Consejos sobre actualización de gráfica (y quizás de algo más...)

Buenas, tengo el siguiente equipo (comprado en 2008):

Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775
Asus P5Q-E Socket 775
Mushkin X-Line Redline DDR2 PC2-8000 2x2GB 5-5-5-15
HIS HD4850 IceQ 4 Turbo 512MB GDDR3 PCI-e
OCZ StealthXStream 600W
windows 7 64bits solo para jugar (para el uso cotidiano sigo con mi querido xp en otra partición XD )
monitor (xD) LED Samsung 55"

No era mucho de jugar en pc porque iba tirando de PS3/360 pero hace ya una buena temporada que las versiones de pc de los multis y exclusivos están muuuy por encima de las de consola y el desencadenante final ha sido The Witcher 2, que lo tengo y lo he probado pero me gustaría jugarlo en alto o muy alto porque se lo merece, y ya de paso me preparo el pc para la llegada del Diablo III que lo compraré el primer día.
Bueno me dejo de rollos y os pregunto: tengo pensado pillarme una gráfica de unos 150€, me gustaría que me recomendárais una más o menos por ese precio y si necesito actualizar algún otro componente decidme cuál. Gracias por adelantado.
Además de más gráfica yo pondría una CPU de cuatro núcleos. Para juegos yo creo que ya desde hace unos años se le saca más partido al extra de núcleos que al extra de frecuencia de trabajo.
yo miraría por un pelín más una GTX 560
Una 6870 es muy buena opción.

Y en cuanto al procesador lo ideal sería poner un 4 núcleos, pero con una gráfica de la que estamos hablando no necesitarás mucho más del que tienes. Lo que si haría es OC hasta reventarlo.
He estado mirando vuestras recomendaciones y estoy entre la HD 6870 y la GTX 560 y mirando comparativas quizá opte por la 6870 y entra dentro del precio que me quiero gastar ahora mismo.
También he mirado el tema del OC al procesador y me puedo aventurar y darle caña hasta 3.80 ghz. He leído de gente con más de 4ghz y tan fresco pero mejor poco a poco. Muchas gracias por los consejos.
En tu caso me iba a por la ati porque las nvidia son algo más "cpu-dependientes". Hay que diferencia la 560 de la 560ti que son modelos diferentes.

Si le haces OC no te olvides de ponerle un disipador adaptado a las circunstancias y no lo hagas con el de serie.
6 respuestas