Me roban el wifi! Que debo hacer?

Wenas, como dice el anuncio me estan robando el wifi, me gustaría si hay alguna forma de hacer "venganza" y que se les quite las ganas o echarlos simplemente. He buscado por internet, pero no me sale nada.
Recurro a este foro para haber si alguien puede darme una solución :(

un saludo y gracias por entrar y leerlo.
buenas, si que la hay, simplemente fíjate en que tipo de clave tiene tu router, supongo que es wep porqe esas son faciles d romper (ahora mismo estoy conectado como tu vecino xD)
haber, cambiala a Wpa, ahora
no puedo decirte mucho porke estoy en el movil, pero una cosa te digo, como sabes que te roban? Va mucho mas lento?
También se puede ver en el router (Wireless -> Station Info) y aparecen las MACs...
Son muy muy fáciles de romper las WEP... xD
Wenas, antes que nada gracias. Se que me estan robando porque en panel de control internet--> ver dispositivos de red, me aparecen varios equipos, a veces 5, otras 4, apareciendo el nombre de los Pc. Ademas en la play me aparecen 2 equipos a los cuales me puedo conectar estando en mi red xD
Como se pone una contraseña WPA?

un saludo y gracias :)
en el panel de control del router habra un apartado que se llame security, busca por ahi
entra en el router, y cambia la seguridad del mismo a wpa2. Veras como no vuelven.
Además de lo que te han comentado, si no te resulta muy molesto (y si te resulta molesto no te quejes después...), cambia la contraseña ocasionalmente (así por lo menos puedes joder un poco, y que se molesten en perder el tiempo para volver a conseguir tu clave), más vale prevenir que curar.
La protección wap también se puede saltar...
WPA2 con 16 carácteres con letras,símbolos,números y mayúsculas y a correr
caballoeol escribió:Wenas, como dice el anuncio me estan robando el wifi, me gustaría si hay alguna forma de hacer "venganza" y que se les quite las ganas o echarlos simplemente. He buscado por internet, pero no me sale nada.
Recurro a este foro para haber si alguien puede darme una solución :(

un saludo y gracias por entrar y leerlo.

Hola has echo lo que te comentan aqui los compañeros?.Yo te doi ademas de la solucion de poner una clave wap2 como comentan por aqui hacer un filtrado por MAC.si te hace falta te echo una manita.

un saludo ant
Ponte a capturar paquetes, a ver si le sacas alguna contraseña pa joderlos un poco xDD
Y si ya quieres tocarles la moral y que desistan deshabilita el DCHP y pon una IP del rango 10.0.0.X
Como dice gomezanton, y en mi modesta opinión, lo mejor es utilizar el filtrado MAC.

Sencillo y eficaz.

Ya nos cuentas.

Un saludo.
El filtrado Mac se salta fácil, no os fiéis de eso. Lo mas efectivo es una clave wpa2 con una súperclave de números, caracteres y letras mayúsculas y minúsculas. Y muy larga.
Y adicionalmente ocultar el SSID, esto no hace que sea mas segura, pues los programas especializados la verían igual, pero al menos el vecino listillo de turno, desde su pc no vería una wifi cerca con buena señal e intentaría ir a por ella.
Lo mejor es tener tus macs agregadas a la lista de aceptadas y listo, no se conectara nadie mas, luego ya ni necesitas clave wep ni wpa practicamente para nada.
jose91 escribió:Lo mejor es tener tus macs agregadas a la lista de aceptadas y listo, no se conectara nadie mas, luego ya ni necesitas clave wep ni wpa practicamente para nada.

Perdonad que insista, pero no os fieis de eso, que es muy facil hacerse con una mac de la lista y suplantarla.
Os lo digo con conocimiento de causa que estuve una temporada en el curro haciendo auditorias de redes.
Por cierto, que antes se me paso, la moda ahora a nivel corporativo, y supongo que sera efectivo (aunque aqui no tengo experiencia auditando), es obligar al cliente a instalar un certificado digital para conectarse a la red.
Un saludo.
Mejor aun crea algun script o algo se lo metes en inicio. o borrale ficheros por entrar a una red que no es suya.
O buscale fotos y sabras quien es.
CoolReboot escribió:
jose91 escribió:Lo mejor es tener tus macs agregadas a la lista de aceptadas y listo, no se conectara nadie mas, luego ya ni necesitas clave wep ni wpa practicamente para nada.

Perdonad que insista, pero no os fieis de eso, que es muy facil hacerse con una mac de la lista y suplantarla.
Os lo digo con conocimiento de causa que estuve una temporada en el curro haciendo auditorias de redes.
Por cierto, que antes se me paso, la moda ahora a nivel corporativo, y supongo que sera efectivo (aunque aqui no tengo experiencia auditando), es obligar al cliente a instalar un certificado digital para conectarse a la red.
Un saludo.

Pero si "suplantan" la mac, en el momento que se fueran a conectar tiraria fuera el router a la mac verdadera (o la primera que estubiera conectada). ¿No?
Yo para quitarme de problemas WPA-PSK con filtrado MAC + cambio de clave cada X tiempo, suelo estar pendiende del log info y nunca jamas me han saltao las protes
Wenas, gracias a todos. Al final he llamado a mi compañia telefonica y me ha cambiado la wep a wap2 y nuea contraseña y de momento perfe! ^^

un saludo y gracias de nuevos a todos.
Y yo que mi contraseña son sólo 8 números xD y cifrado MAC. Aquí nadie se me intenta conectar porque a veces he puesto otro router sin contraseña y ni un curioso se conecta :p
Lo mejor es tener cifrado wpa 2+tkip aes con filtrado MAC.
y algo MUY recomendable es cambiar el identificador de la red.

que sacar la clave de una WLAN_XXXX por ejemplo es cuestion de un par de segundos aunque tenga wpa.
¿Asi es que saltarse el tema de filtrado MAC es muy sencillo?

Joder, y yo que pensaba que era lo más seguro del mundo...
grudins escribió:¿Asi es que saltarse el tema de filtrado MAC es muy sencillo?

Joder, y yo que pensaba que era lo más seguro del mundo...

tan sensillo como esperar a que alguien se conecte, anotar la mac y usar el macchanger
Petiso Carambanal escribió:y algo MUY recomendable es cambiar el identificador de la red.

que sacar la clave de una WLAN_XXXX por ejemplo es cuestion de un par de segundos aunque tenga wpa.

Que gran verdad, hay programas que calculan la contraseña por d defecto mediante el nombre de red y MAC del router obteniendo la contraseña en 1 segundo.
22 respuestas