Mi PC no arranca

¡Buenas! desde hace un par de días, siempre que enciendo mi torre se queda la pantalla congelada

Imagen

Al final tengo que apagar el ordenador a lo bruto y volver a encenderlo ¿cual es la gracia? que siempre que lo enciendo a la segunda vez va todo perfecto.

¿a qué se debe?¿os ha pasado alguna vez algo similar? estoy preocupado porque sé que al final va a terminar rompiéndose algo :(
Si le das al TAB cuando eso sucede, te aparece el post de la BIOS? O también sigue congelado y no responde a las teclas?
Y ¿Si le das al botón de Supr te entre en la BIOS?
para apagar un ordenador congelado pudes pulsar power durante 5 segundos y se apaga y siempre será mejor que un apagado a lo bruto
El PC no reacciona, ni entra en la bios ni nada.

Para mi "apagar a lo bruto" es eso de esperar 5 segs xDD
Una de las veces que te arranque configura la bios para que no te muestre la pantalla esa de ASUS y te muestre el test de bios y el arranque. En esa pantalla te puede dar algún tipo de fallo que así no consigues ver.
mmmm ¿y eso como se hace? xDD lo digo porque soy noob, por eso cuando tengo un problema por pequeño que sea pregunto jaja
Tienes que entrar en la bios y segur este camino: "Boot" << "Boot Settings Configuration" y poner la opción "Full Screen Logo" en "Disabled". Des pues para guardar la configuración tienes que irte a "Exit" y seleccionar "Exit & Save Changes".

Así te mostrará lo que te dice la bios.

¿Pierde la hora el ordenador?
La hora se mantiene intacta siempre, de hecho el ordenador cuando arranca (siempre a la segunda) va perfecto, como si no le pasara nada. Cuando apague el ordenador probaré a desactivar la pantalla que me comentas

¿Alguna idea de cual puede ser el componente o lo que falle?
Cuando no te arranque casi seguro que en la pantalla te sale algún tipo de error.

Pásale también el memtest86+ a ver si tienes errores de ram.
Gracias :) me anoto lo que tengo que hacer, en cuanto tenga algo de información nueva lo pongo

PD: No me deja entrar en la bios, ni pulsando Tab, ni Supr :S:S:S, ¿cómo se usa el memtest?
A mi me viene pasando esto durante las ultimas 2 semanas. Cuando enciendo el pc en frio, se enciende pero la pantalla se autodesconecta. Al rato, el pc, se apaga !.
Sin embargo, cuando enciendo a la segunda, este arranca como sino pasara nada, todo ok.
Pudiera ser problema entre particiones de 2 discos duros, fuente de alimentación, grafica etc , segun se va comentando, pero estaba todo ok. Instalé los discos en otros puertos SATA y el problema seguia.
Ayer, me dio por actualizar la bios de la version 0402 a la 0405 desde la pagina oficial de Asus y los 3 arranques que he hecho hoy, han sido perfectos.
Mi placa base es una Asus p7h55m-lx. Actualizar la bios es algo sencillo, pero delicado a la vez. Todo indica, que algo pasaba en mi bios, durante el arranque o algun tipo de intolerancia de la cual, aun sigo pensando que puede ser lo que
pasó, pues el equipo es nuevo. Espero que os haya servido de ayuda !!
yo tuve un problema similar al vuestro y era que en la bios de mi placa tenia puesto el power mode que hacia overclock al micro y muchas veces fallaba, mirar a ver si es por eso...

salu2
Intenta resetear la bios.

Un saludo.
A mi me pasó eso de sopetón y resultó ser el HD que había petado...cambié a otro y todo perfecto...
Suele ser un problema de algún dispositivo conectado a la placa. Generalmente RAM o algún HDD que no detecta bien, tanto internos como externos o memorias USB.

Lo raro es que no te deje hacer nada y se quede completamente congelado... Miraría la fuente también.

Aunque lo primero que haría sería hacerle un CMOS a la BIOS y actualizarla.
Prueba también a desconectar todos los dispositivos USB que puedas, especialmente discos duros.
(mensaje borrado)
17 respuestas