Instalacion de Win7 con BIOS en modo RAID o AHCI

Voy a formatear y estoy pensando como sera mejor si poner en la BIOS en modo AHCI o RAID.

Mi configuracion mas o menos un SSD 128MB para el sistema, despues un raid 0 2TB, mas un sata 3 1TB, y por hay uno externo un WB Book USB 3.0 2TB.

¿Que sera mejor? Instalar win 7 seleccionando en bios modo AHCI, y luego ya de nuevo en el SO mediante el programa intel rapid crear el RAID 0?¿? ooo sera mejor instalar win7 con la bios en modo RAID 0 aprobechando el RAID 0 que ya tengo, y no tener que usar el intel rapid para crear el RAID ?¿?¿? ¿Que sera mejor?¿¿

a ver si me explique bien si hizo lo que se pudo, gracias...
Mira yo personalmente tengo puesto en modo ahci la bios y la raid sigue ahi sin problemas, es decir, ssd crucial m4 en ahci por bios, y la particion hecha en raid de antes de instalar el ssd, cambie todo a ahci sin tocar los hdd's, y aunque no esta en raid la bios ,siguen estando en raid los hdd's. (no se si me explicado bien)
Si te explicas bien, pos ya al fin lo hice formatee, hice lo mismo que tu, y si hay esta el RAID 0 aun teniendo modo AHCi en bios, eso si si cambias a RAID, el SO se reinicia, pero ami no me hace falta ponerlo en RAID ya que el RAID0 esta hay...

Otra cosa que me llama la atencion es el programa intel rapid storage, ahora al estar en bios como ahci, no me detecta el RAID0, me los detecta como discos normales, y no se puede hacer nada con ellos, entonces digo yo ¿sirve para algo ese programo lo desinstalo?

Tu como lo tienes lo tienes instalado.

Yo hice mis pruebas y el rendimiento del RAID0 esta al nivel que cuando estaba en RAID la bios, asi que lo dejare asi....
metalcrilato escribió:Si te explicas bien, pos ya al fin lo hice formatee, hice lo mismo que tu, y si hay esta el RAID 0 aun teniendo modo AHCi en bios, eso si si cambias a RAID, el SO se reinicia, pero ami no me hace falta ponerlo en RAID ya que el RAID0 esta hay...

Otra cosa que me llama la atencion es el programa intel rapid storage, ahora al estar en bios como ahci, no me detecta el RAID0, me los detecta como discos normales, y no se puede hacer nada con ellos, entonces digo yo ¿sirve para algo ese programo lo desinstalo?

Tu como lo tienes lo tienes instalado.

Yo hice mis pruebas y el rendimiento del RAID0 esta al nivel que cuando estaba en RAID la bios, asi que lo dejare asi....

Hasta donde se el intel rapid storage es para darle uso al chipset z68, haciendo una particion o usando todo el espacio del ssd, para hacer de cache a los hdds, haciendo que estos ultimos aumenten el rendimiento, a mi tambien me salen como discos normales, pero no si se es el mismo programa el que trae los drivers del chipset intel, que hace que al poner en bios ahci, es solo para el chipset intel, mientras el marvell maneja los hdd.

Pero no estoy seguro tendria que buscar confirmacion por la red, aunque estoy casi seguro de que es asi.
3 respuestas