Joystick para iniciarse ( aviones,helicopteros ,naves...)

Pues nada ,estaba yo aqui dandole vueltas a la cabeza ,y no me aclaro...

El caso es que queria hacerme con un joystick para jugar al Sturmovik y al X3 de momento, e ir probando.He visto y leido muchos analisis ,y meterme en un Saitek X52 de 115 euros me parece mucha tela para empezar.

He visto opciones mas economicas ,aunque la verdad la mayoria parecen bastante cutrecillos -cosa logica por otro lado ...- .Partimos de un presupuesto maximo de 50 euros.

Este es el que parece que ponen mejor dentro de una gama economica...

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=14941&name=joystick+saitek+f+l+y+5+%28cyborg+x%29

Imagen

He visto despues este Joystick Logitech Force 3D PRO pero a simple vista me parece mas cutre siendo mas caro ...Y no tiene luces de colores xD

Imagen

Y los otros del mismo segmento de precios o mas caros aparentemente solo veo que lo sean por ser compatibles con PS3/xbox 360 lo cual es algo de lo que paso olimpicamente...

Alguna ayudita ??? xD
Yo te recomiendo el Logitech pero la versión sin Force Feedback, que será más barata y más cómoda para volar que la otra. De Saitek se habla muy bien (yo de hecho cambié el Logitech Pro por el Saitek X52 Pro) pero ese Logitech no me ha dado un problema en muchos años y tiene buenos materiales y acabados.
yo me meti de primeras en un saitek pro flight yoke (flight simulator) y no me arrepenti para nada,eso si,ya depende de tu presupuesto
Bueno, aprovecho este hilo porque estoy en la misma tesitura.

¿Alguién se anima a dar alguna opinión más?

Del Saitek que pone el compañero he leído que es decente pero que al cabo de un tiempo el eje empezaba a dar juego y que perdía precisión. Pero claro, lo leí en un foro donde la peña de entrada no te recomienda nada debajo del X52 (y a regañadientes) y practicamente te exigen que compres la movida esa para reconocer a donde miras... gente de un nivel muchísimo superior al que yo jamás llegaré.
3 respuestas