hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, lo normal es que lo pagues tú ....... si tienes un contrato como Dios manda, verás que te pondrá que todo el mantenimiento y reparaciones que tengas en la vivienda corren de tu cuenta y que debes entregar al propietario, cuando acabé el contrato, el piso en el mismo estado que lo recibiste con el único desgaste lógico de las cosas por el paso del tiempo ..... otra cosa es que te acabes de instalar o lleves cuatro días y la caldera no funcione bien o halla que sustituir algo roto .... entonces lo normal es que el propietario, se haga cargo y te entregue la vivienda con la caldera a pleno rendimiento
Yo tengo una casa alquilada desde hace unos meses y me he tenido que gastar unos 600 euros en dejar la caldera en buen estado (incluido un contrato de mantenimiento que les contraté por un año) ya que el aparato llevaba 3 o 4 años parado y al ponerla marcha ha habido que sustituir varias cosas. Por eso, entendía que mi obligación era tratar de ajustarlo todo al principio y dejárselo en el mejor estado posible ya que ellos acababan de llegar .. dos meses después y y una vez cambiadas e instaladas varias piezas nuevas ya parece que empieza a carburar correctamente
Eso si, en cuanto lleve 4 o 5 meses a pleno rendimiento, a partir de ahí, cualquier pieza que se rompa o cualquier mantenimiento que halla que hacerle, incluido el contrato de mantenimiento del año que viene de la caldera, les corresponderá al inquilino ya que es el que la está utilizando cada día y es su responsabilidad mantenerla en perfecto estado de funcionamiento
Otra cosa es que la caldera se rompa y halla que sustituirla .... entonces le corresponde al propietario cambiarla por una nueva salvo que en el contrato pactarais otras cosa
Salu2