El Gobierno obliga a 60.000 opositores a estudiar cómo funciona el magnetofón

Wert ha justificado los cambios y el retorno a los temarios de 1993 por la pobre calidad de los publicados en el BOE el pasado 18 de noviembre, dos días antes de las últimas elecciones generales. La vuelta “provisional” a los temarios de 1993 provoca situaciones tan curiosas como que en la asignatura de Tecnología no se cite nada de las nuevas tecnologías en el aula y que se tenga que estudiar aparatos como el funcionamiento de un magnetofón.

Vuelta al pasado señores XD
Yo en mis temarios eliminé el magnetofón y metí la pizarra digital y las nuevas tecnologías. Cada uno se hace los temas como quiere.
Yo solo digo que a dia de hoy en el año que estamos y le sorprenderia a mas de uno que en ciertos sitios el sistema de comunicaciones aun es el diskette 3 1/2...
Clasificados del PDC.....
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo de este personaje es de traca. Así va a seguir yendo este país con esta panda de inútiles al frente.
Vaya titular más tendencioso.

El Gobierno ha derogado los temarios de oposición que se aprobaron el año pasado, de forma que vuelven a ser válidos los temarios de 1993.
Si en el temario de 1993 se estudiaba el magnetofón en la asignatura Tecnología, se respeta dicho temario, hasta que aprueben uno nuevo.

Sin embargo, tú en la oposición puedes hacer lo que quieras. Si hay un tema que se llama "tecnologías de comunicación" y nombras un poco el magnetofón (porque está en el temario de entonces) para luego desarrollar una tecnología más actual, ten por seguro que vas a sacar buena nota.

Por ejemplo, el temario que sacaron el año pasado de informática a mí no me gusta nada. Se cargan todo lo que es desarrollo de software, programación orientada a objetos, algoritmica, etc para sustituir dichos temas por temas de lenguaje específico (C++, Java, HTML...).
No tiene ningún sentido, porque eso obligaría a revisar el temario cada pocos años, mientras que como estaba antes el opositor tenía la libertad de elegir un lenguaje actual, fuese el que fuese, y desarrollarlo desde la perspectiva del tema en cuestión.

Eso no quita que para variar esté todo mal hecho.
Que se sienten de una PUTA VEZ los principales partidos, con profesionales de la educación y psicopedagogía y firmen un puñetero pacto de Estado para la Educación, dejándose de tanto politiqueo y de cambiar leyes educativos con cada legislatura.
Si genero polemica lo siento, pero nunca he entendido por que la gente desea ser funcionario... por qué la gente no quiere ser un trabajador en una empresa e intentar dar el maximo de si y demas cosas y solo queremos o aspiramos a ser funcionarios y vivir del cuento ....

Ojo tb se que hay funcionarios que trabajan...

respecto al hilo es simplemente acojonante !!!! me deja sin palabras jajaja
insert_coin escribió:Si genero polemica lo siento, pero nunca he entendido por que la gente desea ser funcionario... por qué la gente no quiere ser un trabajador en una empresa e intentar dar el maximo de si y demas cosas y solo queremos o aspiramos a ser funcionarios y vivir del cuento ....

Porque hay gente que siente la necesidad de enseñarle cosas a gente como tu que no tiene ni puta idea de nada.
insert_coin escribió:Si genero polemica lo siento, pero nunca he entendido por que la gente desea ser funcionario... por qué la gente no quiere ser un trabajador en una empresa e intentar dar el maximo de si y demas cosas y solo queremos o aspiramos a ser funcionarios y vivir del cuento ....

Si generas polémica te da igual, has soltado la trolleada flamígera y te has quedado a gusto.

Pero bueno, si que es verdad que para los sueldos que tenemos, hay que estar loco para intentar ser funcionario y no trabajadores de la construcción cobrando en B y estrenando piso y coche de lujo.... a no, que esto fué hasta hace unos años. :-|
Si, lo vi en un foro de opositores, la verdad es que es de chiste.
Los temarios (y recursos) de nuestro sistema educativo, como sean todos como los he conocido yo, son de risa. Yo me he sacado un grado medio de informática estudiando los módulos de RAM de los 90, los jumpers de las placas base, los discos ZIP, etc... y demás mierda del pasado en lugar de estudiar las conexiones SATA, por ejemplo. Luego claro, llegas a las prácticas y te dicen "Olvidad todo lo que hayáis aprendido durente el curso porque es una auténtica basura y no os va a servir para anda". Te lo dejan bien claro.

