Coche inestable en carretera!

Hola gente os cuento rapidamente:
Tengo un seat ibiza comprado en octubre 2011. El caso es que desde hace 2 o 3 dias el coche cuando lo pongo en carretera a 100 o mas oscila mucho en carretera, como si fuera algo de la suspension o de las ruedas...le pega el viento y se mueve mas de lo normal cosa que antes no me pasaba, es como si tuviera 1 ventanilla bajada y como que pierde aerodinamismo.
Antes iba a 120 y no se movia un apice.
Pense que eran las ruedas y fui a mirarles la presion y estaba todo bien (lo hago a menudo). Me da un poco de reparo cogerlo por esto que os digo aver si va a ser algo grave...que puede ser?
No tengo ni idea de coches y a lo mejor es el frio...o la sal que echan en la carretera....Que me recomendais que le mire?

PD: ya le he hecho 10.000 km y aun no lo he mandado a revisar.

Saludos y gracias de antemano!
Haces bien en no llevarlo a revisar y en preguntar a gente en un foro, pues he oído hablar de eolianos con poderes mecánico-telepáticos. Quiero decir, ¡ni que te jugaras tu vida ni la de los demás! Es una cosa sin importancia y seguro que en cinco minutos alguien te da la solución.

P.D.: Es por el rozamiento de los pistones.
Yo también tengo un ibiza y la verdad que estos dos últimos días en autovía he notado lo mismo y pienso que será el viento que está pegando fuerte, de todas formas si no te fías de que sea eso, llévalo a un taller a que te mire la alineación de las ruedas para si te las tienen que equilibrar que ese suele ser el problema de que el coche a alta velocidad se vaya para los lados, pero no soy un experto y se lo poco que escucho... ya sabemos que en la mayoría de los talleres te suelen soltar milongas con tal de sacarte algún euro.
me esta pasando lo mismo entrando a madrid con un seat toledo, da igual q valla a 120 o a 90

creo q son golpes de aire
Si es el modelo nuevo, ya me han comentado varias personas que el comportamiento deja mucho que desear. De todas formas es mejor que lo lleves al mecanico...
¿Esta bien alineado? (algún bordillazo o algo)
¿Has perdido algún peso de plomo de alguna de las ruedas?
1Saludo
El coche esta en garantia aun, vete al taller oficial si algo esta mal.
Puede ser el viento de estos dias, yo el jueves en autopista del viento que hacia tenia que ir sujetando bien fuerte el volante y enderezando porque se iba todo el rato
siii yo tambien lo achaco a los golpes de viento..el ibiza este no pesa nada...encima ahora con el kit reparapinchazos este ni rueda de repuesto lleva..es 1 flan!!

Pero mañana igualmente llamo al taller oficial para concertar cita cuanto antes, no esta de mas

Gracias por todas las respuestas.
zeus1000 escribió:siii yo tambien lo achaco a los golpes de viento..el ibiza este no pesa nada...encima ahora con el kit reparapinchazos este ni rueda de repuesto lleva..es 1 flan!!

Pero mañana igualmente llamo al taller oficial para concertar cita cuanto antes, no esta de mas

Jodo pues si que han recortado de un modelo a otro.
Yo tengo el anterior al nuevo y viene con rueda de repuesto y no la fina no, del mismo tamaño que las demás.
El kit ese deberían prohibirlo.
1Saludo
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo de la rueda depende del modelo.

Yo tengo un Ibiza del 2008 (el mismo que ahora, el Ibiza SC) y no se mueve un ápice ni a 120 ni a otra velocidad. De hecho ese coche lleva precisamente control de estabilidad electrónico además de ABS, de manera que al concesionario a la voz de ¡¡ YA !!

Mi coche lleva rueda de repuesto completa, ni kit de pinchazos ni "galleta". Claro que depende del modelo que hayas comprado
zeus1000 escribió:siii yo tambien lo achaco a los golpes de viento..el ibiza este no pesa nada...encima ahora con el kit reparapinchazos este ni rueda de repuesto lleva..es 1 flan!!

