Harto de ALSA. Nueva jugarreta.

Buenas,

Resulta que vivo en un pueblo bastante pequeño, por donde pasan muy pocos autobuses y donde casi nunca hay nadie. Son sin duda trayectos que les cuesta dinero a ALSA, bueno, les costaría, ya que dichos trayectos están subvencionados por la junta de Andalucía para que cada pueblo de más de X habitantes tenga un mínimo de autobuses al día...

Total, que ayer me dejaron tirado. Llegué, como de costumbre, un cuarto de hora antes de la salida del autobús (El cuál siempre, y recalco SIEMPRE llega, como mínimo, 10 minutos después, esto es, suelo esperar una media hora, cosa que no me importa en absoluto.) y estuve esperando cuatro horas hasta que llegó el siguiente autobús y pude preguntarle qué había pasado con el anterior. El conductor, como no podía ser de otra manera, se desentendió.

La cosa es que no es la primera vez que me lo hacen. Por lo visto si van mal de tiempo deciden saltarse dicho pueblo, ya que casi nunca hay nadie. Pero esque una vez, teniendo el billete comprado con antelación (Vamos, que en la hoja de ruta le salía que había alguien esperando.) también se pasó mi pueblo, ¡Olé!

El caso, quiero poner una reclamación, pero creo que hay dos hojas de reclamaciones, la de la propia empresa, que no sirve absolutamente de nada, y la que hay que llevar a algún tipo de organismo oficial, que puede que sirva de algo. Como supongo que de primeras me ofrecerán la de la empresa, quisiera saber cómo proceder para reclamar la otra -No sé su nombre.- y a dónde debería de llevarla, si tengo oportunidad de que se me compense por todo lo esperado y demás.

Muchas gracias.

Saludos.
pendiente45 escribió:Buenas,

Resulta que vivo en un pueblo bastante pequeño, por donde pasan muy pocos autobuses y donde casi nunca hay nadie. Son sin duda trayectos que les cuesta dinero a ALSA, bueno, les costaría, ya que dichos trayectos están subvencionados por la junta de Andalucía para que cada pueblo de más de X habitantes tenga un mínimo de autobuses al día...

Total, que ayer me dejaron tirado. Llegué, como de costumbre, un cuarto de hora antes de la salida del autobús (El cuál siempre, y recalco SIEMPRE llega, como mínimo, 10 minutos después, esto es, suelo esperar una media hora, cosa que no me importa en absoluto.) y estuve esperando cuatro horas hasta que llegó el siguiente autobús y pude preguntarle qué había pasado con el anterior. El conductor, como no podía ser de otra manera, se desentendió.

La cosa es que no es la primera vez que me lo hacen. Por lo visto si van mal de tiempo deciden saltarse dicho pueblo, ya que casi nunca hay nadie. Pero esque una vez, teniendo el billete comprado con antelación (Vamos, que en la hoja de ruta le salía que había alguien esperando.) también se pasó mi pueblo, ¡Olé!

El caso, quiero poner una reclamación, pero creo que hay dos hojas de reclamaciones, la de la propia empresa, que no sirve absolutamente de nada, y la que hay que llevar a algún tipo de organismo oficial, que puede que sirva de algo. Como supongo que de primeras me ofrecerán la de la empresa, quisiera saber cómo proceder para reclamar la otra -No sé su nombre.- y a dónde debería de llevarla, si tengo oportunidad de que se me compense por todo lo esperado y demás.

Muchas gracias.

Saludos.

hay bastante información al respecto por internet. yo en su día utilicé este enlace que explica todo bastante bien:

http://www.consumo.ayuncordoba.es/secun ... iones.html

de todos modos me parece lamentable que no pasen teniendo tu billete cogido con antelación. ya de aquella deberías haberles hecho la reclamación, que además tenías pruebas como el propio billete.
Pon las dos, aqui en Euskadi la "importante" se llama la reclamación del Gobierno Vasco.

Yo de esas he puesto dos una en renfe y otra en los cines yelmo, las dos veces me dieron la razón, y lo único que tuve que hacer fue rellenarla con mis datos y explicar lo que me pasó, ellos se quedaron dos copias, una para ellos y otra para consumo y a mi me dieron una tercera copia.

En el caso de renfe me devolvieron el dinero del billete, en en los yelmo me dieron 6 entradas gratis de cine, no tardaron ni dos semanas en contestarme en ninguno de los dos casos.

Un saludo
Deberias poner la correspondiente hoja de reclamaciones e informar a la junta de Andalucia, si es un trayecto Subvencionado y cobran dicha subvención deben parar si o si, que vayan justos de tiempo no es excusa y si dicho recorido no les viene bien queanulen dicha subvención.
Muchas gracias a todos. De modo que he de he de pedir la oficial de la junta de andalucía, independientemente de si me dan la suya propia o no.

Saludos.
No, tu le pides a Alsa una hoja de reclamaciones, especificando que se saltan ese trayecto subvencionado, y luego con esa hoja la presentas en consumo y notificas a la Junta de Andalucía de tales echos, mínimo para que le metan un paquete.
pendiente45 escribió:Buenas,

Muchas gracias.