Igualmente ahora estoy en grado superior y el año pasado estaba utilizando VB 6.0 y scripts de MS-DOS... Mother of God.

A veces me pregunto si a los de mecánica les enseñarán a desmontar motores de explosión de 1950, o si los de artes estarán haciando grabados con martillo y cincel, porque jodo, un poco más y volvemos a las tarjetas perforadas...
Posible anuncio en el peridico.Academia de oposiciones Alquila spectrum con magnetofon,para practicas de informatica para oposiciones al estado.

XD
jorcoval escribió:Eso no quita que para variar esté todo mal hecho.
Que se sienten de una PUTA VEZ los principales partidos, con profesionales de la educación y psicopedagogía y firmen un puñetero pacto de Estado para la Educación, dejándose de tanto politiqueo y de cambiar leyes educativos con cada legislatura.

Vital este punto. Y sobretodo: que los políticos se limiten a no hacer nada, porque desgraciadamente la mayoría no tiene ni puta idea del tema y es básico para construir un pais viable a medio plazo.
GR SteveSteve escribió:Los temarios (y recursos) de nuestro sistema educativo, como sean todos como los he conocido yo, son de risa. Yo me he sacado un grado medio de informática estudiando los módulos de RAM de los 90, los jumpers de las placas base, los discos ZIP, etc... y demás mierda del pasado en lugar de estudiar las conexiones SATA, por ejemplo. Luego claro, llegas a las prácticas y te dicen "Olvidad todo lo que hayáis aprendido durente el curso porque es una auténtica basura y no os va a servir para anda". Te lo dejan bien claro.

Igualmente ahora estoy en grado superior y el año pasado estaba utilizando VB 6.0 y scripts de MS-DOS... Mother of God.

A veces me pregunto si a los de mecánica les enseñarán a desmontar motores de explosión de 1950, o si los de artes estarán haciando grabados con martillo y cincel, porque jodo, un poco más y volvemos a las tarjetas perforadas...

Pueees yo cuando hice el bachillerato de artes no toqué ni un ordenador, todo como se hacia antes xD Y como Bellas Artes seguía por el mismo camino sude de meterme ahí xD
Es patético el sistema educativo que no promueve para nada el talento individual y se dedica a crear automatas. ¿Las personas no son diferentes? ¿Entonces por qué se pone a estudiar a 40 adolescentes lo mismo?
GR SteveSteve escribió:Igualmente ahora estoy en grado superior y el año pasado estaba utilizando VB 6.0 y scripts de MS-DOS... Mother of God.

riete, riete

pero dependiendo de la empresa scripts de msdos y vb vas a usar en administración de windows a patadas
ElChabaldelPc escribió:
GR SteveSteve escribió:Igualmente ahora estoy en grado superior y el año pasado estaba utilizando VB 6.0 y scripts de MS-DOS... Mother of God.

riete, riete

pero dependiendo de la empresa scripts de msdos y vb vas a usar en administración de windows a patadas

Scripts de MS-DOS puede. Pero seguro que no será con el editor de texto de MS-DOS, corriendo en MS-DOS.

Pero el Visual Basic 6.0 lo dudo, en cualquier caso sería Visual Basic 2010, basado en .net, que poco tiene que ver ya.
Más que nada porque quedan pocos ordenadores en los que no pete el VB 6.0 nada más iniciarse. Sólo va en ordenadores con Windows 98, o XP con el Service Pack 1, como mucho. Cooomo Mucho.

Eso en primer lugar. En segundo lugar porque dudo mucho que alguien, en una empresa moderna, se atreva a confiar en una tecnología de hace más de 12 años. ¡Más de 12 años! Hay que estar loco para intentar instalar esa mierda en un ordenador actual.
GR SteveSteve escribió:
ElChabaldelPc escribió:

riete, riete

Scrips de MS-DOS puede. Pero seguro que no será con el editor de texto de MS-DOS, corriendo en MS-DOS.

