Segun der spiegel, el rey simpatizaba con los autores materiales del 23-F

http://www.20minutos.es/noticia/1298933/0/rey-23f/comprension-golpistas/embajador-aleman/

-El embajador de Alemania en España en 1981, Lothar Lahn, interpretó en un informe enviado a su país y que este domingo publica el semanario Der Spiegel, que el rey Juan Carlos mostró "comprensión" hacia los protagonistas del frustrado golpe de estado del 23 de febrero.
-Según el texto, el monarca dijo al embajador que "los cabecillas solo pretendían lo que todos deseábamos, la reinstauración de la disciplina".
-Lo incluyó en un informe enviado a su país durante su etapa de embajador, y cuyo contenido se conoció hace unos días.

Hagan juego señores...
Umhh... así que actores, se confirma que era todo un montaje!!

Segun der spiegel, el rey simpatizaba con los autores materiales del 23-F

Fixed
Ups, sorry... titulo arreglado.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Coño, no iba a caerles simpáticos a los mismos que contrató...
Jugada maestra de Juancar para quedar como salvador de la democracia.
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
El monarca manifestó ante el embajador de Alemania, según la versión de éste, que trataría de influir en el Gobierno y los tribunales para evitar un castigo severo a los golpistas, ya que estos "solo pretendían lo mejor", señala Der Spiegel.

Toma ya ¬_¬ .
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Un "gran diario de prestigio" citando a otro "gran diario de prestigio"

Vamos que si... y cierto medio dice que Rubalcaba en su niñez, allá por el siglo XII comía niños

Hay que joderse esas fuentes de toda confianza
Orbatos_II escribió:Un "gran diario de prestigio" citando a otro "gran diario de prestigio"

Vamos que si... y cierto medio dice que Rubalcaba en su niñez, allá por el siglo XII comía niños

Y mientras tanto, el Coronel Amadeo Martínez Inglés provoca al rey todo lo que sale de los huevos intentando que lo metan a juico por injurias a la corona, y sencillamente no se atreven...
Lo fuerte es que haya gente que aun se crea que el Rey salvo a España como si de un superheroe fuera.
Y según El Mundo el 11-M era cosa de ETA; y muchas otras cosas.

Salu2!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Shantotto escribió:
Orbatos_II escribió:Un "gran diario de prestigio" citando a otro "gran diario de prestigio"

Y mientras tanto, el Coronel Amadeo Martínez Inglés provoca al rey todo lo que sale de los huevos intentando que lo metan a juico por injurias a la corona, y sencillamente no se atreven...

No hay mayor desprecio que ignorar al que pretende insultarte.
Orbatos_II escribió:
Shantotto escribió:Y mientras tanto, el Coronel Amadeo Martínez Inglés provoca al rey todo lo que sale de los huevos intentando que lo metan a juico por injurias a la corona, y sencillamente no se atreven...

No hay mayor desprecio que ignorar al que pretende insultarte.

Ya lo creo.

¿Quieres más?
SpitOnLinE escribió:Lo fuerte es que haya gente que aun se crea que el Rey salvo a España como si de un superheroe fuera.

Eso es para pasar, como siempre, de franquista a demócrata de la noche a la mañana. Pero sigue siendo un franquista.

Qué problema tienes con DER SPIEGEL? Con el país ya lo sabemos de sobra. Y bueno si tus dudas acerca de las fuentes te llevan a dudar de la veracidad siempre puedes buscar los archivos originales; pero bueno imagino que la BRD no es tampoco una fuente muy fiable.
Pero alguien tiene alguna duda todavía?? Jugada maestra del campechano y sus amigos...
Bueno, no sé qué tiene de raro, ya que Franco fue quien lo puso en el trono y fueron muy amiguicos siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=Od01GvIdS_s

http://www.youtube.com/watch?v=TIVeqrKoIrI

Ahí lo tenemos, jurando los principios del régimen y lamiendo el culo a Franco. En el segundo vídeo podeis ver a partir del minuto 3 lo mal que se llevaba con el dictador.

Vamos, que si a estas alturas alguien se escandaliza de lo cercano que estuvo el Bobón al sector más duro y más fachoso de España...
No me sorprende nada, siempre he pensado que el rey se puso departe de la democracia basicamente por dinero, si hubiera llegado otra dictadura el hubiera sido el primero que se hubiera tenido que exiliar

La fuente NO ES Der Spielgen, sino que ésta se limita a publicar un DOCUMENTO OFICIAL que han desclasificado hace poco.

