Gracias por la respuesta.
Es una oficina totalmente acondicionada. No creo que haya problemas de humedad, y lo que comentas de la dilatación, puede ser que tengas razón.
He estado pensando y se me ha ocurrido otra hipótesis: Los días de mucho frío, ponen la calefación mas alta y mucho antes, por lo que es posible que el ordenador tenga problemas de arranque los días frios, precisamente porque caldean mucho mas la habitación. Esto hace que el ordenador tenga problemas de arranque. EL hecho de que funcione poniéndole una estufa es contraproducente, pero proporciona a la operaria una razón psicológica(manda huevos) para confiar en el arranque y lo intenta varias veces y lo consigue.
¿Porqué me ocurrió a mi también?: porque confié en ella, creo que si no hubiera puesto la estufa, al final habría arrancado el equipo antes.
No obstante, ahora también me acuerdo de un caso (hace muchos años) de unos servidores, que cuando llegábamos por la mañanas de mucho frio (en este caso la calefacción la encendíamos después de los equipos), arrancaban todos menos uno, que había que esperar a que se templara la habitación. Si que puede ser que en este caso fuera algo de dilatación.