Sobre obtener ingresos en You Tube [editado]

Hola.

Tengo una cuenta en You Tube y supongo que al tener varios vídeos con bastantes visitas me parece la opción de obtener ingresos con mis vídeos. Me dicen que tengo que crearme cuenta en Google Adsense pero antes de hacer nada quisiera saber como va eso.

¿Alguno obtiene ingresos gracias a su cuenta en You Tube? ¿Cómo funciona exactamente? ¿Tengo que pagar algo antes?

Un saludo y gracias de antemano.

EDIT:

Gracias por las respuestas.

He abierto el hilo porque sí me han mandado una invitación los de You Tube. Una cosa que habéis comentado es que tienen que revisar loos vídeos, entonces me da miedo que por culpa de eso me baneen. Aquí tenéis mi cuenta:

http://www.youtube.com/charlieferrari13

¿Hay algún vídeo que no cumpla las normas? EL último que subí, por ejemplo, no tiene nada que ver conmigo y algunas de las imágenes están sacadas de anuncios de una empresa privada. Aunque ese tiene pocas visitas. Los más vistos son escenas de vídeo de Resident Evil 5 y Metal Gear Solid 3. ¿Me acepterán y me darán algo?

Aunque sea poco me da igual (menos da una piedra), el problema es si sigo adelante con el tema y acaban borrandome la cuenta o pasa algo raro.

Un saludo.
Youtube tiene un programa de afiliacion para creadores de contenido que suban videos de manera regular y con miles de visitas en cada uno.

Si llegas a ese punto subiendo material original, no vulneras su politica de copyright y les pareces interesante te lo ofreceran o puedes hacer tu directamente la peticion.

Canales de youtube punteriiiisimos como smosh pueden generar ganancias de mas de 100000 dolares por año y ser un negocio rentable. En el fondo no es mas que un portal de contenidos multimedia.

Lo que no hacen en ningun caso es pagar por actividad aislada tenga el numero de visitas que tenga (como afiliado. Si pueden insertarle publicidad con tu permiso y pagarte una cantidad) o pagar por contenido que no sea tuyo. Por ejemplo covers de canciones sin permiso del autor.

Slds
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
A no ser que seas dios haciendo videos, sean de lo que sean, ni me molestaría...
Se gana una autentica miseria por visita, no creas ni que llega al centimo!! Y ademas hay mucha letra pequeña del estilo: tienes que ganar X para poder retirarlo y tal....

Yo tengo 1 millon de visitas en mis videos y rechacé el porgrama de Partners solo por no tener que hacer todo el follon... [360º]
Para hacer eso es que te vas a dedicar a ello solo porque es tiempo y currarselo mucho la verdad.

Pero tu mismo

Un Saludo
y mi hermano pequeño que tiene la ilusion de meterse en eso poniendo videos de las partidas de la play y xBox..
No pongo aqui los links que seguro le freis a malos comentarios, pero el tiene la ilusión, y ni se imaginara lo complicado que es eso.
esta en edad pre-pavo asi que imagino que pronto se interesara por las chavalillas y dejará de lado esto pero vamos, que el quiere ser partner, y que le patrocinen.. pero los contenidos que sube... pues son propios de un niño de su edad.
yo tengo 1,80 € desde octubre y me parece que hasta los 70 no puedes cobrarlos, yo lo puse por aburrimiento y por que em llegó un mensaje, pero que no vas a conseguir gran pasta
Youtube tiene 3 programas para generar ingresos.

Individual Partner: Tienes un vídeo muy popular, pero los demás no lo son, Youtube te manda una invitación (por email) para que el vídeo ingrese a este programa y tengas ingresos solamente con dicho vídeo.

Programa de reparto de ingresos: Tienes varios vídeos con una cantidad decente de visitas, pero quizás no tienes muchos suscriptores (muchos = miles), Youtube te manda una invitación para que tu canal entre al programa de reparto de ingresos, donde podrás mandar todos tus vídeos a éste programa. Aunque no necesariamente todos serán aprobados, de hecho mandar vídeos protegidos al programa de reparto de ingresos podría causar que te eliminen de él y hasta te podrían borrar la cuenta de Youtube.

En ambas casos sólo puedes entrar por invitación propia de Youtube, es decir no hay manera de que hagas una solicitud para que te ingresen, sin previa invitación, y luego está una tercera.

Partner (Socio de Youtube): Los Partner además de poder generar ingresos con todos su vídeos tiene muchas ventajas, como poder personalizar la cabecera de su canal en Youtube (incluso usando HTML, Javascript y Flash), personalizar al gusto los thumbnails (vista miniatura del vídeo), que sus vídeos siempre sean tomados en cuenta para ponerlos como destacados (y así obtener más visitas), que Youtube detecte y te avise automáticamente cuales vídeos han violado tus derechos de autor. Que tengas funciones casi administrativas en Youtube. Es decir, poder borrar vídeos de Youtube directamente (si reportas se borra a la primera), quitar audio a otros vídeos y poner anuncios a otros vídeos para que ganes dinero con ellos aunque no estén en tu canal. Obviamente las reglas de uso dicen que sólo lo hagas con vídeos de los cuales tienes los derechos de autor, pero Youtube realmente no verifica nada de eso. Vamos que por eso Universal Music pudo borrar el vídeo de Megaupload en Youtube a pesar de no tener copyrght sobre él.

