PC Nuevo y potente

Bueno el caso es que tengo un PC del que prácticamente lo único que puedo aprovechar es el HDD y necesito montar un PC para Gaming aunque podría prescindir de una buena gráfica por ahora e ir tirando con la 9800GTX+ que tengo ya que lo que más me interesa ahora es renovar procesador y placa para poder usar la virtualización de hardware para un proyecto de virtualización de servidores en el que voy a tener mínimo 4 o 5 máquinas funcionando a la vez.
He hecho el siguiente presupuesto,lo que más dudo es de placa y procesador.La placa creo que debería ser más que suficiente para hacer OC más adelante pero quizás como procesador no compense pagar la diferencia de precio entre un 8120 y un 8150
Presupuesto:

G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 61.95
Crucial M4 128GB SATA3 MAESTRO 165
Corsair Cooling Hydro Series H80 94
Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm 15.25
Corsair GS800 800W Gaming Series 103
AMD FX Series FX-8150 8X 265
Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+ 116
Cooler Master Storm Scout 72
Total: 892
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Aquí tienes otra opción con un i7 2600k le mete una "paliza" al fx 8150. Te he puesto otra caja que ya lleva 4 ventiladores de serie. Y la fuente no creo que necesites 800W. Para OC una asrock mano de santo.
Mírate el procesador i5 2500K. Sin duda es el mejor en cuanto a rendimiento/precio. Con la gráfica que tienes no podrás jugar a tope, pero si podrás ir tirando hasta que ahorres y te compres una mejor. De RAM mínimo ponle 4 gigas. Para virtualización ni que decir tiene que con eso vas sobradísimo. Yo con un core2duo y 2 gigas de ram he tenido 7 máquinas virtuales tirando (con xp y linux) y iba muy bien.
Para juegos ahora mismo pasa de AMD.
langos1989 escribió:Mírate el procesador i5 2500K. Sin duda es el mejor en cuanto a rendimiento/precio. Con la gráfica que tienes no podrás jugar a tope, pero si podrás ir tirando hasta que ahorres y te compres una mejor. De RAM mínimo ponle 4 gigas. Para virtualización ni que decir tiene que con eso vas sobradísimo. Yo con un core2duo y 2 gigas de ram he tenido 7 máquinas virtuales tirando (con xp y linux) y iba muy bien.
Para juegos ahora mismo pasa de AMD.

vaya fail tu puntualizacion final, pero en el resto he de decir que ibas acertado, un 2500k le vendra bien
Fail el que? Que pase de AMD? Pero si a los bulldozer más potentes les cuesta superar al 2500k! Y que conste que yo no soy ningún fan de ninguna marca, pero por lo que vale ese micro yo no me lo pensaría.
Para el mismo precio yo cogeria el i7 y si quieres OC pues la version k y placa p67 o z68. El i7 con OC barre al fx-8xxx por mucho que nos pese.
yo 8 gb he tenido 22 maquinas virtuales funcionando, y un server2003 repartiendo ip's y estaban dentro de un dominio. Probé con 24 pero cascaba el pc.
Si no tienes pensado cambiar de grafica optaria por algo mas barato que el i5 2500k, ya que estarias desaprovechando totalmente el procesador para jugar.
FX-8120 o el i5 2500k, el 8150 esta carisimo.
Gracias a todos por vuestras respuestas.Definitivamente creo que voy a tirar a intel y probablemente coja un 2600k.Lo de la gráfica por ahora no me preocupa ya que lo que más me urge es renovar procesa y mobo.Así que tiraré por lo que me dijo GrimFandango y pillare un 2600K con la p67.Lo de la fuente de 800W es más que nada pensando en más adelante pillar una gráfica como dios manda.Como ya he dicho por ahora no me interesa ya que no tengo tiempo para jugar y no la iba a aprovechar y es un elemento que encarece en cerca de 300€ el presupuesto.
El tema es que yo por mi aún tiraba con mi PC un tiempo pero ayer me di cuenta de que mi procesador no soporta virtualización por hardware así que como tendría que cambiar placa y procesa pues ya aprovecho y renuevo todo pero con calma
TuPie escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.Definitivamente creo que voy a tirar a intel y probablemente coja un 2600k.Lo de la gráfica por ahora no me preocupa ya que lo que más me urge es renovar procesa y mobo.Así que tiraré por lo que me dijo GrimFandango y pillare un 2600K con la p67.Lo de la fuente de 800W es más que nada pensando en más adelante pillar una gráfica como dios manda.Como ya he dicho por ahora no me interesa ya que no tengo tiempo para jugar y no la iba a aprovechar y es un elemento que encarece en cerca de 300€ el presupuesto.
El tema es que yo por mi aún tiraba con mi PC un tiempo pero ayer me di cuenta de que mi procesador no soporta virtualización por hardware así que como tendría que cambiar placa y procesa pues ya aprovecho y renuevo todo pero con calma