Mi ibiza FR es de final del 2011 y lleva rueda de repuesto.
No te preocupes, es el viento.
Parecen rachas de aire, pero llévalo al taller si te quedas más tranquilo.
Estos dias ha estado haciendo mucho aire, eres conductor novato?
Seguramente sean rafagas de aire, pero prueba hoy o cuando lo vayas a coger y si te lo hace, comprueba la flora de tu alrededor, si se mueve, hace viento!
zeus1000 escribió:Hola gente os cuento rapidamente:
Tengo un seat ibiza comprado en octubre 2011. El caso es que desde hace 2 o 3 dias el coche cuando lo pongo en carretera a 100 o mas oscila mucho en carretera, como si fuera algo de la suspension o de las ruedas...le pega el viento y se mueve mas de lo normal cosa que antes no me pasaba, es como si tuviera 1 ventanilla bajada y como que pierde aerodinamismo.
Antes iba a 120 y no se movia un apice.
Pense que eran las ruedas y fui a mirarles la presion y estaba todo bien (lo hago a menudo). Me da un poco de reparo cogerlo por esto que os digo aver si va a ser algo grave...que puede ser?
No tengo ni idea de coches y a lo mejor es el frio...o la sal que echan en la carretera....Que me recomendais que le mire?

PD: ya le he hecho 10.000 km y aun no lo he mandado a revisar.

Saludos y gracias de antemano!

Al taller a la de ya

El Ibiza lleva el chasis del Audi A1 y un sistema de estabilidad electrónica. No debe de moverse tontamente, y menos a 100 Km/h

Yo tengo un modelo parecido, un Ibiza sc 1600 y puedo asegurarte que incluso con las llantas que lleva (17") no se "menea" en carretara ni un ápice. Para su tamaño y peso, nunca le he visto ni el mas mínimo indicio de inestabilidad, ni siquiera entrando en curvas "lijado". De hecho, nunca, pero nunca he conseguido que le patinen las ruedas traseras (por ejemplo)
JKA5200 está baneado por "Game Over"
SiempreEstarásApretandoTornillos.
JKA5200 escribió:SiempreEstarásApretandoTornillos.

:-? :-? :-? :-? :-?

Como bien comentan , casi seguro que sea por las rachas de viento..

Yo llevaba un 320d del año 2000 y las rachas de aire según qué sitios me hacían corregir la dirección . Ahora con mi actual Leon con TODO de serie también hay veces que me lo hace .. y más en estas fechas .

El aire es muy jodido aunque haya gente que no le tome importancia ...

No obstante , está en garantía , llevalo al taller y te quedas más tranquilo ..

Ahora mismo, SEAT tiene de "español" la "S" del morro y poco mas. Exceptuando carrocería (que tampoco es diseño español) el resto de los componentes en buena medida son exactamente los mismos que los de otros coches de la casa (Audi o Wolskwagen).

Y eso incluye chasis, motores, dirección, electrónica, etc.
bueno gente, pues hoy lo he confirmado, hoy el tramo de autopista durante los 15 primeros minutos lo puse a 120 y no se movia ni 1 apice...al ratito empiezo a oir como choca el viento contra el coche y empieza otra vez a dar tumbos y hala a corregir el volante todo el rato. En efecto era el viento (ya me quedo mucho mas tranquilo :D), estos dias parece que ha hecho muchisimo viento y si, era por ser conductor novato y nunca me habia pasado claro.

Aun asi ya concerte una cita con el taller que ya lleva 10.000 km en cosa de 4 meses y quiero ver que todo este a punto :D.

Gracias por las multiples respuestas!! ni forocarros ni ostias!!

