Nero no detecta la grabadora. Solo image Recoder. SOLUCIONADO

Vereis tengo un problema leo DVD, pero no me deja grabar.

Todo el problema viene desde que formatee el ordenador hace 3 dias. Antes de formatear no tenía ningun problema
Me he bajado un driver de mi placa base para SATA, no funciona.
He ido a actualizar el firmware de la grabadora esta tarde y se me ha colgado la actualización, por lo que me he quedado sin grabadora/lectora. Vengo de comprar otra y sigo igual.

El nero me saca el dvd que meta, y me dice que inserte un CD. El alcohol 120 directamente no me deja dar a la opción de grabar.

¿Que narices le pasa a la grabadora tras el formateo? Tengo Windows 7 professional de 64 bits, el mismo que usaba antes de formatear. No comprendo porque no me deja grabar

Haber si me podeis ayudar, y por cierto no voy a actualizar el firmware de la grabadora visto lo que me ha pasado XD

Edito: Ya he conseguido que todo funcione correctamente. ¿Sabeis que era? El puto DEP de windows 7. El DEP es como un cortafuegos pero más tisquilloso. Se encuentra en Panel de control, sistema y seguridad, sistema, configuracion avanzada del sistema, pestaña opciones avanzadas - boton de configuracion(rendimiento), prevencion de ejecucion de datos, le damos a activar DEP para todos los programas excepto y agregamos el Nero.

La madre que lo trajo, se me ha ocurrido esta mañana y mra por donde era por eso. Pues nada ya está arreglado. De todas maneras voy a descargarme los programas que dijisteis por tener otros con los que grabar. Se puede cerrar el hilo.
Espero que ayude a la gente que le ha pasado lo mismo que a mi en Windows 7. Chao
¿Como tienes configurado el modo de operar de la controladora SATA desde el BIOS?

¿Como sabes que no funciona los controladores SATA que has bajado?, ¿estas seguro que son los controladores de tu tarjeta madre?, ¿los instalaste como "administrador" del sistema?
-La primera pregunta no entiendo a lo que te refieres y como se veria.

-El nero sigue sin reconocerme la grabadora(he probado con el nero startmart 6 y 9), pero con alcohol 120 si que he conseguido grabar un dvd.
-Estoy casi seguro de que son mis controladores de la placa base. He visto el modelo con el programa AIDA y me lo he bajado de la pagina oficial de ASUS.
-Soy administrador de sistema.


De todas maneras voy a formatearle ahora, haber si es que se instalo mal windows 7. A la tarde comento si lo arregle.
Es que estoy usando mismos dvds, mismos programas, mismo modelo de grabadora y no se porque el nero no lo detecta. Misterios de la informatica supongo.

Edito: nada he formateado, y he instalado nero lo primero y sigue igual.
Ahora algo ha cambiado, me deja grabar CD, tras activar la opcion ejecucion automatica en la configuración del nero.
Pero si grabo un dvd me dice: "Grabación fallida, Unable tu burn to inserted medium"

Edito de nuevo: empiezo a pensar que el Nero esta tonto, estoy intentando grabar un dvd de datos, y el error que me da me habla de disco de audio. Voy a probar a usar el Nero 11 haber si se acaba las cosas raras. Como sea cosa del Nero 10 me voy a cagar en su abuela.
Al final veo que lo arreglo yo solo.
Probatina rara del millon pero a veces funciona, cambia de canal SATA a la grabadora, si la detecta bien la bios, el problema es de windows
Prueba ademas a instalar algun otro programa tipo ashampoo
Os comento:

Grabo perfectamente DVD+R -R ahora mismo sin problemas, con la grabadora de windows y alcohol 120.
Pero los Nero express, vision, burning rom 4, 10 y 11 no me graban DVD (CDs si que me dejan) porque me dicen textualmente:

nero 11 que es el que tengo ahora mismo:

-Nero express: Esta compilación no se puede grabar con ningún grabador disponible. ¿desea que nero express seleccione automaticamente Image Recorder?
- Nero Burning rom: el grabador actual sólo admite estos tipos de disco: CD-R, pero la compilación solo se puede grabar en un DVD R/RW; DVD DL; DVD-RAM. Seleccione un grabador distinto

Con esto descartamos( pienso yo) que sea cosa de cables, conector SATA y demas componentes hardware.
Repito, antes de formatear (hace 4 días) grababa perfectamente con el Nero y con los mismos DVDs que uso (son Verbatim, nada de marcas guarruzas). No he cambiado nada tras el formateo.

Ah y la grabadora es nueva(ayer la pillé porque mi antigua grabadora tampoco me grababa dvd con el Nero y al intentar actualizar el firmware se me colgo la actualización y jodi la grabadora). El ordenador no tiene ni un año. Soy Administrador.

Me he bajado todas las actualizaciones de windows y nada. Me he bajado los drivers SATA y CHIPSET, de mi placa base ASUS P8P67 Y sigue sin ir el Nero. He probado 3 versiones de Nero modernas, y antiguas y ambas no me reconocen la grabadora DVD.
Me la reconocen como grabadora de CDs.
He desinstalado e instalado la grabadora desde el administrador de dispositivos.

Me está desesperando esta mierda. Ya se que existen otros programas para grabar, pero me jode porque con el Nero Vision me montó los capitulos de las series.
El nero pasó a la historia hace bastante tiempo. Es un programa bastante malo y que da bastantes fallos. Yo buscaba alternativas para grabar y me olvidaba de ese (fue lo que hice hace bastante tiempo).

Hay programas de edición muy sencillos e intuitivos. Por ejemplo el Pinnacle Studio.
o el cdburner que ademas es gratuito y no tiene nada que envidiar al nero
Voy a seguir investigando un par de días más haber si lo soluciono. Y sino habra que jubilarle y tirar de otro que se le va a hacer.

Agradecería haber si os ocurre algún detalle que le pueda pasar. Aunque yo ya le he hechado mucha imaginación y estoy igual.

Edito: Ya he conseguido que todo funcione correctamente. ¿Sabeis que era? El puto DEP de windows 7. El DEP es como un cortafuegos pero más tisquilloso. Se encuentra en Panel de control, sistema y seguridad, sistema, configuracion avanzada del sistema, pestaña opciones avanzadas - boton de configuracion(rendimiento), prevencion de ejecucion de datos, le damos a activar DEP para todos los programas excepto y agregamos el Nero.

La madre que lo trajo, se me ha ocurrido esta mañana y mra por donde era por eso. Pues nada ya está arreglado. De todas maneras voy a descargarme los programas que dijisteis por tener otros con los que grabar. Se puede cerrar el hilo.
Espero que ayude a la gente que le ha pasado lo mismo que a mi en Windows 7. Chao
7 respuestas