La revista alemana difunde extractos del despacho 524, recientemente desclasificado por el ministerio germano de Exteriores junto a otros documentos de la época, enviado por Lahn al gobierno germano, que presidía entonces el canciller socialdemócrata Helmut Schmidt.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 13146.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 60412.html

katxan escribió:Bueno, no sé qué tiene de raro, ya que Franco fue quien lo puso en el trono y fueron muy amiguicos siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=Od01GvIdS_s

http://www.youtube.com/watch?v=TIVeqrKoIrI

Ahí lo tenemos, jurando los principios del régimen y lamiendo el culo a Franco. En el segundo vídeo podeis ver a partir del minuto 3 lo mal que se llevaba con el dictador.

Vamos, que si a estas alturas alguien se escandaliza de lo cercano que estuvo el Bobón al sector más duro y más fachoso de España...

Juancar: "una figura excepcional entra en la Historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la Patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien, como soldado y estadista, ha consagrado toda la existencia a su servicio."

¿Perdona?

Tú lo sueltas y como nadie conoce Der Spiegel, a ver si cuela. Pues no chavalote, resulta que estamos hablando del semanario de más prestigio de Alemania, país donde el periodismo (también) se lo toman con más seriedad.
BraunK escribió:Jugada maestra de Juancar para quedar como salvador de la democracia.

+1000
Elelegido escribió:

¿Perdona?

Tú lo sueltas y como nadie conoce Der Spiegel, a ver si cuela. Pues no chavalote, resulta que estamos hablando del semanario de más prestigio de Alemania, país donde el periodismo (también) se lo toman con más seriedad.

Ha visto que se edita en rojo.
Otra razon mas para terminar con la monarquia.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Orbatos_II escribió:No hay mayor desprecio que ignorar al que pretende insultarte.

Tiene cojones que tu hables de insultar.

bruno_hk escribió:Y bueno si tus dudas acerca de las fuentes te llevan a dudar de la veracidad siempre puedes buscar los archivos originales; pero bueno imagino que la BRD no es tampoco una fuente muy fiable.

Para este personaje, las fuentes son validas según le convenga, parece mentira que no lo sepáis ya.
Eróstrato escribió:

La fuente NO ES Der Spielgen, sino que ésta se limita a publicar un DOCUMENTO OFICIAL que han desclasificado hace poco.

La revista alemana difunde extractos del despacho 524, recientemente desclasificado por el ministerio germano de Exteriores junto a otros documentos de la época, enviado por Lahn al gobierno germano, que presidía entonces el canciller socialdemócrata Helmut Schmidt.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 13146.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 60412.html

La fuente bla bla bla... ya le conocemos, todo lo que no diga lo que el piensa es una fuente sin solvencia
Vaya, el capitán general de los ejercitos, "simpatizaba" con el resto de tenientes generales de los ejercitos....menuda noticia!!!
siempre se ha dicho que la Reina Sofía tuvo un papel fundamental. se dice que le aconsejó no apoyar el golpe si no quería acabar exiliado como el hermano de ella, Constantino II... chascarrillos que se oyen...
Xavisu escribió:La fuente bla bla bla... ya le conocemos, todo lo que no diga lo que el piensa es una fuente sin solvencia

Caray, cómo le está viendo el plumero a Orbatos todo el foro últimamente. El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio, y a él se ve que lo está poniendo en el mismo saco que qwert y compañía.

Aparte de eso, ¿este trozo de la noticia no iría un poco en contra de la teoría del autogolpe?

Finalmente, subraya que Juan Carlos I dijo a Lahn que el golpe del 23F "debería olvidarse lo antes posible" y se mostró convencido de que una actuación así no se repetiría.

Si JC estuvo implicado en el golpe para mejorar su imagen, ¿no es un sinsentido que quiera que se olvide lo antes posible?
la gran estafa de la transicion por la que pagaremos hasta morir.
Bou escribió:
Xavisu escribió:La fuente bla bla bla... ya le conocemos, todo lo que no diga lo que el piensa es una fuente sin solvencia

Caray, cómo le está viendo el plumero a Orbatos todo el foro últimamente. El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio, y a él se ve que lo está poniendo en el mismo saco que qwert y compañía.

