Longitud cable

Hola a todos, lo primero decir que no estoy seguro de si esto va aqui, pero no he visto otro lugar que haga referencia a mi problema. La cuestion es que tengo contratado con jazztel los 20 megas.Donde vivo , es una casa muy grande que han dividido en dos apartamentos, pues bien, la entrada de telefono està en el otro apartamento, como la inquilina es amiga, ningun problema para tirar cable. Pues bien, tiraron cable desde alli hasta mi casa, y en la puerta me pusieron no un ptr , si no una cajita para enchufar en cable telefonico.La cosa es que de los 20 megas , me llegan unos 3 , asik imagino que la longitud del cable hace que pierda tantos megas ¿o no ? . Y otra pregunta es si bajo la velocidad contratada por ejemplo a 6 megas ¿que me va a llegar 1 mega? . Muchas gracias, y perdon por el toston .
PD : Decir que el cable , mas o menos sera de unos 25/30 metros aprox.
En principio tanto el cable telefónico como el cable de red normal para internet no deben presentar pérdidas en una distancia de hasta 100 metros. Digo en principio porque siempre se pueden presentar interferencias, o que el cable directamente sea de mala calidad, etc... y que esto influya en la recepción de la señal.
El cable en principio no deberia estar mal. Si llamo a jazztel , haran alguna prueba para ver si algo va mal? esk de 20 megas , solo 3.....
Te dirán que estás muy lejos de la central, bla bla bla....
Y recuerda la oferta esta 'hasta 20 mb' y ahí se van a escudar.

Saludos.
Si llamas a jazztel me juego la casa a que te dicen que conectes el router al ptr. Si tu vecina te lo permite, hazlo y comprueba la velocidad a la que sincroniza el router, si hay mucha diferencia el problema es el cableado interno y jazztel pasa del tema; si sincroniza a la misma velocidad pues el problema es externo a tu casa (es decir, de jazztel).

Yo tuve que cambiar todo el cable (unos 25m) desde el ptr a mi router porque estaba hecho unos zorros y la mejora fue considerable, ahora con el turbo up activado estoy a 16/2Mb.
Ok , probare lo que me comentais, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas :-)
De nada, ojala que lo soluciones sin problemas :)
Eso de que los cables llegan 100 metros es cierto a medias, depende de la calidad del cable y eso hablando del cable de red por que el de telefono a los 100 metros ya esta muy jodido.

Saludos.
HOla, he sacado unas fotos para intentar explicar mejor la cosa, ayer lo unico que pude probar fue quitar el ladron al cual van enchufados la entrada del telefono y el router, dejando solo enchufado el router.Probe que velocidad me llegaba por wifi y eran 1.8 megas . En casa de mi vecina esta el ptr con la pestaña bajada.Desde alli el cable llega a la entrada de mi casa ( una distancia de unos 10 metros ) y desde alli otros 10 metros hasta el router de la habitacion .

PTR.JPG (56.66 KB)

Ptr en casa de la vecina

entrada casa.JPG (47.74 KB)

Entrada de linea de mi casa

Ya he probado el router directamente al ptr y la velocidad que me marca es de 2 megas , de los 20 contratados. ¿ Si les llamo para comentarselo , intentaran hacer algo o se escudaran en que la oferta es "hasta 20 megas" ? .LA distancia a la central desde mi casa seran mas o mens 1.5 km .
Entra en ADSLZone y en distancia a la central mira a ver cuánto te da...
La distancia de mi casa a la central seran 1.5 km mas o menos.Las estadistiscas del router son estas

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.7 10.5
Attenuation (dB): 50.0 28.2
Output Power (dBm): 1.4 12.8
Attainable Rate (Kbps): 2884 928
Rate (Kbps): 2429 804
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 45 131
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.9202 8.2759
L (number of bits in PMD Data Frame): 652 232
D (interleaver depth): 16 4
Delay (msec): 11 8

Super Frames: 10837 10835
Super Frame Errors: 0 4
RS Words: 241800 46048
RS Correctable Errors: 32 1452
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 2
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1052161744 348267606
Data Cells: 2118736 570588
Bit Errors: 0 0

Total ES: 58 4
Total SES: 1 0
Total UAS: 16 21008
Si directamente en el PTR el router no da mas velocidad estas perdiendo el tiempo. Deberías de llamar ya y dar la lata un rato, si no te lo arreglan y pagas mas por tener 20mb mucho tardas en bajarte a una tarifa inferior acorde a lo que te dan.

Que hablamos no de que te vaya a la mitad, es que te va 10 veces menos de la velocidad, por mucho que se escuden narices que menos que 6, ¿o que clase de mierda de servicio dan?
En mi caso el cable tenia una pequeña fuga y casi no se apreciaba.
Tuve que cambiarlo todo por ese motivo, lo revisaste?
Si, el cable lo puse yo nuevo y esta perfecto . He pensado que si el problema es del cableado del edificio ( es un edificio muy viejo) , si pido que me bajen la velocidad y pagar menos , tambien me llegara menos potencia de adsl no? . Es decir si tengo 20 megas y me llega 1.5 , si me bajo la velocidad a 10 , me llegara la mitad de esos 1.5 , no?
14 respuestas