El fin de semana llega un familiar con su portatil, un Inves, le echo un vistazo porque dice que le da problemas y le va lento, lo de siempre, al encenderlo veo que al XP le ha salido la ventana de "su windows no es original" cosa que me extraña ya que al ser un portatil tiene que tener la licencia, miro debajo y efectivamente, ahi esta la pegata, perooo, del sudor los ultimos bloques no se ven.
Bueno digo, a ver si ha sido un fallo del sistema de validacion, le engancho un programa de leer la licencia de windows para apuntarla antes de formatear, pero la clave no coincide, la clave que windows tiene instalada es la tipica de los windows pirata, otro gilipollas que dice que es informatico metiendo un xp pirata teniendo la licencia, si me dieran 1€ por cada PC que he visto asi, con licencia y el windows magajander 7.0 extrasubnormalmecreomuway ahora seria mas rico que el de MU.
A lo que vamos, pienso voy a llamar a microsoft a ver si me ayudan con esto, ya que deben tener una especie de base de datos, diciendoles lo que puedo ver de la licencia quizas me ayuden a sacar el resto.
Y una leche, que es una licencia OEM que llame al fabricante (inves) y que ellos me la daran...
Empieza la fiesta, llamo a Inves, le explico el problema y atentos a la explicacion del "tecnico" o "timador" deberia decir:
Me dice que hay 2 tipos de windows home y profesional, (dime algo que no sepa) pero que tambien de cada uno hay dos tipos diferentes oem y retail (continua sin decirme nada nuevo) y que las claves no son compatibles (todo un premio nobel el tio) le explico que tengo un cd de XP profesional OEM, el que pide mi pc, pero que por si acaso no es ese, tengo XP originales de todos los colores que me ha dejado un amigo y que la clave deberia de funcionar con alguno, pero que no tengo la clave que me la de y asi lo puedo instalar.
Aqui viene la risa:
-No le puedo dar la clave-
-¿y eso?¿no tienen ustedes ninguna base de datos con las claves que instalan a los equipos? les puedo dar los primeros digitos, el nºserie y todo lo que necesiten para localizarla.
-Es que la clave... esta guardada en la BIOS-
-¿comor? y que hace ahi, y si esta ahi ¿como puedo recuperarla?
-No se puede, esta codificada, pero nuestro CD de instalacion que le mandaremos previo pago de una cantidad absurda de €, cuando lo instale coge la clave de la bios y tendra su pc instalado legal-
Resumen: Te tomo por tonto y como no me da la gana de darte la clave que ya pagaste en su momento sin cobrar por el CD, no te la digo y te cobro por el CD.
-Si vale lo que usted diga, hasta luego-
Como me gusta dar el beneficio de la duda, miro un poco en google a ver si lo que me cuenta este pollo es cierto, nada de nada.
Vuelvo a llamar a microsoft, digo que me pasen con la persona que lleva el caso, que ya he llamado al fabricante y que me quieren cobrar una pasta por enviarme un disco que saque la licencia de la BIOS.
El de microsoft no daba credito y me dijo que de eso nada que era una mentira, lo suponia, pero que por sus motivos, para darme esa clave el fabricante es el que tiene que iniciar el tramite de recuperacion de la clave, cosa que no va a hacer sin que yo pague por el maravilloso disco sacaclavesdelaBIOS.
Resumiendo, a la mierda el informatico que instalo el windows pirata, a la mierda Inves por tener tecnicos mentirosos y a la mierda microsoft por decir que tener el windows original da derecho a soporte tecnico.
Alguna idea para sacar los ultimos digitos de la clave. ¿algun generador o chequeador que le meta los numeros que veo y pruebe el resto hasta dar con una clave valida?