Aparte de eso, ¿este trozo de la noticia no iría un poco en contra de la teoría del autogolpe?

Finalmente, subraya que Juan Carlos I dijo a Lahn que el golpe del 23F "debería olvidarse lo antes posible" y se mostró convencido de que una actuación así no se repetiría.

Si JC estuvo implicado en el golpe para mejorar su imagen, ¿no es un sinsentido que quiera que se olvide lo antes posible?

yo a eso le llamo "no remover la mierda".
Dfx escribió:Otra razon mas para terminar con la monarquia.

+1. Aunque vamos, la única diferencia es que esto es un indicio oficial más. Porque el 23-F siempre ha olido muy feo y muy a teatrillo para quedarnos con Juanca de por vida.
Voy a hacer una pregunta: ¿Alguno por aquí, tenía mediano uso de razón en el 81, vivió aunque solo sea un poquito en la dictadura y todos esos años? (yo sí: cuando murió Franco tenía 6 años, cuando el Referendum de la Constitución, 9 y cuando el 23-F 11 años)

Lo digo porque si las cosas se sacan fuera de contexto y encima, se miran a posteriori, con una mentalidad que no es capaz de comprender lo que pasaba esos días ( a algunos, por conveniencia política, ni lo intentan), ni haberlos vivido aunque sea con la visión limitada que pueda tener un niño (lo cual no quita que pueda analizar mis recuerdos ahora, muchos años después), es muy difícil ponerse en situación y entender por que las cosas sucedieron de un modo y no de otro y por qué la visión que tiene alguno es la misma que pueda tener un ciego de nacimiento sobre los colores, por mucho que haya oído hablar de ellos.

Saludos
Estwald escribió:Voy a hacer una pregunta: ¿Alguno por aquí, tenía mediano uso de razón en el 81, vivió aunque solo sea un poquito en la dictadura y todos esos años? (yo sí: cuando murió Franco tenía 6 años, cuando el Referendum de la Constitución, 9 y cuando el 23-F 11 años)

Lo digo porque si las cosas se sacan fuera de contexto y encima, se miran a posteriori, con una mentalidad que no es capaz de comprender lo que pasaba esos días ( a algunos, por conveniencia política, ni lo intentan), ni haberlos vivido aunque sea con la visión limitada que pueda tener un niño (lo cual no quita que pueda analizar mis recuerdos ahora, muchos años después), es muy difícil ponerse en situación y entender por que las cosas sucedieron de un modo y no de otro y por qué la visión que tiene alguno es la misma que pueda tener un ciego de nacimiento sobre los colores, por mucho que haya oído hablar de ellos.

Saludos

el nazismo y la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, tuvieron un contexto social y económico que tampoco hemos conocido y, sin embargo, creo que todos tenemos una opnión acerca de ellos.
Es que quieras que no, pasara lo que pasara sería una jugada maestra para el rey. Sólo tenía que esperar a ver la reacción de la sociedad. Si no había mucho revuelo y lo aceptaban podía hacerse con el poder absoluto, y si la cosa no iba bien podía desmarcarse, decir que no tenía nada que ver y cargar en los autores directos toda la responsabilidad dando una charla de fidelidad a la Constitución y a la Democracia y ganar apoyo social suficiente como para tener la vida de su familia solucionada por unas cuantas generaciones. Una jugada maestra.
Yo siempre he pensado que el Rey no merecía tanta devoción y justificación de que continúe la monarquía por el pretexto de "ayudó a la democracia".

Además la información sobre la casa real que nos llega de todos es sabido que no es transparente.

¿por qué nos iban a decir la verdad del 23 F?

Si la gente se lo tragó todo, es porque el miedo ciega y había mucho miedo a otra vez una dictadura la cosa estaba reciente y en ese momento cuando apareció en la televisión tras el golpe de Estado fallido, la gente que lo presenció tuvo que tener una sensación increíble de seguridad y de devoción que hoy en día perdura. Además que la devoción a un rey en España es algo ya hereditario, hay un montón de ejemplos de gente con devoción a un rey como Fernando VII que se la sudaba de todos.

Si quiso democracia será porque le interesó y punto no por hacernos un favor.

