Dos dudas: Cuando desenchufo PC de la luz y vuelvo a enchufarlo..

Pues que cuando desenchufo el PC de la corriente, bien sea quitando el cable de la corrienteo apagandolo del boton de detras de la torre, al volver a enchufarlo o darle al boton el ordena se enciende solo y me aparece una pantalla con algo asi como:

Checksun Bad/ Cmos o no se que Bad
Time not correspond (o algo asi)

La hora vuelve al 2002, por lo que la tengo que volver a poner manualmente.

Creia que era la pila que lleva la placa pero la cambie por una que tenia en una placa que peto de otro PC que era bastante nueva, pero puede que tampoco este bien esa pila.

Creeis que el problema pueda ser debido a ello? Que otras causas puede producir tal cosa?

Cuando pueda ire a comprar una pila nueva para salir de dudas de si es por la pila o no.

------------------------------

La segunda cuestion es, que he pasado con el Win-to-flash el CD que tengo original del Windows XP (bueno el cd que venia de recuperacion con el pc del XP) a USB porque queria reinstalar Windows, bueno mas bien reparar, que googleando un poco he visto que se puede hacer, para reparar el registro de windows y demas.

La duda que me asalta es, el metodo de reparar Windows que hace exactamente? Es fiable esta opcion?

Sé que muchos me direis que formate el pc xD, pero esque no sé si sabre volverlo a reinstalar todo, porque un problema esta en que el lector no rula muy bien (de ahi que haya pasado el XP a USB para bootearlo desde el pen).

Porque el XP lo podria instalar desde el USB, pero los demas CDs que tengo con los Drivers como lo hago?
Si la pila esta gastada puede ser que si, la pila mantiene las configuraciones de bios y el reloj.
1- Eso es la pila de la placa, es la encargada de mantener la configuración del CMOS. Si está gastada o fastidiada, cada vez que la placa pierda la energía, la configuración del CMOS se te irá al garete. La otra opción es que tengas la placa jodida, lo cual no creo...

2- Formatea [carcajad]
Coñas aparte, la Reparación de Windows lo que hace es sustituir la instalación actual de Windows por una nueva procedente del CD (USB). Mantiene los drivers y creo que también la instalación de programas, pero no es seguro que funcionen y pierdes también todas las actualizaciones que le hayas hecho al SO. La antigua instalación y cuentas de usuario se guardan como Windows.old y <Nombre de Usuario>.old por si tienes que recuperar cosas.

En cuanto a los drivers, lo más directo es que los descargues de la página web del fabricante y los almacenes en el pen. Así te dejas en paz de CDs si sabes que el lector no anda bien. No sé si era eso lo que preguntabas...
JuananBow escribió:1- Eso es la pila de la placa, es la encargada de mantener la configuración del CMOS. Si está gastada o fastidiada, cada vez que la placa pierda la energía, la configuración del CMOS se te irá al garete. La otra opción es que tengas la placa jodida, lo cual no creo...

2- Formatea [carcajad]
Coñas aparte, la Reparación de Windows lo que hace es sustituir la instalación actual de Windows por una nueva procedente del CD (USB). Mantiene los drivers y creo que también la instalación de programas, pero no es seguro que funcionen y pierdes también todas las actualizaciones que le hayas hecho al SO. La antigua instalación y cuentas de usuario se guardan como Windows.old y <Nombre de Usuario>.old por si tienes que recuperar cosas.

En cuanto a los drivers, lo más directo es que los descargues de la página web del fabricante y los almacenes en el pen. Así te dejas en paz de CDs si sabes que el lector no anda bien. No sé si era eso lo que preguntabas...

1- Hombre yo creo que la placa estara bien, ya digo que lo unico que pasa es eso si lo desnchufo de la luz, a ver si mañana o el viernes compro una pila nueva y asi salgo de dudas.

2- Entonces si hago lo de reparar el Windows pueden dejar de funcionar los programas?

No habia pensado en lo de descargar los drivers y meterlos en el pen, lo que pasa que para encontrar el driver apropiado para cada cosa teniendo en cuenta que este ordena ya tiene unos años puede ser jodido no? porque para saber el modelo exacto de la tarjeta grafica, y no sé que mas drivers se necesitan, porque lo que es la placa base no verdad? xD, que estoy muy pez en esto de drivers e instalacion del SO.

Es que yo tengo de los CDs que me dieron con el PC, uno que pone Drivers y controladores, y otro que es de la placa base, porque pone Intel Desktop Board D865PERL (Intel Express Installing CD).

Mi mayor duda es saber como encuentro todo lo necesario para poder formatear y reinstalar todo bien.
Supongo que en ese CD de drivers te vendrán todos los que necesitas, ahora también te digo que el XP suele instalar un alto porcentaje de drivers en ordenadores antiguos, así que es probable que con ese CD y el propio XP cubras perfectamente los problemas. Siempre puedes ponerte a buscar los drivers sueltos por internete, aunque es más costoso o incluso descargarte un programa que te empaquete los drivers de tu ordenador (como así que conozca, el MyDrivers) y llevártelos empaquetados en el pen drive para reinstalarlos en la nueva instalación.
4 respuestas