Targeta sonido para HTCP para conectar con AV

Hola compañeros, haber si me pueden ayudar un poco, tengo un HTCP con las siguientes caracteristicas:

Asus Maximus Formula
Intel® C2Q Q9650
G.Skill Extreme DDR2-1066 4GB 2x2GB
nVidia PoV GTX 275

El HTCP lo tengo conectado a un AV Onkyo TX-SR608 con un sistema 5.1 Dynavoice CHALLENGER M-65 ex. el uso que le doy es tanto para musica, juegos y peliculas, ahora voy al lio:

El sonido, lo saco puenteando desde la grafica a la placa base por S/PDIF, la grafica esta conectada por un adapdador dvi-hdmi al AV, la placa base lleva una tarjeta de sonido SupremeFX II 8-CH Audio pero no lleva S/PIDF integrada, solo la placa base, ahora es cuando llegan mis dudas de si necesito o no una tarjeta de sonido para mejorar la fuente de sonido que es el HTCP, siempre el sonido al Onkyo le llega en formato PCM.
¿Necestio una tarjeta de sonido para mejorarlo?
De necesitarla, agradeceria alguna recomendacion, mi presupuesto seria de unos 100€ +/-

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Para tener 5.1 necesitas que la tarjeta de sonido por optico o coaxial emita en AC3 o DTS, vamos que necesitarías de una tarjeta decente con Dolby Digital Live y/o DTS conect (eso indica que los drivers y tarjeta de sonido pueden comprimir la salida de audio en tiempo real en esos formatos 5.1 en Windows) si quieres que todo lo que suene en el PC en 5.1 incluso juegos suenen como tal, mientras solo emitas en LPCM únicamente tendrás sonido estereo.

Así que primero mira si eres uno de los pocos afortunados con audio integrado en la placa base con esa habilidad (pocas lo tienen) o mirate por alguna Asus Xonar baratita con dichas caracteristicas (aunque el audio no se si podrás puentearlo a la gráfica, probablemente tengas que tirar un cable optico desde la tarjeta de sonido a tu deco/ampli).

Otra cosa de la que te aviso es que si el ampli está a la salida de optico de la TV (por que conectes el PC por HDMI y saques el audio desde la TV), la mayoría de TVs no puentean el audio 5.1. Yo he tenido que conectar directamente al deco por que si lo ponia de PC -> TV -> Ampli siempre daba stereo. (tanto PC como videoconsolas)

De todas formas si solo quieres 5.1 en las películas si estas están ya con el audio en DTS o AC3 solo tienes que activar el passthrought en las opciones del reproductor de video o el codec de audio (eso hará que el audio de la pelicula se copie a la salida de óptico ya que ya esta el audio en el formato idoneo, pero mientras no podrás escuchar el PC, solo la película)
La forma correcta de conectar un "Home Cinema" es que todo pase a través del AVR (tu Onkyo), y que todo vaya por HDMI. Tu AVR recibe los HDMI procedentes de tu HTPC, PS3/Xbox360, BR, NMT.. etc y de ahí la salida HDMI al TV. Para oír lo sintonizado en el TV por el AVR sí podrás usar una línea óptica desde el TV hasta el AVR, aunque normalmente las salidas de estas son estereo nada más, pero nunca debes usar el TV de interfaz HDMI, para eso está el AVR.

Si lo que buscas es mejorar el sonido y rendimiento en juegos, tal vez una tarjeta de sonido dedicada sea la mejor opción, pero si quieres sacar la máxima calidad de sonido para reproducir vídeo/películas HD tal vez la solución pase por actualizar tu tarjeta gráfica ya que desafortunadamente ni tu tarjeta gráfica ni tu placa base están preparadas para sacar audio con calidad HD.

Debes tener en cuenta que la única forma actualmente de transportar audio HD es mediante HDMI, ni por fibra óptica ni por spdif se puede por lo que si quieres audio HD para películas lo más rentable sería cambiar la gráfica. Si lo quieres solo para juegos entonces una tarjeta de sonido así es más que de sobra:
http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido

Por desgracia no hay nada que combine ambas cosas, procesador potente de sonido para juegos y salida HDMI, tal vez la Asus Xonar HDAV, pero no sé que tal calidad dará en juegos.

En cuanto a gráfica, con algo así:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... us_ex.html
seguramente tengas más potencia gráfica de la que tienes ahora y posibilidad de salida de audio HD, pero claro el procesamiento de audio de los juegos no será tan bueno como si tuvieras una tarjeta de sonido específica como la que puse antes (y más carga de CPU que será quien haga el procesamiento de sonido).

Desde mi punto de vista la mejor opción es actualizar la gráfica a una con soporte de audio y salida HDMI con capacidad de bitstreaming como la ATi que te he puesto ya que tu AVR Onkyo (yo tengo el 706) soporta Dolby Digital TrueHD y DTS-HD Master Audio y la única forma de aprovecharlo es con HDMI, y además así aprovechar esas magníficas columnas que tienes.

Saludos.
Muchas gracias a los dos por el interes, ahora lo tengo mas claro.

MDLSoft, gracias por las recomendaciones, voy a cambiar la tarjeta grafica si o si visto lo visto en tu explicacion, pero me gustan mas las tarjetas nVidia, por sus drivers, etc.
¿Podria una GTX560 Ti tener la capacidad de bitstreaming como la Ati que me recomiendas? Por lo que veo, soporta HDCP, madre mia que lio tengo, no se si esque cada fabricante lo llama de una manera.

Gracias por la ayuda, un saludo compañeros.

EDITO
Bueno, al final he tirado por la calle de enmedio, una HD6870 viene camino a casa.
Hola, creo que has hecho una buena compra, principalmente porque considero que ATi está por encima de nVidia en cuanto a vídeo se refiere, aunque tal vez en juegos no lo esté.

La que te has comprado además soporta 3D con lo que tienes gráfica para rato. Así podrás aprovechar el excelente equipo de audio que tienes. Eso sí, asegúrate de configurar el reproductor que tienes para que haga bitstreaming, haz pruebas con alguna película en Dolby Digital TrueHD y con DTS-HD MA y que se te activa el modo en el display del Onkyo. Yo uso MPC-HC con ffdshow para el audio que soporta bitstreaming de estos formatos, pero hay más reproductores que lo soportan como TMT, PotPlayer y PowerDVD.

Yo tengo una ATi 5750 con un Onkyo TX-SR706 y un 5.1 KEF KHT 3005SE: http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... .asp?id=16 y la verdad es que estoy muy contento con el conjunto, tal vez el AVR Onkyo es lo que menos me ha convencido, ahora habría probado con un Denon o Yamaha, pero bueno, tampoco está mal.

Saludos.
Gracias por tu asesoramiento, tendre el hilo actualizado cuando haga las pruebas pertinentes.

P.D: Como reproductor de video uso normalmente el VLC y para mp3 el Winamp, pero si me recomiendas otros seria cuestion de probar, de todas maneras muchisimas gracias compañeros, un cordial saludo. [bye]
5 respuestas