Duda sacarse Graduado adultos

Buenas, ando mirando la web de la junta de Andalucía para ver como esta el tema de sacarme la ESO para adultos, por lo que veo ahora se llama ESPA.
Aquí vienen las dudas:
Cuando comienzan los cursos o si son todo el año.
Si son de 1 año o hace falta 2 años para sacarlo.
Si el titulo es el mismo que el que te sacas cuando vas a la ESO, realmente lo que me interesa saber es si con el puedo acceder a un grado medio.
¿Para apuntarme donde tendría que ir? ¿al instituto o centro donde impartan las clases u otro lado?
Esta es la duda mas grande que tengo; Soy de Málaga y resido en ella,tengo casa en Cádiz ¿tendría algún impedimento en sacarme dicho curso en Cádiz?
Klaudcito escribió:Buenas, ando mirando la web de la junta de Andalucía para ver como esta el tema de sacarme la ESO para adultos, por lo que veo ahora se llama ESPA.
Aquí vienen las dudas:
Cuando comienzan los cursos o si son todo el año.
Si son de 1 año o hace falta 2 años para sacarlo.
Si el titulo es el mismo que el que te sacas cuando vas a la ESO, realmente lo que me interesa saber es si con el puedo acceder a un grado medio.
¿Para apuntarme donde tendría que ir? ¿al instituto o centro donde impartan las clases u otro lado?
Esta es la duda mas grande que tengo; Soy de Málaga y resido en ella,tengo casa en Cádiz ¿tendría algún impedimento en sacarme dicho curso en Cádiz?

hola creo que el plazo de inscripción ya paso, creo que eso empieza en noviembre no estoy seguro, de todas formas lo puedes buscar tu, yo hace poco estuve informándome , y leí que también lo puedes sacar desde casa, vaya que no hace falta ni que te muevas... infórmate bien en la web de la junta Andalucía, hay esta todo...
Si quieres hacer un grado medio puedes hacer la prueba de acceso a grado medio.
todofp
Saludos.
aleix_1379 escribió:Si quieres hacer un grado medio puedes hacer la prueba de acceso a grado medio.
todofp
Saludos.

para acceder al grado medio hay que tener el graduado...
aleix_1379 escribió:Si quieres hacer un grado medio puedes hacer la prueba de acceso a grado medio.
todofp
Saludos.

Gracias por el link, pero prefiero sacar primero el graduado por que estoy totalmente pez en todas las materias, ademas tiempo tengo todo el del mundo, no me importa "perder" 1 año
Typical-_-Spanish escribió:para acceder al grado medio hay que tener el graduado...

No se si con el graduado te refieres a la ESO pero no necesitas, en el caso de que no tengas la ESO tienes que hacer una prueba y el único requisito es tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba. Yo me he sacado un grado medio sin tener la ESO

Klaudcito escribió:Gracias por el link, pero prefiero sacar primero el graduado por que estoy totalmente pez en todas las materias, ademas tiempo tengo todo el del mundo, no me importa "perder" 1 año

Ok, en este caso yo no digo nada :)
Saludos.
Indagando un poco veo que la junta también imparte cursos para las pruebas de acceso, eso también estaría bien. Me pasare por el Instituto donde dan los cursos a preguntar.
Klaudcito escribió:Indagando un poco veo que la junta también imparte cursos para las pruebas de acceso, eso también estaría bien. Me pasare por el Instituto donde dan los cursos a preguntar.

Creo que ir a preguntar a un instituto sera la mejor opción ;)
Saludos.
Hay una modalidad en la Junta de Andalucia, en la cual es muy facil sacarlo, lo que no sé a partir de que edad.
Lo puedes buscar en la página de Educación formación a distancia.
Consiste en hacer unas tareas trimestrales, están divididas en 3 ó 4 materias, se envían por internet, te la puntúan y esa es la nota que vas a tener.
Tienes que hacer un examen de cada una de las materias en cualquier lugar de Andalucía que elijas, cada trimestre.
En el examen por lo que sé te ponen preguntas que has contestado en las tareas o muy similares.
Ánimo.

Salu2.
Typical-_-Spanish escribió:
todofp
Saludos.

para acceder al grado medio hay que tener el graduado...

Si no dispones de gradudado en ESO, debes hacer una prueba de acceso hacer ub FP, si apruebas dicha prueba, puedes hacer un FP.
Dímelo escribió:Hay una modalidad en la Junta de Andalucia, en la cual es muy facil sacarlo, lo que no sé a partir de que edad.
Consiste en hacer unas tareas trimestrales, están divididas en 3 ó 4 materias, se envían por internet, te la puntúan y esa es la nota que vas a tener.
Tienes que hacer un examen de cada una de las materias en cualquier lugar de Andalucía que elijas, cada trimestre.
En el examen por lo que sé te ponen preguntas que has contestado en las tareas o muy similares.
Ánimo.

Salu2.

yo se eso que comentas, pero sin pruebas.
vamos solo examenes, 3 concretamente si no me equivoco que engloban distintas materias(matematicas/lengua/ingles...) en asturias por lo menos hace unos años(4 o 5) era asi
Yo recomiendo sacarla asi te lo quitas de en medio, vale lo mismo que el acceso a prueba de grado medio solo que eso no te da el titulo de la eso.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Son dos anyos y comenzo en septiembre es imposible apuntarse
Budathecat escribió:
Dímelo escribió:Hay una modalidad en la Junta de Andalucia, en la cual es muy facil sacarlo, lo que no sé a partir de que edad.
Ánimo.

Salu2.

yo se eso que comentas, pero sin pruebas.
vamos solo examenes, 3 concretamente si no me equivoco que engloban distintas materias(matematicas/lengua/ingles...) en asturias por lo menos hace unos años(4 o 5) era asi
Yo recomiendo sacarla asi te lo quitas de en medio, vale lo mismo que el acceso a prueba de grado medio solo que eso no te da el titulo de la eso.

La de la Junta de Andalucía si obtienes el titulo de graduado en ESO.
Son 3 materias; científico tecnológico, ámbito social y ámbito de comunicación.
Salu2.
pues a por ello que cualquiera puede sacarselo con un poco de esfuerzo, animo, y si ves que una asignatura se te resiste una ayuda en una academia no viene mal y tampoco sera tan cara.
Merece mucho la pena. un saludo.
13 respuestas