Duda con discos duros sata para xbox

Tengo una duda de que cuantas pulgadas debe de ser el disco duro para el xbox? ya que hay discos duros sata de 2.5 y de 3.5 no se cual le puede quedar para mi xbox tambien otra duda ¿cual es mejor para rpm de 5400 o 7200?. Tambien tengo otra duda en ese hilo http://www.elotrolado.net/hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181 dicen que debo de comprar el adaptador sata para xbox mas otro cable dice que de 40 hilos pero no especifica cual es ni hay imagenes al respecto :( alguien me puede aclarar que cable es? Gracias por leerme y esperando respuesta.
Usa el cable de origen de la xbox y déjate de gaitas, sobre que hdd meter, eso depende si tiene exploit o chip.
Con el ADAPTADOR puedes usar el disco SATA que quieras y usas el cable de origen de xbox. Yo tengo un Caviar de 1TB y tengo la TSOP flasheada.

Hal, ya que estás por aquí. Formatee con el XBPartitioner 1.1 sin ajustar el cluster. Es decir, lo que hiciera automáticamente éste es como lo deje. Si se corrompe una partición porque supera los 256 GB ¿Como se identifica? Quiero decir, una peli se me congela, pero sólo me pasa con esa pelicula y no he visto nada más... He leido que se pierden archivos, y es inutilizable esa partición a partir de ese momento. Esta tarde meteré más datos a ver si sucede algo extraño... De ser así ¿tengo que volver a pasarle el XBPartitioner?

Kai
gracias por las respuestas entonces no importa las pulgadas del disco duro sata bueno en ese caso me compro un disco duro sata de sobremesa que son 3.5 pulgadas y lo del cable pues usare el mismo que viene en mi xbox ya que el disco duro que tiene es ide o sea usare los cables del disco duro ide y ademas tiene exploit mi xbox.He escuchado por ahi que dicen que si quiero poner un disco duro de mayor capacidad debo de ponerle un modchip en ese caso comprare el disco duro sata de 320 gigas , mas el adaptador de dealextreme y modchip.
si leiste el hilo del adaptador veras que tambien se pueden usar discos sata con el adaptador teniendo exploit (o eso cuenta bastante gente, yo solo lo he tenido con chip)
lo malo del exploit (en ese caso) es que necesitarias un pc CON DOS IDE para poder hacerle las particiones, meterle el exploit del nuevo disco y bloquearlo (todo con xboxhdm y el cdlinux antes debes tener el eeprom.bin para poder meterlo en la carpeta....)

me queda la duda de si con chimp se podria hacer un apaño, alguien sabe?

lo digo porque en alguna parte habia leido que a los adaptadores sata-ide lo del hotswap parece que no les sienta muy bien (pero ahora no encuentro el post)

editado: olvidate de usar chimp para clonar la particion c y e: copio y pego
He estado haciendo pruebas con un adaptador IDE a SATA (El de Dealextreme viewtopic.php?p=1713664926 ) y los resultados no pueden ser mas negativos, he probado tal cual y nada, después haciéndole el puente para que estuviera en Slave y nada ,siempre bloqueo de la consola.
He probado ha inicializarlo y alimentarlo externamente sin éxito alguno, es más.. ha salido echando humo el adaptador y de poco me funde un disco duro de 500Gb que no ya tiene garantía!!!!!!
Yo por mi parte renuncio a más pruebas que no sean con discos duros IDE ATA (PATA)
Está visto que estos adaptadores se llevan fatal con el tema del HotSwap es decir conectar y/o desconectar en caliente (con corriente)
¿De más capacidad Chip? Creo que no, con pasarle el XBpartitioner despues puedes ponerle la capacidad que quieras. La diferencia de chip y xploit es que al cambiarlo el chip /TSOP flasheada lo reconoce automaticamente y te lo formatea con el DVD que tengas dentro (yo use el de Hal). Xploit es un poco más coñazo. Es lo que tengo entendido.

Kai
que mal ya vi lo que ediste josealejandrom de todas maneras ya compre el adaptador en dealextreme :( pues la verdad buscar discos duros ide es una odisea ya que son dificiles de encontrar mi esperanza era instalar un disco duro sata a la xbox en fin ahora no se que hacer con los adaptadores. Edit: según tengo entendido con modchip instalado en mi xbox podre poner el disco duro sata me da igual el disco anterior ide que tenia los datos no son importantes para mi aunque quizas la eprom.bin lo tenga que guardar en fin ya pedi uno en dealextreme el modchip aladdin
Lo normal es montar un hdd de 500Gb/1Tera de 3,5", meter más es cosa de cada cual pero puede que no funcione, ademas en contra tiene que no existe herramienta alguna para comprobar el hdd desde la propia xbox ni tampoco desfragmetarlo
El Xbpartitioner 1.1 asigna el cluster correcto para el tamaño de la partición que se desea formatear.
bueno, si se te da bien soldar o tienes quien lo haga por ti nada como tener modchip,
yo tengo una 1.6 todavia con exploit , en esas dan mas curro poner el chip y soy un desastre soldador en mano

