¿Qué coche pillar por unos 8000/9000€?

Trabajo de comercial y al coche le voy a hacer kilómetros a mansalva por lo que necesito un diesel y que sea una cerilla. Eso significa un coche pequeño. ¿Qué coche me recomendais?

?Los Dacia Fabia son buenos? Están bien de precio.
Yo me compraría uno de segunda mano, ahora con la crisis puedes pillar buenos chollos por 2000 o 3000€.
Por esos precios puedes encontrar casi cualquier utilitario:

Desde un 207 a un corsa. Simplemente la eleccion seria encontrar cual es el que esta ahora de oferta para poder comprarlo por ese precio. Ahora mismo tienes el ibiza copa (Llantas 15", ac, bluetooth, control de velocidad, radio cd mp3, etc) por 9400€.
El swift diesel esta por 12500 euros la version diesel, bien equipada tambien. Sin embargo, ahora con los mecherillos gasolina, quizas si hay una gran diferencia de precio te salga a cuenta un gasolina. Ademas siempre podrias instalar GLP (con la diferencia del diesel) y repostar con GLP a 70 centimos, eso si, cuidadin con no encontrar una gasolinera con GLP).

Tambien tienes el leon copa por 12900, y el megane por el mismo precio. Tambien tienes por 12000 euros el ceed diesel, con AC y el equipamiento basico.
Me da la impresion de que estan mas caros los utilitarios que los compactos.

Tambien tienes el chevrolet Cruze, que no esta nada mal.

En cualquier caso, los precios los vas a tener que pelear en el concesionario.

Mi recomendacion cuando vayas al concesionario:

1º Convence al vendedor de que vas a comprar el coche casi inmediatamente, que lo necesitas casi para ya.
1.1º Interesate por un modelo concreto, pero no descartes los Km0 (coches matriculados para cumplir el cupo)
2º Regateale a tope el precio. Si tienes coche para entregar no le digas nada todavia.
3º Una vez tengas el precio ajustado al maximo y firmado, dile que en otro concesionario de la marca (en otra provincia o zona) le dices que te hicieron mejor precio, unos 600/1000 euros menos, porque un familiar tal y cual, cualquier excusa. Pero que por cercania a tu casa, pues prefieres este.
4º Una vez que te haya re-ajustado el precio firmado, dile que tienes coche para entregar (si tienes).
5º Dile que vas a consultarlo con la mujer/almohada, y que en un par de dias le dices algo.
6ªº Repite los pasos en otro concesionario and profit!

PD, una vez tengas el 4º paso en el otro concesionario, si el precio es mas alto, enseñale el presupuesto firmado del primer conce, y que a ver si te pueden hacer un descuentillo de 600€, que la cosa esta muy mala.

Y si lo haces bien, cualquier coche casi que le quitas 3000 euros (coches normales, no de lujo).

Una buena opcion podria ser un Polo 1.2 TSI, consumos bastante contenidos, gasolina (ya mismo mas barata que el diesel), y 2000€ mas barato que el diesel equivalente. 12.000 euros segun web, peleandolo en el concesionario, y tirando de KM0, seguramente puedas encontrarlo por 10.000 o incluso 9000.

Ademas ahora tienen unos meses bastante malos.
Te puedo hablar de lo que conozco, tengo un citroen C3 1.4Hdi con 5 años y 100.000Km (80.000 hechos en los 2 primeros años). Cero problemas, mantenimiento cada 30.000Km y consumo mixto de unos 4.5L/100.
Cuando lo compré y después de mucho buscar era el que me salía mejor en ralación calidad/precio/equipamiento. El aspecto me importaba menos, auque era el que le gustaba a mi entonces novia hoy mujer. El modelo nuevo me resulta más bonito, menos de chica....
Nuevo me costó con todo unos 12000 y de segunda mano los puedes encontrar por unos 5000 como nuevos.

Si estás dudando entre un dacia y un fabia yo me quedaría con el fabia.
Yo por la mitad de eso me pillaba un c2 gasoil y a tirar millas...

Saludos
Yo he llevado mucho un C2 y la verdad que respondía bien... pero pillalo sólo si no vas a salir a Autopista, Carretera etc,,, es decir si es estrictamente solo para ciudad ya que entre llevar un C2 y una moto en pantalon corto con chanclas por la autopista no hay gran diferencia, a menos a mi entender...
mglon escribió:Yo he llevado mucho un C2 y la verdad que respondía bien... pero pillalo sólo si no vas a salir a Autopista, Carretera etc,,, es decir si es estrictamente solo para ciudad ya que entre llevar un C2 y una moto en pantalon corto con chanclas por la autopista no hay gran diferencia, a menos a mi entender...

cierto mi hermana en autopista decia joder el aire me empuja ke no veas ,unos bandazos yo iba acojonao
Un C2/C3 motores grupo PSA, solo superados por los Mercedes
yo me compre el c2 hace 5 años, me he pegado viajes andalucia a barcelona, parando solo 1 vez para repostar y el coche flama... no se si vale eso.. a mi me costo 12.000 euros, pero vamos que el coche lo tengo como nuevo y no me ha dado problemas...

yo tengo la versión 1.4 diesel 72vc
8 respuestas