[AYUDA] Golpe en coche qué hacer con pintura

Resulta que el otro día aparcando iba un poco despistado y le di con el parachoques de atrás a un pivote de estos de metal que ponen para evitar que se aparque en algunas zonas. El parachoques del coche está como integrado dentro de la carrocería y es del mismo color que el resto del vehículo.

La cosa es que no tengo la chapa hundida, sólo se ha caído la pintura de la zona con la que di el golpe y se ve la pintura negra que hay debajo.

¿Qué me recomendáis que haga?

Me gustaría arreglarlo pero no sé si hay pinturas que pueda dar yo por mi cuenta para algo así de pequeño o tal vez sea mejor llevarlo a que me lo pinten.

A ver qué opináis!

Un saludo y gracias de antemano.
Puedes intentar darle con spray de pintura pero parecera un grafiti :( , eso lo tuve que hacer yo con medio coche de mi hermana y la verdad bueno no quedo muy bien pero al ser viejo no nos quedaba otra (70 Euros por pintar cada pieza del coche [agggtt] ); lo mejor es que si quieres que quede bien lo mandes a pintar, eso si preparate para una clavada buena por que te tendran que pintar toda la defensa.
Un saludo.
Busca el código de pintura y compra un poco e intenta disimularlo con una brochita.O puedes acercarte a la casa oficial a ver si te lo pueden retocar ellos en un momento, normalmente suelen tener algo de pintura ya hecha (sobre todo en colores más utilizados) y así te ahorras el comprar la pintura.

Salu2
2pac4ever escribió:Busca el código de pintura y compra un poco e intenta disimularlo con una brochita.O puedes acercarte a la casa oficial a ver si te lo pueden retocar ellos en un momento, normalmente suelen tener algo de pintura ya hecha (sobre todo en colores más utilizados) y así te ahorras el comprar la pintura.

Salu2

La cosa es que tengo un raspón pequeño también al lado de la rueda y ya le podría dar a las dos cosas. ¿Se nota mucho si se hace así?

Es que con la opción de llevarlo a que me pinten la pieza y más viendo lo que habéis dicho, me temo lo peor. Un buen sablazo...

¿Alguien sabe el precio más o menos para que me haga una idea?

Gracias!
darzia escribió:Resulta que el otro día aparcando iba un poco despistado y le di con el parachoques de atrás a un pivote de estos de metal que ponen para evitar que se aparque en algunas zonas. El parachoques del coche está como integrado dentro de la carrocería y es del mismo color que el resto del vehículo.

La cosa es que no tengo la chapa hundida, sólo se ha caído la pintura de la zona con la que di el golpe y se ve la pintura negra que hay debajo.

Me gustaría arreglarlo pero no sé si hay pinturas que pueda dar yo por mi cuenta para algo así de pequeño o tal vez sea mejor llevarlo a que me lo pinten.

A ver qué opináis!

Si se te ha caído la pintura, lo unico que puedes hacer es retocarlo con algún spray. La otra opción es ir a un taller o una casa oficial a ver si tienes suerte y con un pincel y una pintura parecida a la de tu coche te lo pueden disimular. Olvíadate de ir a que te hagan el color, ya que para que el color salga bien, la minima cantidad suele ser de 100ml, y claro, si te hacen esos 100 ml, los tienes que pagar. ¿que marca y modelo es tu coche?
subsonic escribió:
darzia escribió:Resulta que el otro día aparcando iba un poco despistado y le di con el parachoques de atrás a un pivote de estos de metal que ponen para evitar que se aparque en algunas zonas. El parachoques del coche está como integrado dentro de la carrocería y es del mismo color que el resto del vehículo.

A ver qué opináis!

Si se te ha caído la pintura, lo unico que puedes hacer es retocarlo con algún spray. La otra opción es ir a un taller o una casa oficial a ver si tienes suerte y con un pincel y una pintura parecida a la de tu coche te lo pueden disimular. Olvíadate de ir a que te hagan el color, ya que para que el color salga bien, la minima cantidad suele ser de 100ml, y claro, si te hacen esos 100 ml, los tienes que pagar. ¿que marca y modelo es tu coche?

Es un Seat Ibiza de los nuevos, color blanco. Vaya, iré a preguntar a un taller oficial que tengo al lado de casa a ver si tienen pintura y me pueden hacer un apaño.
darzia escribió:
Es un Seat Ibiza de los nuevos, color blanco. Vaya, iré a preguntar a un taller oficial que tengo al lado de casa a ver si tienen pintura y me pueden hacer un apaño.

Al ser blanco igual tienes más suerte. El rpblema es si fuese un otro color, ya que suele haber variantes .
Y para que te complicas? Hoy es un raspón aquí... mañana una rascada allá, al otro te abolla la puerta el de la plaza de al lado...
Cuanto antes pases del coche, mejor.
En los concesionarios venden botecitos con pintura de todos los modelos de colores que venden en sus coches. Cuestan sobre 8 euros. Pide uno, es parecido a un pintauñas. Le das con eso y luego le das con barniz (también te lo venden en el concesionario).

Imagen
suskie escribió:Y para que te complicas? Hoy es un raspón aquí... mañana una rascada allá, al otro te abolla la puerta el de la plaza de al lado...

Pues porque aunque me da igual que el coche tenga dos o tres raspones, ese se ve una barbaridad y me da pena tenerlo así.

Gracias a todos. Voy a preguntar lo del bote de pintura y el barniz.

Un saludo.
darzia escribió:
suskie escribió:Y para que te complicas? Hoy es un raspón aquí... mañana una rascada allá, al otro te abolla la puerta el de la plaza de al lado...

Pues porque aunque me da igual que el coche tenga dos o tres raspones, ese se ve una barbaridad y me da pena tenerlo así.

Gracias a todos. Voy a preguntar lo del bote de pintura y el barniz.

Un saludo.

Ten cuidado por que en la casa suelen meter unas clavadas buenas (posiblemente intentaran convencerte para que lo lleves a reparar con el consiguiente gasto).
Un saludo.
en cualquier taller de chapa y pintura no deberían cobrarte mas de 100€ por la defensa entera y lo que dices del paso de las ruedas.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La mejor opción es el taller oficial, pero si eres manitas y puedes rascarte un poco el bolsillo, con un botecito del color de la casa y pulimentos medio buenos debería de quedar bien.

El problema es que pulimentos medio decentes te van a costar casi como esos 100 € de pintar la defensa entera, sin contar el faenon que es pulir a mano para que quede bien.

Si es sobre plastico y es poco, con el pincel de la casa queda muy bien disimulado, sobre chapa es mas jodido
Orbatos_II escribió:La mejor opción es el taller oficial, pero si eres manitas y puedes rascarte un poco el bolsillo, con un botecito del color de la casa y pulimentos medio buenos debería de quedar bien.

El problema es que pulimentos medio decentes te van a costar casi como esos 100 € de pintar la defensa entera, sin contar el faenon que es pulir a mano para que quede bien.

Si es sobre plastico y es poco, con el pincel de la casa queda muy bien disimulado, sobre chapa es mas jodido

Soy un negado para las cosas manuales, así que o encuentro a alguien que me haga el apaño o pasando.

¿Mejor el taller oficial que un taller de chapa y pintura?
13 respuestas