Citado para rueda de reconocimiento

Buenas gente, hace tiempo leí en el foro a un tipo que le habían parado por la calle y sin muchas explicaciones le habían metido de bulto en una rueda de reconocimiento, hasta hace poco me pensaba que no podría ser así... hasta que al salir del metro me parán un par de policias, me piden la documentación y me sueltan que estan pillando gente exactamente para eso. No se que pintas tendrá el culpable (yo tengo pinta de nerd, gafas incluidas ¬¬). Tendré que ir el día 10 durante unos 20 minutos o así.

¿Hay sabe que carajos te hacen hacer?, Haber si me van a meter con un chalado de por medio xD.
Mucho misterio no tiene

Imagen
Mucho misterio no tiene

Pues yo no lo entiendo...
Yo tampoco lo entiendo, se supone que en una rueda de reconocimiento tienen que poner a gente que sospechen que es culpable de algo, no al primero que pillen por la calle como si fuera un casting...
CrazyJapan escribió:Yo tampoco lo entiendo, se supone que en una rueda de reconocimiento tienen que poner a gente que sospechen que es culpable de algo, no al primero que pillen por la calle como si fuera un casting...

No necesariamente, ponen al presunto culpable junto a otros y si la testigo acierta con el presunto culpable es un reconocimiento positivo pero si dice que es uno de los que ha metido la policia en el reconocimiento porque simplemente se parece al delicuente pues es un reconocimiento fallido y se declara que la victima no ha sabido identificar bien al delincuente.
Hace menos de 1 mes me citaron a mi, andaba por la calle tranquilamente y me pararon, explicando amablemente el proceso. Por lo visto el acusado "real" se parecía a mi en estatura y complexión, me dijeron los agentes que estuviera tranquilo porque (literalmente) "aunque la victima me acusara a mi por error, no iba a pasar nada", ya que tenían pruebas suficientes para culparlo. Se ve que la rueda era puro trámite, y una vez alli me encontré a otros pringados como yo que habían sido convocados aleatoriamente durante ese mismo día (todos éramos parecidos fisicamente y por edad, dentro de lo que cabe).

Al final la rueda fue anulada (no se el por qué) y nos dejaron marchar a todos.
Lestat25 escribió:
CrazyJapan escribió:Yo tampoco lo entiendo, se supone que en una rueda de reconocimiento tienen que poner a gente que sospechen que es culpable de algo, no al primero que pillen por la calle como si fuera un casting...

No necesariamente, ponen al presunto culpable junto a otros y si la testigo acierta con el presunto culpable es un reconocimiento positivo pero si dice que es uno de los que ha metido la policia en el reconocimiento porque simplemente se parece al delicuente pues es un reconocimiento fallido y se declara que la victima no ha sabido identificar bien al delincuente.

Algo así me han contado, pero la verdad es que me sigue pareciendo raro, estaban a la salida del metro esperando por chicos , no me han contado nada más, simplemente que necesitaban gente y ya.

Culpables de algo? por que? Tienen que poner a gente que tenga un parecido, rasgos similares al detenido, si la victima lo reconoce es que lo ha visto anteriormente y por lo tanto es una evidencia de que es culpable.
LanParty escribió:Al final la rueda fue anulada (no se el por qué) y nos dejaron marchar a todos.

Pero era obligatorio ir? Me parece raro. Creia que seria voluntario.

Si tu no has hecho nada, no hay sospecha alguna sobre ti, ¿Como va a tener un agente potestad para obligarte a nada? ¿Y si no puedes ir por motivos de trabajo? ¿Y si tienes un viaje planeado?... Me extraña un monton. El agente podra solicitartelo. Pero si fuera realmente obligatorio, tendria que estar compensado (Como ser miembro de un jurado, o trabajar en un colegio electoral en caso de elecciones)...

Me da que debe ser totalmente voluntario. Lo que pasa es que claro, si cuando te lo piden firmas algo, igual te estas comprometiendo, y ya no hay tu tia...
¿te pagan?, si es asi donde hay que apuntarse
Que no os enterais... es un casting para un nuevo reality...

