Es obligado que un portatil venga con SO??? O te pueden devolver el dinero???

Hola!

Estoy buscando de comprarme un portátil y es una misión un tanto difícil.

Tengo uno en mi mesa que no funciona la placa base, pero del que se podría aprovechar el disco duro, memoria, incluso si se pudiera aprovechar hasta la pantalla (que es de mayor resolución que TODOS los que venden ahora, salvo los fullHD).

Si hubiera alguna empresa en la que pudiera montarme yo uno cual sobremesa se tratase, pillando componentes y evitando poner el disco duro y la memoria, me lo compraría, pero no sé de ninguna web que pueda hacer eso.

Puesto que es imposible estoy mirando de comprarme un portatil por unos 550 - 650 euros, pero choco con otra muralla, tengo mi licencia de Windows 7 y paso de tener que comprar OTRA puta licencia de windows, la pregunta serían 2.

1º- Existe alguna web en la que poder montarte un portátil como si fuera un sobremesa

2º- Es obligado que te lo vendan con Windows??? O puedo solicitar que no se me cobre por el SO y que el ordenador venga sin el SO de fábrica y así yo ponerle el windows 7 y mi licencia.

Tampoco es que haya mucha información al respecto y tenía pensado contactar con la OCU, pero si alguno sabe cuales son los pasos pues os lo agradecería por si ya lo han hecho.

Saludos y GRACIAS!
Respecto alo primero ke dices, a lo mas ke puedes hacer es llevarlo al servicio tecnico y ke te pongan una placa nueva ,pero claro eso cuesta lo mismo ke un portatil nuevo

respecto alo segundo , efectivamente puedes comprar en cualquier tienda el portatil sin el S.O, y si estan obligados a vendertelo sin el sistema operativo si asi lo deseas
WiiBoy escribió:Respecto alo primero ke dices, a lo mas ke puedes hacer es llevarlo al servicio tecnico y ke te pongan una placa nueva ,pero claro eso cuesta lo mismo ke un portatil nuevo

respecto alo segundo , efectivamente puedes comprar en cualquier tienda el portatil sin el S.O, y si estan obligados a vendertelo sin el sistema operativo si asi lo deseas

Y que pasos hay que hacer para pedir que me lo vendan sin sistema operativo y que evidentemente me rebajen los 75 euretes que vale el sistema operativo, que es poco, pero algo es algo.

xQ claro interesaría saberlo xq si yo quiero pillarme un portatil via WEB, tendré que avisar antes me imagino.

Saludos y gracias por la respuesta!
Pos tan simple como llegar y dices kiero este portatil pero metete el S.O por el fucking culo
Pero aun en el caso que te vendan el portatil sin SO, no te pienses que te van a a devolver 75 euros. A los ensambladores, como compran licencias a miles, les sale cada una tirada de precio, asi que en el caso de devolver algo , te van a devolver una cantidad ridicula.

Un saludo.
Yo creo que lo tienes complicado, pero si dieras mas datos del portátil estropeado tal vez te podríamos ayudar más, por ejemplo que marca es, que procesador tiene si el procesador esta estropeado o solo la placa, en el supuesto de comprar uno nuevo, siempre podrías vender las piezas del antiguo, según cual sea tal vez podrías encontrar alguno de segunda mano que tenga rota la pantalla o algo parecido y salga barato.

¿Has mirado que te cobra el servicio técnico por cambiarte la placa?

Respecto al sistema operativo creo que es un poco lo que te han dicho, si lo compras de marca dudo que te descuenten nada, te dirán que viene incluida y que si quieres vendas tu la tuya, y si es de esos que te montan en tienda, las pocas que lo hacen, tal vez si te descuenten algo aunque como te ha dicho el compañero no sera demasiado.

Un saludo.
Keep escribió:Hola!

Estoy buscando de comprarme un portátil y es una misión un tanto difícil.

Tengo uno en mi mesa que no funciona la placa base, pero del que se podría aprovechar el disco duro, memoria, incluso si se pudiera aprovechar hasta la pantalla (que es de mayor resolución que TODOS los que venden ahora, salvo los fullHD).

