Mejor gráfica para este equipo

Buenas,

Me gustaría que me dijerais que gráfica sería la más potente para mi ordenador, sin hacer cuello de botella ni cosas raras, más potencia y mejor rendimiento para:

AMD 64 X2 Dual Core 6000+ 3.10 GHz
4,00 GB de RAM

Me ofrecen una Palit GTX 460 768MB y no sé si será demasiado para mi ordenador o podré jugar a un par de juegos sin problemas.
¿Qué fuente de alimentación tienes? marca y modelo.
El procesador te limita mucho, y esa gráfica es demasiado.
juanf escribió:El procesador te limita mucho, y esa gráfica es demasiado.

Entonces que me recomiendas. Tengo una 9800+ actualmente.
Pues con ese procesador, no creo que te merezca mucho la pena renovar la gráfica porque no la vas a aprovechar. Incluso es posible que la que tienes ahora ya haga cuello de botella.
juanf escribió:Pues con ese procesador, no creo que te merezca mucho la pena renovar la gráfica porque no la vas a aprovechar. Incluso es posible que la que tienes ahora ya haga cuello de botella.

Vaya por dios. Pues nada ya me plantearé que hago..

Muchas gracias.
¿Que modelo es la gráfica que tienes ahora, la GTX, la GT, la GX2, ... ?
juanf escribió:¿Que modelo es la gráfica que tienes ahora, la GTX, la GT, la GX2, ... ?

Esta es: http://www.pointofview-online.com/showr ... oduct_id=6
¿Qué placa base tienes?
juanf escribió:¿Qué placa base tienes?

Asus M3N78-CM
Hombre la placa que tienes es una AM2+ (y ademas soporta CPU de mas de 100W), eso te permite ponerle CPUs AM3 http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... 78CM/#CPUS (solo perderias un casi nada de rendimiento por no ser la placa AM3, aquí en el foro hay mucha gente con CPUs AM3 en placas AM2+)

Te puedes plantear comprar la grafica y dentro de un tiempo meterle a tu placa un CPU de 3 o 4 cores económico (o algun AM3 de seguna mano, Athlon II o Phenom II), tu PC tendría una segunda vida por un tiempo.
Darumo escribió:Hombre la placa que tienes es una AM2+ (y ademas soporta CPU de mas de 100W), eso te permite ponerle CPUs AM3 http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... 78CM/#CPUS (solo perderias un casi nada de rendimiento por no ser la placa AM3, aquí en el foro hay mucha gente con CPUs AM3 en placas AM2+)

Te puedes plantear comprar la grafica y dentro de un tiempo meterle a tu placa un CPU de 3 o 4 cores económico (o algun AM3 de seguna mano, Athlon II o Phenom II), tu PC tendría una segunda vida por un tiempo.

Es lo que estaba mirando justo ahora..

Y que es mejor meterle un AM3 aunque pierda un poco o un AM2?
Mejor AM3, al fin al cabo son mas actuales y rinden bastante mas, y como te digo el rendimiento que pierden en una placa AM2+ es minimo (la diferencia es que el HT va a menos, pero prácticamente no repercute), no lo vas a notar.

Además CPUs AM2 ya no los vas a encontrar nuevos (y perfectamente pueden rendir un 15/20% menos que los AM3) y si acaso caros, no te compensan para nada.
Darumo escribió:Mejor AM3, al fin al cabo son mas actuales y rinden bastante mas, y como te digo el rendimiento que pierden en una placa AM2+ es minimo (la diferencia es que el HT va a menos, pero prácticamente no repercute), no lo vas a notar.

Además CPUs AM2 ya no los vas a encontrar nuevos (y perfectamente pueden rendir un 15/20% menos que los AM3) y si acaso caros, no te compensan para nada.

El ventilador de mi procesador actual lo puedo usar para uno nuevo?

Resumiendo, si me pillara un procesador de 4 cores que funcione con mi placa y GTX 640 tendría un salto cuantitativo respecto a lo que tengo ahora?

Con mi fuente actual bastaría?
¿que disipador tienes?, pero vamos que si tienes uno decentito de tipo heatpipe te serviría el mismo (y si acaso el CPU nuevo AM3 lo puedes pillar en version BOX que trae un disipador normalucho), los anclajes son los mismos para AM2 / AM3

Tu fuente es suficiente, por que el consumo te va a variar poco con respecto a lo que ya tienes. (el AMD x2 6000+ que tienes tiene un TDP de 125W y la 9800GTX+ también consume lo suyo, la Nvidia 460 podría ser que consumiese prácticamente lo mismo)
Darumo escribió:¿que disipador tienes?, pero vamos que si tienes uno decentito de tipo heatpipe te serviría el mismo (y si acaso el CPU nuevo AM3 lo puedes pillar en version BOX que trae un disipador normalucho), los anclajes son los mismos para AM2 / AM3

Tu fuente es suficiente, por que el consumo te va a variar poco con respecto a lo que ya tienes.