Una gráfica potente hoy en día te pide una fuente 600w, si quieres ahorrarte unos euros puedes pillar una de 650 o 600w, o coger esa de 750 que te he puesto en el presupuesto. Además te vendrán bien los 8 núcleos virtualizados del i7 para el virtual box o vmware.
Al final creo que cogeré la de 750, aunque estuve viendo alguna modular no creo que merezca la pena pagar la diferencia de precio...
EDIT: Por cierto he estado leyendo que en teoría este trimestre y más concretamente en el CES se presentarían los nuevos Ivi pero no he encontrado información ni fecha de salida por ningún lado,alguien sabe algo al respecto?
Esto es lo de siempre dicen fechas, otras veces no dicen nada, es tontería esperar a esta gente.
Dejando a un lado el precio,qué es mejor un 2600k o un i7 950?alguien sabe decirme cual y porqué?gracias ^^
TuPie escribió:Dejando a un lado el precio,qué es mejor un 2600k o un i7 950?alguien sabe decirme cual y porqué?gracias ^^

El 2600K es un poco más rápido y el OC es mucho mejor.
He encontrado una Asus Sabertooth chipset P67 Intel socket 1155 y THERMAL ARMOR por 100€ creeis que es una buena compra?El tema del Thermal armor no se si lo aprovecharé ya que le quería a la CPU un H80 para no tener los típicos problemas con los disipadores actuales que muchos te inutilizan alguna bahia para la RAM.
TuPie escribió:He encontrado una Asus Sabertooth chipset P67 Intel socket 1155 y THERMAL ARMOR por 100€ creeis que es una buena compra?El tema del Thermal armor no se si lo aprovecharé ya que le quería a la CPU un H80 para no tener los típicos problemas con los disipadores actuales que muchos te inutilizan alguna bahia para la RAM.

Yo pregunté en un foro sobre los sistemas de refrigeración líquida y me dijeron que eran ruidosos y que tampoco se notaba mucha diferencia en la refrigeración. Me recomendaron un disipador noctua que son muy buenos y silenciosos. El problema de que se te coma una bahia el por culpa de coger una placa muy pequeña junto con un disipador muy grande.
Con respecto a esa placa no tengo ni idea de que decirte, a ver si te puede ayudar alguien.
La verdad, el i7 2600k va de maravilla, yo lo tengo y es de lo mejor. Con una buena refrigeracion, una asrock p67 y ese procesador puedes llegar a 5Ghz sin necesidad de complicaciones. Tan solo accederias a la BIOS y ahi le metes a 5Ghz. La verdad, es una maravilla
TuPie escribió:Al final creo que cogeré la de 750, aunque estuve viendo alguna modular no creo que merezca la pena pagar la diferencia de precio...
EDIT: Por cierto he estado leyendo que en teoría este trimestre y más concretamente en el CES se presentarían los nuevos Ivi pero no he encontrado información ni fecha de salida por ningún lado,alguien sabe algo al respecto?

En teoría tienen fecha: http://www.muycomputer.com/2011/12/28/las-cpus-intel-ivy-bridge-veran-la-luz-oficialmente-el-8-de-abril
Yo voy a esperarme porque prometen mejoras en rendimiento y consumo, si al final resultan como dicen me tiro por el sucesor del i5 2500k :D
Para virtualizar yo uso los HP Proliant DL 385 G7 con dos opteron 6200 de 16 núcleos con 256GB y ahi cabe media provincia virtualizada, con virtualizacion por hardware inclusive. Si realmente vas a tirar de virtualizacion mírate los Opteron 6100.

Un saludo.
En cuanto a RAM tenía pensado coger estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html
creeis que vale la pena por 20€ de diferencia coger estas otras??:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
no, pillate las de 1600 por 50 euros tienes el mismo rendimiento
GrimFandango escribió:no, pillate las de 1600 por 50 euros tienes el mismo rendimiento

+1
Os referís a estas no?tan poca diferencia de rendimiento hay con las 1866?
TuPie escribió:Os referís a estas no?tan poca diferencia de rendimiento hay con las 1866?

Poca no, ninguna XD, no lo vas a notar vamos..
Kanijo1 escribió:
TuPie escribió:Os referís a estas no?tan poca diferencia de rendimiento hay con las 1866?

hombre te voy a llevar la contraria :) lo va a notar si, en el bolsillo!
GrimFandango escribió:
Kanijo1 escribió:

hombre te voy a llevar la contraria :) lo va a notar si, en el bolsillo!

Jaja, que buena!!

Las memos con frecuencia alta "ayudan" a hacer OC a CPUs con multi desbloqueado y para ciertos programas que mejoran minimamente el rendimiento, pero vamos, que no merece la pena para nada, es mas marketing que otra cosa
Chicos me estais ayudando un montón de verdad,en cuanto a placa cual creeis que está mejor?:
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro.html
Por lo que tengo entendido el chipset P67 funciona muy bien y el que la P8Z68 tenga GPU integrada no me importa demasiado la verdad
http://www.pccomponentes.com/asus_saber ... 67_b3.html
hombre yo me tiraria a por una gigabyte con chipset z68 que estan muy bien de precio y cumplen,yo pille esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68ap_d3.html pa un i5 2500k y va de lujo,y estoy pensando en meterle un disco mSATA para utilizar la tecnologia intel smart response
28 respuestas