OPERACIÓN TRULLO
PERCHE escribió:¿te pagan?, si es asi donde hay que apuntarse

No creo que me den ni un chicle XD

¿Y que se confundan de maromo y te comas el marron? NI LOCO
Hace muchos años estaba con un amigo en un parque y le preguntaron si podía colaborar con ellos (en ningún momento dijeron que fuese obligatorio) y fuimos para allá al momento. Nos comentaron que normalmente usaban a los propios presos, salvo cuando no hay los suficientes que tengan características similares, en cuyo caso tienen que buscar gente de fuera.

Respecto a lo que tienes que hacer, pues nada, estás allí con el resto de la gente tras el cristal, posas, te giras y poco más. En un rato te vuelves a tu casa.
Y no te preocupes, no te pasará nada aunque te señalen a ti como el sospechoso XD
[_-+-_] escribió:
LanParty escribió:Al final la rueda fue anulada (no se el por qué) y nos dejaron marchar a todos.

Pero era obligatorio ir? Me parece raro. Creia que seria voluntario.

Si tu no has hecho nada, no hay sospecha alguna sobre ti, ¿Como va a tener un agente potestad para obligarte a nada? ¿Y si no puedes ir por motivos de trabajo? ¿Y si tienes un viaje planeado?... Me extraña un monton. El agente podra solicitartelo. Pero si fuera realmente obligatorio, tendria que estar compensado (Como ser miembro de un jurado, o trabajar en un colegio electoral en caso de elecciones)...

Me da que debe ser totalmente voluntario. Lo que pasa es que claro, si cuando te lo piden firmas algo, igual te estas comprometiendo, y ya no hay tu tia...

Tuve que firmar un papel, que resultaba ser una Notificación Judicial (aun conservo la copia) en el que señalaba el lugar y la hora a presentarse, marcando una casilla en la que pone "Figurante para practicar rueda de reconocimiento". Como por suerte ese día no tuve nada que hacer (si llega a ser al revés si que me hubiera opuesto), pues fui, y vaya, cuando vas no te dan ni las gracias como aquel que dice...
Ni pagan ni se puede negar uno tengo entendido.
En la radio hace unos meses, entrevistaron a un chaval que explicó su experiencia aquí en la comisaría de los Mossos de Barcelona.
Le pasó lo mismo.Le pararon por la calle y le dijeron que tal día se presentase en comisaría para una rueda de reconocimiento.
Aunque en su caso fue todo un poco mas caótico.
Para empezar, según el, estuvieron todos juntos esperando en la misma sala (sospechoso incluido).
Estuvieron ahí como una hora esperando.
Cuando ya se presentó el testigo con el abogado, resultó que hubo uno que no se presentó (supongo que le llegará una bonita receta), salieron a la calle y a los 5 minutos volvieron con otro chaval.
Les metieron en una sala con una ventanita que por un lado es espejo y por el otro transparente, etuvieron ahí de pie dos minutos y se acabó.
El chaval dijo que también le sorprendió que uno no se pueda negar y lamentó el tiempo empleado (casi dos horas en total).
1Saludo
thadeusx escribió:Ni pagan ni se puede negar uno tengo entendido.
En la radio hace unos meses, entrevistaron a un chaval que explicó su experiencia aquí en la comisaría de los Mossos de Barcelona.
Le pasó lo mismo.Le pararon por la calle y le dijeron que tal día se presentase en comisaría para una rueda de reconocimiento.
Aunque en su caso fue todo un poco mas caótico.
Para empezar, según el, estuvieron todos juntos esperando en la misma sala (sospechoso incluido).
Estuvieron ahí como una hora esperando.
Cuando ya se presentó el testigo con el abogado, resultó que hubo uno que no se presentó (supongo que le llegará una bonita receta), salieron a la calle y a los 5 minutos volvieron con otro chaval.
Les metieron en una sala con una ventanita que por un lado es espejo y por el otro transparente, etuvieron ahí de pie dos minutos y se acabó.
El chaval dijo que también le sorprendió que uno no se pueda negar y lamentó el tiempo empleado (casi dos horas en total).
1Saludo

Si, yo también lo recuerdo, de hecho creo que era periodista de esa emisora y lo aprovecho un poco, estuvo hablando con el sospechoso y los demás.

