Ayuda .... enigmarius

Hola, a mi hija le han puesto esto de deberes en el cole .. he estado buscado y npi ...

ENIGMÀRIUS
Nivell júnior
5. Mancat de llibertat a la ferreteria (de sis lletres). Se supone que la respuesta tiene 6 letras.

Se que sale en el libro dicciomàrius, pero no he podido encontrar nada.

Es en catalán lo siento, pero ... alguien tiene alguna idea de por donde van los tiros ...

Gracias por anticipado.

Saludos
Bufff, pues no se me ocurre nada... Si eso luego edito :)

EDIT: La traducción seria "Privado de libertad en la ferreteria", que no es muy difícil, pero bueno XD

EDIT2: Se me acaba de ocurrir que puede ser un "lladre".
Dile que se lo copie de algun compi por la mañana y ya está.
Ummmm gracias a los dos ... por las respuestas ... lo de lladre ... suena bien le dire que lo pruebe.

Gracias de nuevo

Saludos
supertito escribió:Ummmm gracias a los dos ... por las respuestas ... lo de lladre ... suena bien le dire que lo pruebe.

Gracias de nuevo

Saludos

Ya nos contarás mañana [ginyo]
OK .. os mantendre informados mañana ... a ver si eol ha sido ... 'el ojo que todo lo ve'
¿Soy el unico que no sabe de que va este hilo? XDD
Black29 escribió:¿Soy el unico que no sabe de que va este hilo? XDD

No, yo tampoco. Creo que es una especia de crucigrama, pero ni idea XD
La verdad es que no acabo de verlo.

Un 'lladre' no significa que esté privado de libertad... pero no se me ocurre nada
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Esposa:
Imagen
kulsheder escribió:Esposa:
Imagen

En catalán son manilles, no vale. Y en una ferretería... En todo caso en un sexshop.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
supertito escribió:Hola, a mi hija le han puesto esto de deberes en el cole .. he estado buscado y npi ...

ENIGMÀRIUS
Nivell júnior
5. Mancat de llibertat a la ferreteria (de sis lletres). Se supone que la respuesta tiene 6 letras.

Se que sale en el libro dicciomàrius, pero no he podido encontrar nada.

Es en catalán lo siento, pero ... alguien tiene alguna idea de por donde van los tiros ...

Gracias por anticipado.

Saludos

Cadena.
12 respuestas