Eso sí yo pensaba que esta gente tenía tanto poder sobre los medios de comunicación que cosas así nunca aparecerían ni publicadas en diarios extranjeros. Así que pensando en ese detalle quizá sea mentira (aunque el periódico sea serio y tal no lo dudo, lo digo porque aquí el que hable mal del rey le callan la boca rápido)
Que el rey es un grandisimo hijodeputa que simplemente se ha dedicado a sacar el máximo beneficio de cada situación creo que lo sabemos todos.
Bou escribió:

Es diferente que estuviera implicado en el golpe para mejorar su imagen a que lo utilizara después de haber fracasado para ese objetivo. Las palabras que cita el embajador alemán son claras, él estaba totalmente de acuerdo con los motivos de los golpistas. Lo que está claro es que le vino muy bien.
Orc_Barf escribió:el nazismo y la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, tuvieron un contexto social y económico que tampoco hemos conocido y, sin embargo, creo que todos tenemos una opnión acerca de ellos.

Por supuesto: yo también puedo opinar sobre cualquier cosa, tenga o no idea de lo que hablo, lo haya vivido o no, vaya con intención de manipular o no, me ajuste o no a los hechos o simplemente, me crea lo que quiero creer y punto. Y así hasta el infinito.

El problema viene cuando alguien por ejemplo, pretende crear una máquina de movimiento perpetuo y se saca por el forro que las leyes de la físicas más básicas y demostradas se pueden violar, que todos los que han estudiado física han desperdiciado sus vidas e incluso te muestra en youtube un vídeo con un experimento funcionando... con alguien así, no cabe discusión alguna y tampoco con los 100 mas que se lo creen. Así que uno se pregunta ¿hay alguien que sepa de física entre el público para por lo menos, tener una conversación razonable?. Por que yo paso de hablar en igualdad de condiciones con los otros.

Saludos.
Estwald, no entiendo a donde quieres llegar. Yo tambien era peque cuando lo del 23-F y aun me acuerdo que fué la primera vez que en la tele pusieron programacion durante toda la noche, y que al dia siguiente no hubo cole.
Siendo un niño pequeño ya me diras que mas me importaba a mí entonces.
Estwald escribió:Voy a hacer una pregunta: ¿Alguno por aquí, tenía mediano uso de razón en el 81, vivió aunque solo sea un poquito en la dictadura y todos esos años? (yo sí: cuando murió Franco tenía 6 años, cuando el Referendum de la Constitución, 9 y cuando el 23-F 11 años)

Saludos

Sinceramente no creo que seas el único que tiene mas de 40, ni creo que eso te de mas potestad para hablar que el resto, y ya esta bien de la excusa de la transición para justificar lo todo, si las cosas sucedieron de un modo, OK, pero ya vale de estar secuestrados de por vida por una situación política momentánea y concreta de esos tiempos y por una constitución, aprobada justo en ese momento, con el miedo que se vivia en ese momento y con el ruido de sables de fondo. Todo evoluciona y hay muchas cosas a reformar, no se puede vivir eternamente con instituciones arcaicas propias del medievolo porque un día se aprobaron, y mas cuando sucedieron situaciones mas que turbias que solo se conoceran con el paso del tiempo.

PD: 41 Pero poco importa
Xavisu escribió:

Saludos

Sinceramente no creo que seas el único que tiene mas de 40, ni creo que eso te de mas potestad para hablar que el resto, y ya esta bien de la excusa de la transición para justificar lo todo, si las cosas sucedieron de un modo, OK, pero ya vale de estar secuestrados de por vida por una situación política momentánea y concreta de esos tiempos y por una constitución, aprobada justo en ese momento, con el miedo que se vivia en ese momento y con el ruido de sables de fondo. Todo evoluciona y hay muchas cosas a reformar, no se puede vivir eternamente con instituciones arcaicas propias del medievolo porque un día se aprobaron, y mas cuando sucedieron situaciones mas que turbias que solo se conoceran con el paso del tiempo.

totalmente de acuerdo.

Saludos

El bien y el mal son atemporales, lo único que se puede ver en perspectiva son los métodos o las formas, pero el bien y el mal son atemporales
Xavisu escribió:

No es una cuestión de potestad para hablar, es que cuando se leen ciertas cosas que no son así, pues solo cabe como explicación ese tipo de ignorancia o que se hace a propósito.

