Hasta cuando "aguantara" mi pc???

Hola a todos! Tenia pensado renovar mi pc este mes, pero viendo precios, buff... Tendra que esperar.
Tenia pensado comprar un equipo, micro+placa+ram, basado en AM3 o 1155, series FX de AMD o i5 de intel.
Este es mi equipo, se usa para todo, juegos, emuladores y htpc principalmente.
Micro intel E5700 3,00Ghz subido a 3,33Ghz
Placa asus P5KPL-CM
Memoria 4Gb DDR2 800Mhz value ram
Video ATI Radeon HD 5770 1Gb GDDR5
Conectado a un TV de 40" por HDMI 1080p, aunque juego a 720p.
Mi intencion es jugar a Battlefield 3 y Skyrim de momento con lo que tengo, creeis que podre jugar "al maximo" a 720p? Mientras ahorro para el nuevo equipo :)
Una duda mas, si compro un SSD sata3 funciona bien en sata2 no? En prevision para el futuro equipo.
Y una ultima duda, que futuro tienen AM3 y el socket 1155? Les queda recorrido aun?
Un saludo a todos! Y gracias!
Al máximo no se que decirte, mas que nada por que la 5770 la pobrecita ya tiene demasiados sucesores por encima, y que hay diferencias entre niveles de detalles graficos de "altos" a "ultra", y el CPU no se si es poco o suficiente para los 2 juegos que pones, que jugar vas a poder jugar perfectamente seguro pero no se a que calidad gráfica y resolución para un framerate decente.

Los Sata3 si se pueden poner en sata2, simplemente estarán limitados (creo que el sata2 tiene tope en los 300mb/sg, y hay ya SSDs sata3 que leen a cerca de 500mb/s)

Los sockets pues lo de siempre para cuando vayas a cambiar otra vez de PC despues del nuevo PC que te compres habrán vuelto a cambiar. Si dependes de ello en tu decisión te diría que esto lo tienes que tener en cuenta lo justo, si es por actualizar el CPU en 3 años tendrán que ser CPUs de segunda mano. AMD ya está con el AM3+ y no creo que tarde mas de 1 año y pico en sacar otro, e Intel tiene una racha de sacar sockets que ya no sabe uno ni cuantos tiene, pero que igual, antes de que te des cuenta tiene otro.
Con Skyrim sin mods no creo que tengas problemas, con mods ya supongo que depende de cuales y cuantos.

Battlefield 3 ya no sabria que decirte, 720p es una resolucion poco exigente asi que la campaña seguramente te vaya bien, no se si al maximo, pero creo que como poco te dará para jugar en alto. El online pide algo más, puede que ahi te limite el procesador.
Creeis que si añado un ssd y actualizo a una grafica mas moderna, podria aguantar mas tiempo el pc?
He estado remirando precios y componentes. Alguien tiene un Pentium Dual Core con socket 1155, un G620 o G630 a 2,6ghz y 2,7ghz respectivamente. Una placa asus o gigabyte con chipset h61 y un modulo de 4gb DDR3, en prevision de comprar otro mas adelante.
Creeis que rendira mas que el equipo que tengo ahora?
Un saludo!
Jojojo leyendo post como este me siento el hombre desactualizado, con mi portatil Pentium III a 1Ghz y 256 mb de RAM.
Daria yo un brazo por tener un pc desactualizado como el tuyo!!!!!!!
Perdona el offtopic... [hallow]
Jejeje... No pasa nada, siempre son bienvenidos todos los comentarios, mientras no sean ofensivos :)
Yo tembien tengo un equipo desactualizado parecido al tuyo, un PIII a 667Mhz con 256mb ram y una 3DFx Voodoo con 4mb para jugar a los clasicos :)

Un saludo!
Shynobyn escribió:Con Skyrim sin mods no creo que tengas problemas, con mods ya supongo que depende de cuales y cuantos.

Battlefield 3 ya no sabria que decirte, 720p es una resolucion poco exigente asi que la campaña seguramente te vaya bien, no se si al maximo, pero creo que como poco te dará para jugar en alto. El online pide algo más, puede que ahi te limite el procesador.

exacto el multi del battlefield 3 pide mas proce ke la campaña,de grafica los requerimentos seran los mismos ya ke el motor grafico es el mismo pero en el multi tiene ke procesar todo lo ke pasa en el peazo de mapa lo ke haces tu y lo ke hacen los demas las explosiones etc etc etc
en mi caso jugaba con un q8400 4gb ddr2 800 y una gtx 460 768 la campaña en ultra kitando el MSAA a 1280x720 pero en el multiplayer lo tenia ke bajar a calidad alta cambie a una gtx 560 ti y no mejoro nada la cosa,monte un i5 2500k con 8gb de ram y ahora si ke va bien en ULTRA hasta 1600x900,con el dualcore podras jugar bien a calidad baja-media o media,battlefield es un juego ke tira muchisimo de procesador, si tienes pensao cambiar de plataforma no te recomiendo un dual core de esos ke comentas minimo un i3 2100/2120
Ok! Me queda claro que mejor un procesador X4 para estos juegos y mirando al futuro.
Sobre la placa, que tal son las placas intel? he estado ojeando un par y esta es la que mas me convence, INTEL BOXDH67BLB3 1155 H67 DDR3 SATA3 RAID MATX y este es su link http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... h67bl.html
Que os parece el chipset H67? no me interesa hacer OC al micro.
Un saludo!
Ni sabia que actualmente Intel fabricase placas base... (a saber cuan buenas o malas pueden ser...)

¿No te es mejor pillar alguna buena que la gente si haya usado y te pueda recomendar?
8 respuestas