Yo es que por ejemplo, en ikea, la mesa de centro buscaba una de estas que son elevables, y en ikea solo veia modelos muy básicos, que si, eran resultones, pero no para lo que yo buscaba, y el tema materiales, yo no buscaba una mesa de madera maciza, pero tampoco queria una mesa de carton y melamina, ya que no la quiero para toda la vida, pero si para unos cuantos años, y la que compré en la tienda de barrio es de madera, pero no madera maciza, sino chapada, y no costará 40€ como cuesta una en ikea, pero es que ni punto de comparación y encima como digo, la buscaba elevable...
Y lo mismo me pasó con la mesa de alas, en ikea solo vi una que era para cocina, y era o blanca o color pino, no vi ninguna mas, en cambio, donde la he comprado, si, me ha costado mas, pero es mucho mejor, y lo mas importante, me ofrecian una gama de colores para adaptarlo a lo que yo queria, ya que en el salón no puedo poner una mesa blanca o de pino porque me desentonaba con todo.
Y como también dije, el tema del transporte y del montaje, en mi coche, no me cabe, asi que tendria que estar contratando o una furgoneta o a estos que se ponen en la puerta (que mucho cuidado que a veces son timos), también puedo contratar el porte con ikea, pero no tengo ni idea de cuanto llevan, y con el montaje, me pasa lo mismo, yo no soy un manitas para esas cosas, y si, montar algún cajón de madera que he comprado, o la mesa del ordenador que eran 4 tablas pues si me atrevo, pero a montar un mueble del salón por ejemplo, pues no, por si las moscas, y se que cuando voy a una tienda de barrio y pido precio me lo estan dando ya con su montaje y su transporte, e incluso cuando cambié el colchón, en la colchoneria que lo compré, sin pagar nada mas se llevaron el colchón que tenía, y asi tampoco me tuve yo que preocupar de estar tirandolo al punto limpio o estar pendiente de cuando pasan los de recogidas de muebles, etc...
Por supuesto que no digo que todo haya que comprarlo en tiendas de barrio, pero si tenerlas en cuenta y comparar, que muchas veces nos volvemos locos buscando en miles de cadenas de tiendas y lo que queremos lo tenemos junto a nuestra casa y muchas veces con buenos precios y mejor servicio.