klausus escribió:Estais seguros de todo los que decis???
En la web de ministerio en becas de idiomas no hay ninguna a nueva york para empezar...
O yo estoy muy ciego.
Y las que hay te piden estar becado por la beca del mec pero en mismo año no en el anterior.
Es decir... Las de este año no estan aun, pero si mirais las del año anterior (todos en plazo finalizado), vereis que pone a ver si becario en el curso 2010-2011...
A nosotros este año nos pediran ser becarios de la beca del meca en el curso 2011-2012, tened en cuenta que ese es el curso ACTUAL que estais haciendo ya que empezo en septiembre de 2011 y acabareis en junio/julio de 2012...
Asi que lo que te piden es que hayas hechado la beca del mec y que te la hayan concedido en el presente curso, los plazos son del 1 de marzo hasta el 30 de marzo.
Creo que seleccionan por expediente academico si cumples los requisitos para entrar en la lista de "validos".
En mi caso al ser Universitario solo puedo optar a las univesitarias y/o menor de 30 años...
Y creo que son solo 2, una para aleman/frances (1700€) y otra ingles para menores de 30 años con cuantia de 1200 a 2000 (dependera del destino imagino).
Bueno y la de españa pero me cago en viajar por españa para "aprender español" xDD
http://www.educacion.gob.es/educacion/b ... iomas.html
Vayamos por partes...
a) Es cierto.No hay ninguna Beca Mec de Idiomas a Nueva York.Eso es culpa del creador del Post. Deberia haber puesto "Beca Mec Idiomas 2012 Norteamerica". Puesto que,cuando os llegue el momento,me imagino que os harán como me hicieron a mi : Escoger entre x paises de habla anglosajona (UK-USA-AUSTRALIA-CANADA- y alguno mas que me dejo por ahi...). Una vez hayais elegido el pais,solo quedara que vosotros por vuestra cuenta inicieis la busqueda de academias.Y podeis ir a cualquier academia de ese pais. Tanto Nueva York como Lousiana como Florida,como Milwakee...
b)
NO CONFUNDAS A LA GENTE. Para la Beca Mec de idiomas del verano del año pasado (2011) solo pedian haber sido becado durante el curso 2009-2010,es decir,durante el curso/año pasado.Aqui tienes la prueba:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/28/p ... 1-3844.pdf
Id al Articulo 2 "Beneficiarios". Alli pone claramente que:
Podrán optar a estas ayudas los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1993 que hayan obtenido la condición de becario conforme a la Orden EDU/1901/2009, de 9 de julio, por la que se convocan becas de carácter general y movilidad para el curso académico 2009-2010 para estudiantes de enseñanzas universitarias (BOE de 15 de julio), o por Resolución de 3 de junio de 2009, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad para el curso académico 2009-2010, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios (BOE de 20 de junio)
Por lo que,como puedes comprobar,para haber sido beneficiario de una de estas becas en el curso 2011,yo habria de haber sido becario de alguna beca del Estado durante el año/curso 2009-2010,como efectivamente sucedió.c) Otra vez...
NO CONFUNDAS A LA GENTE Esto no va por requisitos academicos. En serio,si no teneis ni idea de lo que hablais,no elucubreis ni digais tonterias,porque el resultado de todo eso es lo que veo continuamente en este post: Teneis todos un cacao mental en la cabeza de los buenos.
NO HACE FALTA Ningun requisito academico.Simplemente haber sido becario el año anterior (en este caso,durante el curso 2010-2011). No os pedirán ni vuestras notas de carrera ni de ninguna asignatura,ni si estais en 1º Ciclo ó 2º Ciclo,ni si haceis carrera o FP ni nada de nada.
d) La Cuantia de las becas se mueve entre los 1700€ - 2600€ dependiendo,evidentemente,del destino al que vayas. Durante el año 2011,que fue cuando fui beneficiario de esta beca,la cuantia iba asi:
-Si tu destino es UK,Irlanda,Escocia. Te daban 1700€
-Si tu destino es USA/Canada (como fue mi caso) Te daban 2100€
-Si tu destino es Australia,te daban 2600€.
e) Los unicos criterios que el Ministerio mirará será:
1) Que no hayais sido beneficiarios de una beca similar o igual a esta Beca Mec de Idiomas el año anterior. Asi que,si esta es la 1º vez que pedis una beca de idiomas,es probable que os la den.
2) La renta per capita de vuestra familia.Para ello examinarán los documentos bancarios y demás que,me imagino,presentais junto con la Matricula de Universidad/FP cada año.
Ya esta todo explicado NO HAY MÁS.NO HAY QUE HACER UNA ODISEA PARA OBTENER UNA DE ESTAS BECAS,JODER.
Ahora,en caso de que no tengais una cuenta online/perfil en el Ministerio,registraos,ya que muchas notificaciones os llegarán a traves de esa cuenta (ademas de por email,pero vamos,mejor haceos la cuenta en el ministerio por si acaso)
Y el 28 de Febrero-1 de Marzo a las 0:00 de la Noche,estad al loro,porque me imagino que se abrira el plazo de las Becas,y cuanto antes llegueis,mejor.
A partir de ahi,os espera una larga espera de 3 meses para ver si os la han concedido o no.En caso de que no os la hayan concedido,no desespereis,porque siempre hay muchos que la piden pero que se rajan en el proceso,asi que hasta Julio más o menos no esta nada decidido. En caso de que os la hayan concedido a la primera y obviamente no querais perderla,debereis apresuraros a seguir todas las indicaciones pertinentes que os den a partir de ese momento.
Y ya esta. Y,por favor,si la gente no tiene ni puta idea,que no diga nada,porque lo unico que hace es confundir a la peña como ya he visto por aqui.
Un saludo,y espero que os haya servido de ayuda toda esta gran explicacion que me acabo de meter.