Paquete de Canarias retenido en aduanas

Lo dicho en el título, el 4 de este mes fue enviada una Xbox 360 comprada en el foro de C/V a un forero de Canarias...
Hoy he mirado el número de seguimiento y el día 6 se actualizo el pedido y pone en tránsito, y hoy, día 12 se ha actualizado el pedido y pone 'Retenido en aduanas'.
Y digo yo, y ahora qué? Qué se supone que va a pasar? Recibiré el paquete o tengo que pagar más pasta? Estoy un poco perdido en el tema.
Un saludo!
Posiblemente te cobren algo mas, pero me extraña que este retenido si va de una parte de España a otra (aunque sean las Canarias).
Esto es lo que tienes que hacer:
http://www.espiritucustom.com/foro/arch ... 15980.html
Un saludo.
Le pueden cobrar el IGIC, que es el impuesto equivalente al IVA en las Canarias.Este impuesto se le aplica a los canarios a todo tipo de paquetería, ya sea
nacional o internacional, comunitaria o no comunitaria.
Pero es algo seguro de que tengo que pagar más si o si? He visto por internet y a la mayoría no le ha pasado nada...
pero estoy un poco asustado, para cuando me va a llegar el paquete entonces?
En el paquete pusistes algún precio?

Cuando se envía a Canarias has d erellenar un formulario,decir que mandas y el precio estipulado.

Con poner material de 2ª mano y un precio reducido pasa.Sino pueden abrirlo y ver que es,y de ahí a meterte una clavada hay poco.
mr.siniestro escribió:En el paquete pusistes algún precio?

Cuando se envía a Canarias has d erellenar un formulario,decir que mandas y el precio estipulado.

Con poner material de 2ª mano y un precio reducido pasa.Sino pueden abrirlo y ver que es,y de ahí a meterte una clavada hay poco.

Ahí no te puedo decir yo, ya que yo no envié el paquete...
Pues el comprador debería haberte dicho los pasos a seguir.

Tenemos ese problema aquí con el resto del mundo.

Cuando se envía algo se ha de rellenar un papel y poner un precio estipulado.

El pagar el IGIC es lo de menos,el problema es pagar los portes aduaneros.
mr.siniestro escribió:Pues el comprador debería haberte dicho los pasos a seguir.

Tenemos ese problema aquí con el resto del mundo.

Cuando se envía algo se ha de rellenar un papel y poner un precio estipulado.

El pagar el IGIC es lo de menos,el problema es pagar los portes aduaneros.

El forero que me envió la consola dudo que sepa que está en aduanas, lo voy a avisar por Mp para que se pase por aquí, a ver si nos cuenta si rellenó los papeles esos...
A ver si alguien al que le haya pasado lo mismo nos puede contar que se puede hacer
El impreso de aduanas es obligatorio rellenarlo para todo aquello que se envía desde Canarias que no sean documentos.

Psmaniaco así debería ser, somos territorio nacional, pero es lamentable que haya aduana para los envíos entre península y las islas Canarias. Pero no es así, han dado potestad al Gobierno de Canarias para gravar todos los paquetes que entren en la isla, ya sean con factura o no con uan tasa por "gestión de servicios" cuyo mínimo es de 6.30€ por paquete y cuyo máximo no recuerdo.

Estará retenido en aduanas para comprobar que lo que lleva dentro es lo que estima la declaración que ha rellenado el que te ha enviado la XBOX y que su valor es el que ha calculado el mismo. Si no lo es te van a cargar portes aduaneros y ojo con que te vuelvan a cerrar el paquete debidamente, que son unos chapuceros y los rellenan al "correcorre". Pero ya puedes echarle semanas para que te llegue.
He contactado con el forero y me ha dicho que es relativamente normal y que no pasa nada sino que tarda un poquitín más, también me ha comentado que en el papel que hay que declarar puso que era una videoconsola, así que parece que en teoría no debería de haber problemas...
una vez un amigo que trabajo en correos en el país vasco me comento que cualquier paquete enviado a Canarias debe de considerarse como si llegara desde el extranjero y tiene que permanecer en la aduana 1 semana mínimo, de hecho a mi siempre las cosas que pido me tardan entre 2 y 3 semanas por lo mismo
No te preocupes, ya te llegará, a mi también me retuvieron un paquete de allí, y como ya sabes, solo tarda un poquito más de la cuenta.
Me ocurrió lo mismo hace 2 semanas con una xbox 360 también.
Me la enviaron desde Canarias y me asusté cuando en la web de Correos ponía: Retenido en aduanas. Me puse en contacto con el que me la vendió y me dijo que era un trámite normal. Al día siguiente la consola salió de aduanas y a la mañana siguiente la tenía en mis manos.

Saludos.
fearDarkie escribió:Me ocurrió lo mismo hace 2 semanas con una xbox 360 también.
Me la enviaron desde Canarias y me asusté cuando en la web de Correos ponía: Retenido en aduanas. Me puse en contacto con el que me la vendió y me dijo que era un trámite normal. Al día siguiente la consola salió de aduanas y a la mañana siguiente la tenía en mis manos.

Saludos.

Pues algo parecido me ha pasado a mi, hoy me ha llegado la consola :)
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
13 respuestas