Pero el Visual Basic 6.0 lo dudo, en cualquier caso sería Visual Basic 2010, basado en .net, que poco tiene que ver ya.
Más que nada porque quedan pocos ordenadores en los que no pete el VB 6.0 nada más iniciarse. Sólo va en ordenadores con Windows 98, o XP con el Service Pack 1, como mucho. Cooomo Mucho.

Eso en primer lugar. En segundo lugar porque dudo mucho que alguien, en una empresa moderna, se atreva a confiar en una tecnología de hace más de 12 años. ¡Más de 12 años! Hay que estar loco para intentar instalar esa mierda en un ordenador actual.

Pues como veas las aplicaciones industriales vas a flipar.
O en el sector de la banca xD.
Tampoco me sorprende tanto.

Estando al mando de ciertas decisiones personas que podrían haber luchado en la Guerra Civil, es normal que se siga utilizando tecnología obsoleta. Es la única que saben manejar...

¿Por qué nuestra profesora de bases de datos nos enseña a crear formularios de acceso a la base de datos Oracle con una aplicación súper antigua que peta cada dos por tres y da 9999 problemas? A lo mejor porque tiene 70 años y no tiene NI PUTA IDEA de manejar algo más moderno...
GR SteveSteve escribió:
ElChabaldelPc escribió:

riete, riete

Scripts de MS-DOS puede. Pero seguro que no será con el editor de texto de MS-DOS, corriendo en MS-DOS.

tu duda, yo te digo lo q veo cada dia [+risas]
GR SteveSteve escribió:
ElChabaldelPc escribió:

riete, riete

No trabajes nunca en la banca, que te puedes echar a llorar con las cosas que ves en sus ordenadores. Eso sí que es casi casi tarjetas perforadas, pero garantiza que funcione todo lo antiguo y además lo nuevo.
Mr.Gray Fox escribió:
GR SteveSteve escribió:

No trabajes nunca en la banca, que te puedes echar a llorar con las cosas que ves en sus ordenadores. Eso sí que es casi casi tarjetas perforadas, pero garantiza que funcione todo lo antiguo y además lo nuevo.

Ahí siguen con su Cobol y sus almacenamientos en cinta (no hablo de backups, hablo de almacenamiento :P)

En industria pasa algo parecido: un "atraso" de 10-15 años respecto al consumo. ¿Por qué?
Porque hace falta algo muy robusto y además si haces un desembolso de varios millones en automatizar un proceso, no quieres que en 2 años tengas que cambiar media fábrica porque tu sistema no corre en el nuevo windows/linux.

Hace poco asistí a un seminario de una empresa de ingeniería alemana y nos dijeron que el "futuro" en la automatización y por lo que ellos apostarán fuertemente es la programación orientada a objetos... no os digo más.

Y en mi fábrica tenemos máquinas compradas hace poco (menos de un año) y la comunicación con el PC va por Rs232
De chiste, a ver si ponen a alguien que entienda de verdad a dirigir según que cosas porque lo de algunas oposiciones es de chiste.

Ahí siguen con su Cobol y sus almacenamientos en cinta (no hablo de backups, hablo de almacenamiento )

Viva el spaghetti software xD. Pero oye, programas hechos hace 40 años siguen funcionando hoy, sin recompilar ni nada.
Yo en la biblioteca del cole el otro día me leí un libro de introducción a Basic para niños. Me moría de risa cada vez que intentaban explicar los comandos xDDD
Areos escribió:Yo solo digo que a dia de hoy en el año que estamos y le sorprenderia a mas de uno que en ciertos sitios el sistema de comunicaciones aun es el diskette 3 1/2...

No me lo puede creer...
Si te sirve de consuelo en el colegio lo que he tenido que hacer, al no mandar más ordenadores Educación, es arreglar unos cuantos que había tirados por ahí con Windows 98 SE y que van con disquettes, horroroso xDDD
Para mear y no echar gota. Y luego ponen a parir a compañías como Sony por errores de protección y datos, cuando nuestro dinero está en manos de un software de hace 10 o 20 años.