Sobre el tamaño del disco, yo tuve una xbox con sata de 1tb+adaptador
acabe quitandoselo para aprovecharlo en el pc. Como estaba en red (y tengo un nas) apenas llegaba a llenar mas de 300-400gb entre emuladores y peliculas
La pena es que ahora los discos IDE son carisimos . por poco mas del precio de un ide de 320gb (unos 125€) tienes un sata de 1 o 1.5tb (115-120€) + adaptador de dealextreme
(y por un poco mas uno de 2tb pero no se como le sentaria a la xbox ese tamaño....)

una cosa a tener en cuenta es que da igual que el disco sea mejor o peor (velocidad de transferencia, cache etc) la xbox no va a aprovechar su velocidad ..
de hecho si son de estos green a 5900rpm deberia ir "mejor" para la xbox (se supone que se calientan menos y el consumo tb es menor)
otra opcion es un sata de 500gb (a partir de 83€) pero por relacion gb/euros salen peor ...

dificil eleccion, ya contaras
En los discos duros pasa como con las tarjetas de memoria, comprar una tarjeta microsd de 2 o 4 gb te sale en proporción mucho mas caro que comprar una de 8 o 16 gb, pero claro, si el aparato en el que tienes pensado usarlo no soporta SDHC no tienes mas remedio que pasar por caja.

Mi consejo sería pillar uno de 2 tb para tu pc y cambiar uno de menor capacidad para la xbox ya que es lo que mas rentable te va a salir.

El caso es que yo también estoy pensando el cambiar el hd de alguna de mis xbox ya que llevo unos días que he estado modificando y actualizando una consola, y me he dado cuenta de lo limitado que está el hd original con 8 gb. Había pensado en ponerle un hd de 40 gb ide que tengo en un pc de pruebas antiguo, pero ya se sabe, si lo pongo me quedo sin pc de pruebas, aparte que "chirria" :D
una pregunta donde consigo el Xbpartitioner 1.1 y el firmware para el modchip aladdin? Mas que nada no tengo conocimientos de soldadura no se me da bien la verdad pero aqui en mexico hay gente que hace esos servicios de soldar chips.mas que nada lo pregunto para tener todo a la mano para ya estar preparado cuando me llegue el adaptador+modchip aladdin de dealextreme

Edit:Este es mi modchip que voy a comprar de dealextreme http://www.dealextreme.com/p/ic-aladdin-xt-modchip-for-xbox-360-68122.El problema que tengo es que no encuentro la bios del chip para que acepte discos duros de mayor capacidad,si alguien sabe donde encontrarlo me estaria haciendo un gran favor gracias y esperando respuesta.
1.el modchip esta bastante facil de soldar,en las consolas de v1.0-1.5 en 1.6 la cosa se complica un pelin.pero si tu consola no es ver.1.6 no necesitas modchip.
2.creo que el chip ya lleva bios adecuada y si no los bioses encuentras en xbins o,en biohaard autoinstaller,igual como xboxpartitioner.salu2
hal9000 escribió:Lo normal es montar un hdd de 500Gb/1Tera de 3,5", meter más es cosa de cada cual pero puede que no funcione, ademas en contra tiene que no existe herramienta alguna para comprobar el hdd desde la propia xbox ni tampoco desfragmetarlo
El Xbpartitioner 1.1 asigna el cluster correcto para el tamaño de la partición que se desea formatear.


Efectivamente, el problema no era de la XBox/HD, sino que no se había terminado de copiar bien la pelicula y se petaba. Era de las primeras veces que usaba filezilla en vez de flashxp (por el tema de pagar), se ve que se me colgó y no leí donde debía. Asi que por ahora mi HD aguanta el tirón de 1-2 horas al día enchufada.

Con 40 juegos de xbox, emus de Mame, Snes, Megadrive y nes con todas sus roms (el mame no, por supuesto) y unas 50 pelis y aún me quedan 600 gb por llenar, yo creo que poner un disco duro de menos de 500 gb no merece la pena, por el tema de tener que ir metiendo/sacando cosas para no llenarlo.

Kai
Porque seria necesario un chip para poner un HDD de un tamaño de 1 tera?

Con softmod hasta que tamaño de HDD se puede llegar?

Bueno muchisimas gracias por algo tenia que empezar para ir planteandome el cambio de disco duro y hoy por hoy tiene un softmod.
kamamutxy escribió:Porque seria necesario un chip para poner un HDD de un tamaño de 1 tera?

Con softmod hasta que tamaño de HDD se puede llegar?

Bueno muchisimas gracias por algo tenia que empezar para ir planteandome el cambio de disco duro y hoy por hoy tiene un softmod.

segun tengo entendido no puedes hacer softmod con discos duros sata,la mejor opcion es usar un modchip para que reconozca el disco duro sata saludos.
alexei_gp escribió:
kamamutxy escribió:Porque seria necesario un chip para poner un HDD de un tamaño de 1 tera?

Con softmod hasta que tamaño de HDD se puede llegar?

Bueno muchisimas gracias por algo tenia que empezar para ir planteandome el cambio de disco duro y hoy por hoy tiene un softmod.

segun tengo entendido no puedes hacer softmod con discos duros sata,la mejor opcion es usar un modchip para que reconozca el disco duro sata saludos.


Lo que no se puede hacer es hotswap por lo delicado del adaptador, pero softmod una vez conocido la clave de bloqueo del disco duro se puede hacer perfectamente con el adaptador sata.
15 respuestas