica ventaja con respecto a las evil, además del enfoque por detección de fase, aunque las ultimas panasonic por ejemplo no parecen mas lentes que las reflex que yo he visto (de las basicas claro)
Yo me compre una videocamara sony hd, con disco duro de 120 gb, tiene un tamaño reducido y la bateria dura mucho, pero he de decirque la he usado muy poco, me le he llevado en vaaciones para gabar algun que otro video, pero a no ser que te guse mucho el sacar videos, le vas a dar mas utilidad a la camara de fotos, la de video la tengo nueva en un cajon y me costo una pasta....
7 respuestas