Pantalla sin Luz

Bueno, os comento que mis conocimientos en ordenadores en cuanto a desmontar y montar son nulos, por que me parece que por ahí van los tiros, aunque lo que busco es si me podeís dar una orientacion sobre que hacer.

Vereís, os cuento un poco como contexto, hace un tiempo le cambie la tarjeta gráfica y aumenté el RAM a mi PC de sobremesa, un intel core Quad Q6600, y bueno, el ordenador me salió muy rentable, únicamente resultaba que mi fuente de alimentación de 500W era poco potente y aunque no me daba fallos, si es cierto que con algunos juegos (APB) el ordenador se me apagaba de golpe algunas veces (sin mas consecuencias, pues volvía a encenderse y listo). Total que esta semana iba a comprarme una fuente y una caja mas grande para la ventilación.

El caso es que ayer, sin previo aviso, mientras jugaba a dicho juego y sin que se me hubiese apagado el PC ni nada, la pantalla se volvió negra de pronto. Al principio reinicié, y me fijé en que podía ver los iconos si ponia la luz del flexo apuntando a la pantalla. Investigué un poco, y aunque todo lo que encontraba era en portatiles, al parecer puede ser por que el tubo de luz o algo así estuviese sucio, o que se había quemado algún componente, o incluso de un fusible. Un amigo también me dijo que quizás la fuente acabara por ceder por algún lado y acabó siendo en la pantalla.

El caso es que este ordenador me ha dado muchos problemas y estoy algo... frustrado además estoy de éxamenes y no me conviene estar así. Os invoco para ver si podeís ilustrarme sobre este problema. Causas? Arreglo si se puede...etc. La pantalla si la necesitais os digo el modelo, pero ahora mismo no lo sé.
Si ves cosas, tiene toda la pinta de ser el monitor (si es un lcd, se le ha fundido el neon de la iluminacion o el componente que le da alimentacion a este, si es un crt, olvidate de arreglarlo), pero el monitor no tiene nada que ver con la fuente del ordenador.
Y la reparación puede ser muy cara? Iba a pedir que me diesen un precio pero así ya voy con una idea general. Suponiendo que sea lo primero que has dicho.
No deberia ser muy caro pero depende de lo que se jodiese.
Bueno y ya para acabar, simplemente resolver dudillas ^^u. Por que ha podido surgir? por que según me informé, parece ser lo que tu has dicho y lo me dijeron. He tenido ya varios ordenadores y por ensayo y error pues he ido aprendiendo a cuidarlos más, así que para tener otra cosa a la que estar pendiente ^^u
Tiene pinta ser el inversor que se quedo K.O, cuando se va fundiendo un ccfl va disminuyendo la luz hasta quedarse sin luz, cambiar un inversor no es dificil.
como dice el compañero parece que sea el circuito inverter,que alimenta los tubos fluorescentes de la pantalla.
yo lo compre de segundamano por ibay para un tele de 32 pulgadas samsug que mostraba los mismos sintomas y revivio.
Bueno, vengo de la tienda, y me han dicho que para eso que me compré otro que él no hace esas cosas y que me cobrarían una pasta por desmontarlo. Me ha dejado contentísimo vaya. Me dijo que es posible que el cable plano se hubiese descolgado pero que podían ser varias cosas, así aunque me fió de ustedes, no tengo los suficientes conocimientos para desmontarlo del todo bien. Voy a ver si consigo un monitor gratis o baratito, y sino, tendre que buscar a alguien que pueda echarme una mano.

Muchas gracias por las respuestas y por ser tan rápidos ^^
hola:

dinos de donde eres mas o menos para ver si alguien te puede ayudar ,sobre tu zona.

si los llamados tecnicos suelen cobrar ultimamente asta por abrir los aparatos se an vuelto un poco ......

un saludo
Pues soy de Sevilla de Sevilla capital. Según me dijo así es... que me cobrarían por abrirme solo la pantalla ya un pastón. Ahh y dijo que conocía a un técnico, supongo que lo dijo en plan, a este lo conozco, pero que solo lo hacía en portátiles. Se ve que el problema suele ocurrir en los portátiles.
kuffer escribió:Pues soy de Sevilla de Sevilla capital. Según me dijo así es... que me cobrarían por abrirme solo la pantalla ya un pastón. Ahh y dijo que conocía a un técnico, supongo que lo dijo en plan, a este lo conozco, pero que solo lo hacía en portátiles. Se ve que el problema suele ocurrir en los portátiles.

Has probado el ordenador en otro monitor? si no lo has probado prueba a conectarlo a otro monitor o a la tv (Yo creo que se ha jodido el monitor, pero por si acaso), a ver si va, en el caso de que no funcione con el otro monitor lo mas seguro es sea la grafica.. si no enciende en otro monitor dinos los componentes del pc
yo tambien soy de sevilla,aunque a mi me lo cambio mi hermano,yo vi el tema y la plaquita en cuestion no era muy dificil de cambiar ,nada de soldaruras, solo unos conectores por lo que puedo recordar.
No dispongo de otro monitor con el que probarlo, puesto que el otro que tengo está roto. Entonces consideraís que desmontarlo y echarle un vistazo, puede ser fácil? Mi amigo no tiene ningún problema en montar un ordenador, pero la pantalla le da cosa. No se si probar y abrirlo en canal, o esperar.
ya depende de como sea de caro o actual el monitor,si ves que no te va a merecer la pena llevarlo a un tecnico(de echo un tecnico por darte un presupuesto no te deberia cobrar) por probar nada pierdes.
catanntauro escribió:ya depende de como sea de caro o actual el monitor,si ves que no te va a merecer la pena llevarlo a un tecnico(de echo un tecnico por darte un presupuesto no te deberia cobrar) por probar nada pierdes.

Dais por hecho de que es el monitor y puede que no lo sea (Yo creo que si, pero no se pueden dar las cosas por hecho si no se prueba), tienes otro pc por ahí? si lo tienes conectalo a la pantalla a ver si va, aunque sea otro portatil o un pc, si es un portatil asegurate de que está puesto en el panel de control como que el video se transmita a la pantalla externa y no a la de tu portatil
14 respuestas