En el disipador me has pillado. No tengo ni idea.

AMD Phenom II X4 955 + GTX 460, buen cambio?

O me recomiendas otra gráfica? Presupuesto alrededor de 100 euros.
Esa gráfica supongo que será de segunda mano, porque de no ser así no merece la pena porque hay gráficas mejores más actuales.

Pienso esa 9800 aún puede dar de sí y que mejorando el procesador notarás una gran diferencia. Ese procesador que dices es una buena opción. Si tu bios no es la última seguramente tengas que actualizarla para que te lo reconozca.
juanf escribió:Esa gráfica supongo que será de segunda mano, porque de no ser así no merece la pena porque hay gráficas mejores más actuales.

Pienso esa 9800 aún puede dar de sí y que mejorando el procesador notarás una gran diferencia. Ese procesador que dices es una buena opción. Si tu bios no es la última seguramente tengas que actualizarla para que te lo reconozca.

Que gráfica me recomendarias?
Pues depende mucho de la resolución de tu monitor o a la que juegues, porque de eso va a requerir que necesites más o menos potencia. Y sobretodo del presupuesto que tengas.

Ahora si es para jugar a 1080p te recomendaría una 560ti o una 6950.
juanf escribió:Pues depende mucho de la resolución de tu monitor o a la que juegues, porque de eso va a requerir que necesites más o menos potencia. Y sobretodo del presupuesto que tengas.

Ahora si es para jugar a 1080p te recomendaría una 560ti o una 6950.

Demasiado caras, ya te digo, mi presupuesto, 100 - 150..
Pues con ese presupuesto creo que la mejor opción es la 6870.
juanf escribió:Pues con ese presupuesto creo que la mejor opción es la 6870.

Gracias.

Bueno y la pregunta obligatoria, ¿cree que me merece la pena invertir en ello? Con esto podré tirar un tiempo con juegos y eso ¿no?

Sería: AM3 Phenom II X4 955 + Sapphire Radeon HD6870 = 270.
¿Cuál es la resolución de tu monitor?

El cambio en el procesador es brutal y en la gráfica también es un cambio grande.
juanf escribió:¿Cuál es la resolución de tu monitor?

El cambio en el procesador es brutal y en la gráfica también es un cambio grande.

Actualmente lo tengo conectado a una TV Samsung de 32 pulgadas. 1920 x 1080

Y con esta tarjeta mi fuente sigue siendo suficiente?

Por cierto, por mi procesador y tarjeta actuales me pueden dar algo en segunda mano?
Si entras en el foro de compra venta de la web puedes ver por cuanto lo están vendiendo la gente mas o menos, pero sacar la verdad que poco, por que 10€ se te va nada mas en el envio y la gente o lo pones a precio de chollo o se te pudre el anuncio.

La fuente si te es suficiente por que viene a consumir lo mismo que la 9800GTX+ esa ATI, de hecho creo que la 9800GTX+ también requería 2 conectores de alimentación.

y narices si algún juego super exigente no te tira bien con ese equipo le bajas los detalles gráficos o pones la resolución a 1280x720 (720p), Battlefield 3 va tremendamente bien en esa gráfica a 1080p, el chaval de este vídeo lo rula con esa gráfica y un Intel Core2quad 3.2ghz http://www.youtube.com/watch?v=DH8d9WHl ... re=related (por encima de 40fps, dice que entre 45-60fps)
Bueno pues muchas gracias a los dos.

Estoy pensándomelo seriamente, y creo que me voy a lanzar, ya os contaré.
No te arrepentirás. Cuando veas el cambio real seguro que te alegras.

Antes de cambiar el procesador (si finalmente lo haces) asegúrate de que la bios que tiene tu placa es la misma versión que indica el fabricante o superior. Si no es así actualízala.
juanf escribió:No te arrepentirás. Cuando veas el cambio real seguro que te alegras.

Antes de cambiar el procesador (si finalmente lo haces) asegúrate de que la bios que tiene tu placa es la misma versión que indica el fabricante o superior. Si no es así actualízala.

Ya lo había mirado y no está actualizada. Estoy mirando como se hace que no tengo ni idea.
Mira el manual de la placa base que seguro que lo explica.
juanf escribió:Mira el manual de la placa base que seguro que lo explica.

OK, lo haré.

A precio muy parecido, cual mejor: 6870 o 6950?

EDITO. No me había fijado que era la que me habías recomendado al principio juanf!
Sin duda la 6950 es mejor
t17106 escribió:Sin duda la 6950 es mejor

OK gracias!
32 respuestas