Teoricamente es obligatorio, si te lo piden no te puedes negar, pero tampoco creo que vayan tan apurados para denunciarte si no cooperas.
goto escribió:

¿Y que se confundan de maromo y te comas el marron? NI LOCO

Si te confunden la rueda de reconocimiento no es válida.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kachral escribió:Buenas gente, hace tiempo leí en el foro a un tipo que le habían parado por la calle y sin muchas explicaciones le habían metido de bulto en una rueda de reconocimiento, hasta hace poco me pensaba que no podría ser así... hasta que al salir del metro me parán un par de policias, me piden la documentación y me sueltan que estan pillando gente exactamente para eso. No se que pintas tendrá el culpable (yo tengo pinta de nerd, gafas incluidas ¬¬). Tendré que ir el día 10 durante unos 20 minutos o así.

¿Hay sabe que carajos te hacen hacer?, Haber si me van a meter con un chalado de por medio xD.

Joder acabo de escuchar esto mismo en la radio (RAC1) en el programa LA COMPETENCIA, eres el mismo? o es una cosa generalizada que se esta dando comunmente?¿
Thierry Henry escribió:
Kachral escribió:Buenas gente, hace tiempo leí en el foro a un tipo que le habían parado por la calle y sin muchas explicaciones le habían metido de bulto en una rueda de reconocimiento, hasta hace poco me pensaba que no podría ser así... hasta que al salir del metro me parán un par de policias, me piden la documentación y me sueltan que estan pillando gente exactamente para eso. No se que pintas tendrá el culpable (yo tengo pinta de nerd, gafas incluidas ¬¬). Tendré que ir el día 10 durante unos 20 minutos o así.

Joder acabo de escuchar esto mismo en la radio (RAC1) en el programa LA COMPETENCIA, eres el mismo? o es una cosa generalizada que se esta dando comunmente?¿

Yo lo oí en Versio RAC1, pero vaya, le deberían llamar igual y explicó lo mismo. venía a decir esto, lo que explica thadeusx, recuerdo que dijo que estuvo un par de horas entre todo el proceso, y bastante caótico/mal agradecido/malas caras/"secuestrado"/ etc... Lo que me quedó es que no te puedes negar. Supongo que después te harán un papelito para presentar al trabajo, que sin o vaya gracia, a ver qué jefe se lo cree xDDD

En fin ,sea como sea, es un marrón, sobretodo si tenías algo que hacer. Aunque seas inocente es un trago molesto de pasar.

Saludos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gammateruo escribió:
Thierry Henry escribió:

Yo lo oí en Versio RAC1, pero vaya, le deberían llamar igual y explicó lo mismo. venía a decir esto, lo que explica thadeusx, recuerdo que dijo que estuvo un par de horas entre todo el proceso, y bastante caótico/mal agradecido/malas caras/"secuestrado"/ etc... Lo que me quedó es que no te puedes negar. Supongo que después te harán un papelito para presentar al trabajo, que sin o vaya gracia, a ver qué jefe se lo cree xDDD

En fin ,sea como sea, es un marrón, sobretodo si tenías algo que hacer. Aunque seas inocente es un trago molesto de pasar.

Saludos.

Y si eres autónomo te jodes, pero vamos bien jodido.
Nuse, no le daré más vueltas, ya os contaré que tal el viernes, aunque espero que no dure 2 horas, supongo que eso pasa si alguno de los que tiene que ir no se presenta.

Saludos!
Pues tiene que ser entretenido y una experiencia más [Ooooo]
Ramza escribió:Pues tiene que ser entretenido y una experiencia más [Ooooo]

A mi cuando me lo dijeron me cagué un poco, pensé "mierda que me van a confundir con un criminal" xD

Kachral escribió:Nuse, no le daré más vueltas, ya os contaré que tal el viernes, aunque espero que no dure 2 horas, supongo que eso pasa si alguno de los que tiene que ir no se presenta.

Saludos!