Si hubiera alguna empresa en la que pudiera montarme yo uno cual sobremesa se tratase, pillando componentes y evitando poner el disco duro y la memoria, me lo compraría, pero no sé de ninguna web que pueda hacer eso.

Puesto que es imposible estoy mirando de comprarme un portatil por unos 550 - 650 euros, pero choco con otra muralla, tengo mi licencia de Windows 7 y paso de tener que comprar OTRA puta licencia de windows, la pregunta serían 2.

1º- Existe alguna web en la que poder montarte un portátil como si fuera un sobremesa

2º- Es obligado que te lo vendan con Windows??? O puedo solicitar que no se me cobre por el SO y que el ordenador venga sin el SO de fábrica y así yo ponerle el windows 7 y mi licencia.

Tampoco es que haya mucha información al respecto y tenía pensado contactar con la OCU, pero si alguno sabe cuales son los pasos pues os lo agradecería por si ya lo han hecho.

Saludos y GRACIAS!

La licencia que compraste con el primer portátil, era para ese portátil. No te vale para otro equipo, es lo que tienen las licencias OEM, si muere el equipo muere la licencia (de ahí que sean mucho más baratas). (Digo esto imaginando que te refieres a que tienes la licencia de la típica pegatina que va pegada en el portátil).
No si el ordenador muerto ya tengo claro que es.

Es un DELL XPS M1530, después de muchos correos con DELL ya me han mandado un presupuesto de 622 € por cambiarme la placa base. Así que por ese precio me compro uno nuevo que me sale mas barato ya que por lo menos incluye una buena garantía, la que ellos me dan por la reparación es de 90 días.

Ashram escribió:Yo creo que lo tienes complicado, pero si dieras mas datos del portátil estropeado tal vez te podríamos ayudar más, por ejemplo que marca es, que procesador tiene si el procesador esta estropeado o solo la placa, en el supuesto de comprar uno nuevo, siempre podrías vender las piezas del antiguo, según cual sea tal vez podrías encontrar alguno de segunda mano que tenga rota la pantalla o algo parecido y salga barato.

¿Has mirado que te cobra el servicio técnico por cambiarte la placa?

Respecto al sistema operativo creo que es un poco lo que te han dicho, si lo compras de marca dudo que te descuenten nada, te dirán que viene incluida y que si quieres vendas tu la tuya, y si es de esos que te montan en tienda, las pocas que lo hacen, tal vez si te descuenten algo aunque como te ha dicho el compañero no sera demasiado.

Un saludo.
La gran mayoria de fabricantes venden el portatil con sistema operativo, (a ellos les sale tirado de precio), tendras que ir a morir a uno con su licencia , vienen asi de fabrica y no se descuenta, en todo caso puedes buscar alguna marca que no lo lleve, no creo que te valga la licencia del viejo porque fue activado para otros componentes aunque por intentarlo no pierdes nada.
Un saludo
Solo tiene la placa base petada? Si el ordenador es medianamente bueno, aun le puedes dar años de vida con unos 100-150€. Yo me ofrezco si quieres a cambiarte la placa y no te cobro nada, pero me tendrías que enviar la placa nueva y el portátil, y correr con los gastos para que te lo devuelva. En las tiendas de informática te van a clavar un pequeño palo, los 150€ que van a decir que vale la placa, más los .... 100€?? Que te cobren por mano de obra... Y la verdad que es doloroso. Busca una placa en el foro o en otros foros, de segunda mano. Yo a veces consigo restos de portátiles y en el foro se venden.

Dime cosas por MP si quieres.

PD: En pc-coste antes podías comprar un portátil con su marca y los componentes que tu quieras, pero te lo montaban ellos para asegurarse de darte una garantía válida. Hace mucho que no me paso por allí, pero imagino que se tiene que poder.

PD2: No tiene porque venir con windows, puede venir con Linux, y es gratis, pero no hay un gran stock de estos...

Saludos!!!
9 respuestas