Portal cautivo no muestra página de bienvenida

Hola,

Mi hermana se ha ido a trabajar al extranjero, y en la residencia donde está tienen un wifi de esos que están abiertos, pero que luego al tratar de abrir una web te redirecciona a otra en la que tienes que poner tu usuario, contraseña y código para poder continuar, vamos, como lo tienen en muchos hoteles.

El problema es que a ella una vez que se ha conectado a la red wifi no le deja abrir ninguna web, ni le manda al "portal cautivo", con lo cual, ha comprado una tarjeta para este mes, pero no ha podido conectarse todavía.

Yo le he dicho que pregunte a alguna compañera que si se esté conectando, que cual es la dirección de la página que le autentifica y meta esa dirección directamente, pero no sé si eso funcionará. ¿se os ocurre algo a vosotros?

Decir que se llevó un portatil superviejo (un pentium III), que no tenía ni wifi integrado y se conecta a través de una tarjeta wifi insertada en uno de los puertos USB, y alli ni hay técnico ni nadie que le pueda ayudar...

Saludos
Pueden ser varias cosas. O bien un problema dentro de la propia red a la que se está conectado, alguna configuración que necesite para conectarse (Definir una IP o un Proxy) o un problema de incompatibilidad debido al software (Windows, navegador...) que está usando; si el software que está usando es muy antiguo es probable que no renderice o redireccione bien las páginas y por eso no puede conectarse.
Puede que sea tema de ips o de un proxy, pero allí las compañeras no tienen ni pajolera idea y se conectan sin problemas, eso si, con portatiles modernos.

No quiso llevarse el suyo por si se lo quitaban y le preparé uno con windows xp sp3 con el internet explorer 8, tampoco es un software tan antiguo; yo me inclino más por que sea algún problema del adaptador wifi, que ya tiene sus añitos.

Le he dicho que pruebe a meter la dirección del portal directamente, a ver si asi conecta, y si no va, que vea en otro portatil, que ips les asigna el dhcp que tengan allí y meta una ip del mismo rango.
En la universidad donde trabajo en verano, el portal cautivo me cargaba solo en Iexplorer y no con Chrome por ejemplo... Tenia que abrir el explorer, meter usuario y password y luego ya podia navegar desde Chrome :p Si, no entiendo el motivo pero asi era.
Hay sitios de estos donde tienen que darte de alta la dirección MAC de tu tarjeta de red inalámbrica.
4 respuestas