Al menos te han dado plazo, piensa que a mi me abordaron a las 9 de la mañana y el reconocimiento era a las 11 de ese mismo dia...como han dicho antes, imaginate que tienes que hacer algo importante a lo largo de esa mañana...nunca entenderé esta burocracia.
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
Kachral escribió:Nuse, no le daré más vueltas, ya os contaré que tal el viernes, aunque espero que no dure 2 horas, supongo que eso pasa si alguno de los que tiene que ir no se presenta.

Saludos!

te digo yo para que es.te necesitan XD
http://www.youtube.com/watch?v=aePNzzCYI9o

Que yo sepa se pone al sospechoso en compañía de gente que se le parece para asegurarse de que la identificación es correcta.

Si a alguien le ataca alguien muy feo y en la rueda de reconocimiento pones a un sospechoso feo rodeado de Adonis pues va a salir elegido aunque realmente no sea él. La memoria juega muy malas pasadas.

Saludos
No es el procedimiento habitual. Normalmente cogen a gente de los mismos calabozos que se traigan un aire (que normalmente es que si es sudamericano todos sudamericanos y si es español todos españoles y cosas así) junto con los abogados. Luego te ponen en el espejo y esperas a que al juez le salga de los cojones estar delante y se hace en un plis plas. Si identifican al malo, los cambian de sitio y lo vuelven a poner en el espejo. Si no lo reconoce o reconoce al que no es, pues sale negativa y ya está.

Si te reconocen a tí que te han pillao por la calle no pasa nada.

Así lo hacen en los juzgados de barcelona, al menos cuando yo estaba, es otros sitios no hay espejo, se pone un cartón en el cuatro de cristal ese que tienen las puertas para ver quien hay dentro y apagan las luces. Cutre, cutre.
Yo lo viví dentro del Juzgado de Sabadell.
A uno le propusieron pasar por una rueda de reconocimiento, sin saber de que tema se trataba [qmparto] .
Casualmente era el más parecido [jaja] , pero como sabían, en el juzgado, que este no tenia nada que ver con el caso...lo dejaron sin más.
Pero el susto se lo llevó [flipa]
Xavisu escribió:

Culpables de algo? por que? Tienen que poner a gente que tenga un parecido, rasgos similares al detenido, si la victima lo reconoce es que lo ha visto anteriormente y por lo tanto es una evidencia de que es culpable.

no es necesario muchas veces la.misma.policía ya sabe quién es el delicuente pero por tecnicismos burrocratricos si no lo señalan con el dedo la victima no pueden hacer nada.

Así que sí el.culpable es un tío de dos metros rubio y blanco. Pilla a dos chinos de un metro un negros tres metros y al jorobado de notre dame para que la.victima no tenga problemas a la hora de reconocer
Xavisu escribió:Mucho misterio no tiene

Imagen

¡Ha sido el del facepalm!
Bueno pues al final no he estado mucho rato un grupito de 5 chavales a los que nos habían escogido por la estación estuvimos esperando una media hora a que el abogado denunciante llegase ¬¬, después nos hicieron pasar a la típica sala con cristal y aquí es cuando las cosas empiezan a ser raras, nos explican lo que tenemos que hacer y al cabo de un rato llegan dos policias custodiando a un detenido que llevaba esposas (no se parecía una mierda a ninguno de nosotros), le quitarón la esposas y un agente entró con él, nos dieron unos cartelitos con número, como en las pelis. Lo que me extrañó es que la sala desde la que los testigos nos miraba (había unos cuantos) no estaba insonorizada y escuchabamos toda la conversación, al parecer el detenido era un atracador de bancos y lo hizo armado, una de las testigos estaba un poco acojonadita.

Al final nos dejaron ir con un justificante para todo el día, me eche unas srisas y me volví para casa.

Fin de la historia xD
Madremía, subrrealista total. Acostumbrado a eso de que esté la sala insonorizada y tal... Lo que no sé es si estarás obligado a ir a la rueda (como cuándo te toca mesa en las elecciones por ejemplo) o si no quieres no... En fin, al menos te podrían haber dado un bocadillo o algo jeje.
Y eso de que una testigo estuviera algo acojonadilla normal, que cosa más rara jaja.
32 respuestas