Saludos.

Mira que he cogido autobuses, pero nunca me había pasado

¿tienes menos de 26 años? Te lo digo un poco a modo de offtopic, porque yo vivo en Burgos, he estado dos años haciendo FP mientras mis padres vivían en un pueblo, y cada fin de semana iba y venía, asi que echa cuentas de los autobuses que he cogido en dos años. :p
Bueno, el caso es que jamás me han pedido el carnet para hacerme descuento, y resulta que me tengo que enterar en la estación de Gandía, a 644 Km de mi casa (la chica que me atendió me lo dijo) de que al ser menos de 26, me hacen descuento del 20% por ser menor. Así que la di mi DNI y me hizo el descuento. Manda cojones, ninguno de los que hay en la estacion de aqui me dijo nada jamás despues de las veces que he estado, es para matarlos
"Andalucía", palabras mágicas (para mí) en el tema de Alsa. Es decir, la zona que era Alsina-Graells.

Hace un par de años tuve que ir a Málaga desde Granada. Había billetes vendidos para dos autobuses y a su hora sólo se presentó uno: los demás nos quedamos en tierra hasta una hora después. No puse reclamación porque iba con prisa, eran las 4 y no había comido, pero me arrepiento de no haberlo hecho.
En otra ocasión, mi madre perdió un tren en Murcia porque el conductor del autobús se perdió; llegó a pedir por el micro que alguien lo guiase para entrar a la ciudad. Y lo mejor es que Alsa se lava las manos, porque "no se hacen responsables si pierdes un enlace"...

En cambio, el trayecto Granada-Madrid lo hago a menudo y *jamás* he tenido un problema con ellos. Pero claro, esa ruta era de Continental. Es la única explicación que le veo.
Elennim escribió:"Andalucía", palabras mágicas (para mí) en el tema de Alsa. Es decir, la zona que era Alsina-Graells.

Hace un par de años tuve que ir a Málaga desde Granada. Había billetes vendidos para dos autobuses y a su hora sólo se presentó uno: los demás nos quedamos en tierra hasta una hora después. No puse reclamación porque iba con prisa, eran las 4 y no había comido, pero me arrepiento de no haberlo hecho.
En otra ocasión, mi madre perdió un tren en Murcia porque el conductor del autobús se perdió; llegó a pedir por el micro que alguien lo guiase para entrar a la ciudad. Y lo mejor es que Alsa se lava las manos, porque "no se hacen responsables si pierdes un enlace"...

En cambio, el trayecto Granada-Madrid lo hago a menudo y *jamás* he tenido un problema con ellos. Pero claro, esa ruta era de Continental. Es la única explicación que le veo.

Hasta donde yo se, Alsa compró Continental Auto, vamos, que aunque veas un autobus amarillo y ponga Continental-Auto, dicho autobus es operado por ALSA.
_nube_ escribió:Pon las dos, aqui en Euskadi la "importante" se llama la reclamación del Gobierno Vasco.

Yo de esas he puesto dos una en renfe y otra en los cines yelmo, las dos veces me dieron la razón, y lo único que tuve que hacer fue rellenarla con mis datos y explicar lo que me pasó, ellos se quedaron dos copias, una para ellos y otra para consumo y a mi me dieron una tercera copia.

En el caso de renfe me devolvieron el dinero del billete, en en los yelmo me dieron 6 entradas gratis de cine, no tardaron ni dos semanas en contestarme en ninguno de los dos casos.

Un saludo

OT: Por curiosidad, ¿de qué se trató la reclamación a los cines? ¿la mala calidad -porque si es así, me puedo hinchar a escribir reclamaciones- de la película? XD XD XD
Mientras una persona tenga su billete comprado...ya puede tener ese pueblo 6 personas que deberia pasar.
subsonic escribió:Hasta donde yo se, Alsa compró Continental Auto, vamos, que aunque veas un autobus amarillo y ponga Continental-Auto, dicho autobus es operado por ALSA.

Ya lo sé, pero me llama la atención que unos den tantos problemas y otros ninguno. Como si, a pesar de llamarse todos Alsa, fuesen cosas diferentes. Pero vaya, que eso es una impresión personal xD
Lamentable la verdad... Dentro de lo malo, si una reclamación sirve para que no vuelva a suceder, bien puesta estará
Elennim escribió:
subsonic escribió:Hasta donde yo se, Alsa compró Continental Auto, vamos, que aunque veas un autobus amarillo y ponga Continental-Auto, dicho autobus es operado por ALSA.

Ya lo sé, pero me llama la atención que unos den tantos problemas y otros ninguno. Como si, a pesar de llamarse todos Alsa, fuesen cosas diferentes. Pero vaya, que eso es una impresión personal xD

Aunque el propietario sea ALSA, otra cosa es que la gestión de Continental sea directa por ALSA. Lo más probable es que hayan permitido a la compañia mantener su forma de trabajo, siempre que los balances económicos sean positivos...
Latbus es igual o peor. A mi me dejaron tirada en un sitio que no conocia porque el chofer acabó su turno y me dijo que me bajara que él se iba a su casa. Están todos amargados allí.
14 respuestas