El ser socio si es algo que puedes pedir a Youtube aun sin invitación, en esta página: http://www.youtube.com/partners Pero es mucho más difícil que te aprueben. Básicamente porque dicho programa está pensado para que lo usen empresas y estás puedan proteger sus vídeos. Si no eres una empresa que produce vídeos fuera de Youtube vas a necesitar miles de suscriptores para que te aprueben, vamos no basta con que tus vídeos tengan muchas visitas, también necesitas a los suscriptores, incluso parece que se fijan en tu comportamiento "social" sobre Youtube. Otra cosa es que si te aprueban como socio vas a poder agregar todos tus canales de Youtube a este programa aunque no tengan ni suscriptores, ni visitas, ni vídeos.

Por cierto aún si te mandan una invitación a cualquiera de estos programas no es seguro que te aprueben, las invitaciones parece que se mandan automáticamente si e sistema no detectó violación de derechos de autor y tienes muchas visitas, pero si aceptas la invitación, la aprobación la hacen a mano, es decir se van a poner a ver los vídeos para ver si realmente no violan ninguna de las normas.

TheOnlyMan escribió:A no ser que seas dios haciendo videos, sean de lo que sean, ni me molestaría...
Se gana una autentica miseria por visita, no creas ni que llega al centimo!! Y ademas hay mucha letra pequeña del estilo: tienes que ganar X para poder retirarlo y tal....

Yo tengo 1 millon de visitas en mis videos y rechacé el porgrama de Partners solo por no tener que hacer todo el follon... [360º]

Qué va, basta con tener un par de tetas en el "thumbnails" para tener 10 millones de visitas. [poraki]
Y bueno con un millón de visitas podrías a ver ganado unos mil/2 mil dólares y sólo necesitas $100 para cobrar, aunque claro que solamente cuentan las visitas después de ser aprobado.
TheOnlyMan escribió:A no ser que seas dios haciendo videos, sean de lo que sean, ni me molestaría...

ya sera alguna menos
Mi canal de Youtube genera unos pocos miserables eurillos.

No tienes que pagar nada. Te creas una cuenta de Adsense, y luego google te envía a tu dirección una carta con el PIN. También tienes que poner un código que te da una máquina cuando te llama por teléfono (tiene que ser un teléfono válido).

A mi por vídeos como este: http://www.youtube.com/watch?v=wRzdJzsEgmg (88000 visitas) me han dado como unos 25€.
En tu cuenta de Adsense se acomula todo el dinero que te deben, para que puedas cobrarlo cuando a ti te interese. Como bien te han dicho, es algo anecdótido (Yo lo usaré para pagarme el póker) salvo que consigas crear vídeos con millones de visitas. Yo creo que por cada millón bien pueden darte como 500€ (Pero claro, sólo haciendo estimaciones porque el único vídeo que tengo con ese volumen no me genera dinero).

Suerte.
Youtube se está convirtiendo en un spammer.
CaronteGF escribió:Mi canal de Youtube genera unos pocos miserables eurillos.

No tienes que pagar nada. Te creas una cuenta de Adsense, y luego google te envía a tu dirección una carta con el PIN. También tienes que poner un código que te da una máquina cuando te llama por teléfono (tiene que ser un teléfono válido).

A mi por vídeos como este: http://www.youtube.com/watch?v=wRzdJzsEgmg (88000 visitas) me han dado como unos 25€.
En tu cuenta de Adsense se acomula todo el dinero que te deben, para que puedas cobrarlo cuando a ti te interese. Como bien te han dicho, es algo anecdótido (Yo lo usaré para pagarme el póker) salvo que consigas crear vídeos con millones de visitas. Yo creo que por cada millón bien pueden darte como 500€ (Pero claro, sólo haciendo estimaciones porque el único vídeo que tengo con ese volumen no me genera dinero).

Suerte.

¿Pero ese video no infringiria el copyright? yo es que con ese tema la verdad estoy muy mosca y por eso creo que paso de hacerme partner, vaya que me borren la cuenta
CaronteGF escribió:Mi canal de Youtube genera unos pocos miserables eurillos.

Suerte.

offtopic: es jean reno haciendo de doraemon y hablando japones?? menudo wtf de anuncio

a mi youtube tambien me ofrecio eso con un video... no tiene copyright, pero no es mio y no me parece bien ganar dinero con un video q no es mio.
Gracias por las respuestas.

He abierto el hilo porque sí me han mandado una invitación los de You Tube. Una cosa que habéis comentado es que tienen que revisar loos vídeos, entonces me da miedo que por culpa de eso me baneen. Aquí tenéis mi cuenta:

http://www.youtube.com/charlieferrari13

¿Hay algún vídeo que no cumpla las normas? EL último que subí, por ejemplo, no tiene nada que ver conmigo y algunas de las imágenes están sacadas de anuncios de una empresa privada. Aunque ese tiene pocas visitas. Los más vistos son escenas de vídeo de Resident Evil 5 y Metal Gear Solid 3. ¿Me acepterán y me darán algo?

Aunque sea poco me da igual (menos da una piedra), el problema es si sigo adelante con el tema y acaban borrandome la cuenta o pasa algo raro.

Un saludo.
Aqui te dejo una web que indica cuanto ganan los canales de youtube (basta con cambiar el nombre del canal en la dirección)

YouTube Stats
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
zaragozano escribió:

ya sera alguna menos

No solo es verdad sino que te diré que es bastante facil llegar a esa cifra ;)

Yo tenia un canal de juegos y musica (pero hace unos 3 años, antes de que llegara "la revolucion del gameplay español" o como querias llamarlo xDDDDDD) y tengo 3 videos con 200.000 cada uno y no me flipo, te digo las cosas como son xDD

Quizas ahora ha cambiado todo eso y se gana mas dinero, pero a mi en su dia no me parecio rentable hacer todos los follones que se pedian para ganar 3 euros...
14 respuestas