Vamos, que mi móvil es más seguro que eso, y eso que tengo los bolsillos del pantalon rotos xD
Da igual lo bien que empieces un proyecto y lo bien planteado que esté y lo moderno de la tecnología, al cabo de un tiempo será un embrollo de cosas que no estaban previstas al principio imposible de desarmar, imposible de reordenar, y demasiado caro de rehacer de cero, así que requerirá una sangría constante de mantenimiento ad aeternum.

A veces te preguntas si esas nuevas tecnologías no se crean más para tocar las narices que para ayudar.
Rakarcio escribió:
Areos escribió:Yo solo digo que a dia de hoy en el año que estamos y le sorprenderia a mas de uno que en ciertos sitios el sistema de comunicaciones aun es el diskette 3 1/2...

No me lo puede creer...

Créetelo porque es cierto. Lo sé porque trabajamos en la misma empresa.
GR SteveSteve escribió:Para mear y no echar gota. Y luego ponen a parir a compañías como Sony por errores de protección y datos, cuando nuestro dinero está en manos de un software de hace 10 o 20 años.

Vamos, que mi móvil es más seguro que eso, y eso que tengo los bolsillos del pantalon rotos xD

Hombre, que tenga 10 años no quiere decir que sea inseguro.

Que yo sepa no se conocen virus para z/os, que es el SO que utilizan los mainframe de los bancos y tienen programas hechos hace la tira de años. Pero funcionan y son seguros.

Saludos

Tal vez, porque como en mi caso k es ser bombero no existen muchas empresas k se dediquen a ello ;)
SbArA escribió:
Tal vez, porque como en mi caso k es ser bombero no existen muchas empresas k se dediquen a ello ;)

Mal hecho, deberías crearla y ser un emprendedor.
FanDeNintendo escribió:
SbArA escribió:

Mal hecho, deberías crearla y ser un emprendedor.

Claaaaro, y una de policia...lo pensare [+risas]
GR SteveSteve escribió:Para mear y no echar gota. Y luego ponen a parir a compañías como Sony por errores de protección y datos, cuando nuestro dinero está en manos de un software de hace 10 o 20 años.

que tenga 20 años no hace que sea inseguro, hace que tenga 20 años de pruebas y mas pruebas de seguridad
¿Y dónde se ejecuta todo eso? Para hacerme una idea de la "funcionalidad" si es que se le puede llamar así...

Por otro lado, este curso pasado estuve de visita en la central de IberCaja aquí en Zaragoza y no estaban tan atrasados, no está todo perdido después de todo XD
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pues claro que si,tajantemente SI.
Toda persona de bien que se precie y quiera ir minimamente decente por el mundo,tiene que saber eso.Donde va usted a parar! [rtfm]
/ironic
GR SteveSteve escribió:¿Y dónde se ejecuta todo eso? Para hacerme una idea de la "funcionalidad" si es que se le puede llamar así...

Por otro lado, este curso pasado estuve de visita en la central de IberCaja aquí en Zaragoza y no estaban tan atrasados, no está todo perdido después de todo XD

antes en servidores fisicos, ahora casi todo virtualizado
ElChabaldelPc escribió:
GR SteveSteve escribió:¿Y dónde se ejecuta todo eso? Para hacerme una idea de la "funcionalidad" si es que se le puede llamar así...

antes en servidores fisicos, ahora casi todo virtualizado

Me imaginaba que tendrían que utilizar algún tipo de virtualización para seguir ejecutando programas tan antiguos en equipos modernos. En fin, el mundo de las aplicaciones de gestión apesta bastante, he tenido la oportunidad de comprobarlo estos dos últimos años. Podrían actualizarse un poco más a menudo, no digo cada 5 años, eso es imposible, pero que cuando hice las prácticas en la DGA hubiese todavía equipos para diseño de mapas con Windows 98...
bruno_hk escribió:

Porque hay gente que siente la necesidad de enseñarle cosas a gente como tu que no tiene ni puta idea de nada.

Vaya ZAS!!!

Un saludo
39 respuestas