EOL!
Espero que seas "novato" igual que el coche, porque sino... No diferenciar un golpe de viento de un coche que se va de lado tiene delito si se tienen ya un par de años de práctica.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Orbatos_II escribió:

Ahora mismo, SEAT tiene de "español" la "S" del morro y poco mas. Exceptuando carrocería (que tampoco es diseño español) el resto de los componentes en buena medida son exactamente los mismos que los de otros coches de la casa (Audi o Wolskwagen).

Y eso incluye chasis, motores, dirección, electrónica, etc.

Y el toro o la bandera de españa que le pongas XD
Pues menos mal que no has ido al taller, te hubieran cobrado un riñon y encima se hubieran partido el culo hasta el infinito.

Aun asi si notas que lo hace cuando no hace aire, entonces ve.
Orbatos_II escribió:Al taller a la de ya

El Ibiza lleva el chasis del Audi A1 y un sistema de estabilidad electrónica. No debe de moverse tontamente, y menos a 100 Km/h

Yo tengo un modelo parecido, un Ibiza sc 1600 y puedo asegurarte que incluso con las llantas que lleva (17") no se "menea" en carretara ni un ápice. Para su tamaño y peso, nunca le he visto ni el mas mínimo indicio de inestabilidad, ni siquiera entrando en curvas "lijado". De hecho, nunca, pero nunca he conseguido que le patinen las ruedas traseras (por ejemplo)

Hombre, vas sin llantas no?

Mi 1.9 TDI 130cvs llevava 17".

PD, cuidado con las curvas "lijando", que precisamente yo estampe mi ibiza porque se me fue de culo. Es cuestion de buscarle las cosquillas.
eduy1985 escribió:
Hombre, vas sin llantas no?

Mi 1.9 TDI 130cvs llevava 17".

PD, cuidado con las curvas "lijando", que precisamente yo estampe mi ibiza porque se me fue de culo. Es cuestion de buscarle las cosquillas.

Pues mas o menos lo mismo. 1.6 16V 105 Cv si no recuerdo mal

Lógicamente no ando buscandole las cosquillas tontamente, pero en alguna rotonda enorme y sin trafico he tenido "ganas" de forzarlo un poco a ver si culeaba... y nada, que no.

Obviamente si me meto en la curva a 160, doy volantazo y freno de mano verás como me culea.. si fuera tan burro como para hacerlo claro

En todo caso, esos modelos (1.6 TDI, 1.6 16 V etc...) suelen partir de 16" (que son ruedas mas caras al final) y la de repuesto suele ser "entera", no galleta o kit como apuntan antes
mañana le hago otra pruebita lo que me parece de risa es que un coche pese tan tan poco que un poco de viento se lo "lleve" literalmente xD
Dudeman Guymanington escribió:Haces bien en no llevarlo a revisar y en preguntar a gente en un foro, pues he oído hablar de eolianos con poderes mecánico-telepáticos. Quiero decir, ¡ni que te jugaras tu vida ni la de los demás! Es una cosa sin importancia y seguro que en cinco minutos alguien te da la solución.

P.D.: Es por el rozamiento de los pistones.

:-| :-| :-|
zeus1000 escribió:mañana le hago otra pruebita lo que me parece de risa es que un coche pese tan tan poco que un poco de viento se lo "lleve" literalmente xD

Prueba un Mondeo de 2002 con el deposito lleno y 4 personas dentro en el trayecto Barcelona-Girona en un día tan ventoso como lo ha sido hoy o ayer... Te digo por experiencia propia que un bicharraco que pesa 600Kg mas que un Ibiza (si tu vas solo, piensa que yo iba con 3 mas, así que son los 400Kg que ya tienen de fábrica mas 200Kg extras en ocupantes) va dando bandazos cuando te pega una ráfaga de las jodidas o cuando con viento "estable" pasas al lado de un trailer de 6 ejes (esto no es un bandazo, pero joder se nota perfectamente como el viento actua sobre el coche)
yo en mi ax,cuando lo tenia era brutal , cuando habia rafagas o pasaba un camion cerca,
ahora con el leon mucho mejor
29 respuestas