A mi me parece estupendo que tu puedas pensar que tenemos instituciones arcaicas que hay que renovar y que luches por ello: lo que no me parece bien es que en ese intento, se trate de denigrar a personajes como el Rey con falsedades, tergiversando o inventando incluso. Eso, si que no.

Por ejemplo, aquí hay gente que parece ignorar la mentalidad de las fuerzas armadas durante la época de Franco: el ejercito era la columna vertebral de la patria según su ideología y no es que se hubiera renovado mucho con la muerte de Franco . Para muchos de ellos era el propio ejercito el que debería continuar su obra, no el Rey, y desde luego, que el Rey diese pasos en favor de la Democracia, generaba tensiones por mucho que el Rey se manejara con mano izquierda y ambigüedades para tratar de contenerlo.

Algunos señalan al juancar como el sucesor de Franco, como si hubiera seguido sus enseñanzas, pero yo no veo que eso sea así ni mucho menos, cuando de haberlo querido lo tenía fácil (¿quien se iba a oponer?. Por que quitando la acción terrorista no había cojones). Evidentemente, Franco lo eligió, pero luego el pueblo tuvo la oportunidad de hablar y no dijo lo contrario: ¿que no había otra opción a la vista coherente?. Tal vez, pero es que nunca la hubo y hablar de cosas hipotéticas quedará chupiprogre, pero nada más.

Por tanto (volviendo a la situación), que se produjeran intentos de golpe de estado, era lo normal: ya en el 77 con la legalización del PCE hubo mucha tensión y los asesinatos de los abogados de Atocha, no son mas que un mero intento de provocación que justifique ese golpe militar.

Que el 81 ocurriera (lo raro es que pasara tanto), no quita que en el 82 o en fecha tan lejana como el 85 se desbaratan otras intentonas. ¿Por que no se quisieron investigar hasta las últimas consecuencias?. Pues por que los gobernantes se conformaban con hacer ver que era inútil tratar de revertir la situación: saber sabían que el germen estaba ahí, hasta que toda esa generación se renovase y el resto adaptase su mentalidad poco a poco. De ahí a considerar que el Rey estaba de acuerdo con los golpistas para hacerse pasar como salvador de la democracia (democracia que permitió aflorar el, por la que trabajó y que por cierto, le aseguraba un papel dentro de ella bastante claro), es con todos los respetos, una sandez como un piano y no una mera cuestión de opiniones.

Por el contrario, es muy fácil imaginar que ciertos mandos militares consideraran al Rey como una figura necesaria de cara al público, pero que quisieran condicionarle para llevar el rumbo que ellos fijaran, tras un golpe de estado. Otros sin embargo, lo respaldarían siempre y cuando corrigiera ciertas cosas

Sobre el tema de hilo, lo primero es que no sabemos si eso que se dice ocurrió, si se dijo con esas palabras o se han tergiversado o si el Rey estaba interpretando un papel de cara a los progolpistas de forma deliberada aunque pensara de forma diametralmente opuesta (cosa que no sería nada de extrañar, cuando ya desde el principio, tuvo que manejar a la cúpula franquista dando una de cal y otra de arena, pero la de cal la tenía que dar, evidentemente)

Si alguien no lo quiere entender, allá el, es su problema, pero si se quiere cuestionar la monarquía en su papel actual, utilizando munición usada, como no dispares la bala con tirachinas, poca pólvora vas a encontrar por que eso forma parte de la historia conocida.

Hoy por hoy, nos parece imposible que las fuerzas armadas den un golpe de estado pese a la inoperancia de nuestros políticos, la crisis de caballo, etc, pero en aquella época no lo era y se temía aunque pocos lo quisieran.

goto escribió:
El bien y el mal son atemporales, lo único que se puede ver en perspectiva son los métodos o las formas, pero el bien y el mal son atemporales

Lo que tu digas: no hay nada mas relativo y dependiente de las costumbres y los cambios de una sociedad que lo que se considera el "bien" y el "mal". De hecho, el "bien" y el "mal" no son mas que invenciones humanas de lo que se puede considerar correcto o incorrecto desde un punto de vista moral o ético que evoluciona o involuciona con el tiempo.

Saludos
41 respuestas