Vodafone aplicará permanencias de 24 meses hasta 36 meses (1 Febrero 12)

La verdad es que robafon se pasan de castaño oscuro,una amiga mia es clienta oro,le regalaron un movil,creo que un samsung galaxy,el caso es que se metio en internet menos de 5 minutos por curiosidad y de momento viendo su factura por internet le clavan por "DATOS": 110 €

Me parece increible,la solucion de vodafon es que tiene que esperar a que salga la factura,que no pueden hacer nada de momento,mi amiga super nerviosa logicamente,no estan los tiempos para que te cobren eso by the face.

El movil creo que costaba eso mismo de contrato,si cuela,cuela.

Es increible.
Madre mia no se en que esta pensando vodafone..
keita_nuñez escribió:realmente se pagan las penalizaciones? yo estoy pensado en irme a orange por el arc s, x 100 euros y 20 al mes con datos

mi hermana tenia hasta 2013 y se ha cambiado x la face sin pagar penalizacion

Sí se pagan, pero a veces tardan hasta un par de meses en pasarte el recibo.

De todas formas es a esto a lo que me refería. Son 20 más IVA, 24€, por menos megas que en Simyo por 8€ (que solo pagas por las llamadas, internet regalan 555MB), durante 24 meses. 16 euros más al mes, que son 384€ al fin de la permanencia, más los 100€, 484€. Y el Xperia Arc S cuesta 354€ nuevo y libre.
Esta compañia esta en sus cabales o esto es un chiste?
En agosto me acaba la permanencia, a ver si convenzo a mi madre de que nos piremos de aquí...
En mi casa teníamos 4 lineas en Vodafone desde los tiempos de Airtel, y ya hemos cambiado dos lineas a Yoigo, y las otras dos tardarán poco en volar. La atención al cliente lleva años en caída libre, y cada dos por tres rollos con facturas absurdas, reclamaciones, promociones engañosas y demás... y ahora no se les ocurre nada mejor que TRES AÑOS de permanencia... en fin, deben haberse puesto entre ceja y ceja irse a la ruina y no saben como acelerar el proceso :S

Saludos
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
Javiguti escribió:
keita_nuñez escribió:realmente se pagan las penalizaciones? yo estoy pensado en irme a orange por el arc s, x 100 euros y 20 al mes con datos

mi hermana tenia hasta 2013 y se ha cambiado x la face sin pagar penalizacion

Sí se pagan, pero a veces tardan hasta un par de meses en pasarte el recibo.

De todas formas es a esto a lo que me refería. Son 20 más IVA, 24€, por menos megas que en Simyo por 8€ (que solo pagas por las llamadas, internet regalan 555MB), durante 24 meses. 16 euros más al mes, que son 384€ al fin de la permanencia, más los 100€, 484€. Y el Xperia Arc S cuesta 354€ nuevo y libre.

pero pagar 354 euros por 1 movil, que esta claro que me sale mas barato a la larga, seguramente hare eso, irme a simyo o pepephone que tienen tarifas mucho mas baratas y datos con mas megas
[plas] [plas] [plas]

Nueva forma para conseguir y mantener clientes.
Buscando información al respecto, he visto que ademas de subir la permanencia , van a bajar las subvenciones de mobiles, osea que encima de mobiles mas caros ,mas tiempo atados

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
peperebe escribió:Buscando información al respecto, he visto que ademas de subir la permanencia , van a bajar las subvenciones de mobiles, osea que encima de mobiles mas caros ,mas tiempo atados

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Y todo con un peor servicio de regalo para compensar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Esas b de móvil...
cada vez me alegro más de llevar 2 años en simyo.
A todo esto... ¿realmente los móviles actuales funcionan durante los dos-tres años?
Tengo dos líneas a mi nombre con oragne (el movil de mi mujer y mio) en abril y mayo me cumplen los compromisos... asique no me he planteado el irme a pepephone yoigo,simyo etc.. pero no hase falta disir nada mais... bye bye vodafone...orange..movistar.. [bye] [poraki]
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Javiguti escribió:Joder, pagaba en Vodafone 35-40 pavos, ahora en Simyo 8 pavos, hablando lo mismo y más megas de internet. Con lo que me ahorro más el coste del terminal (que cuesta 200€ el Galaxy Nexus con esa tarifa) en 36 meses me podría comprar 2 Galaxy Nexus y medio.

No entiendo porqué la gente se queda en esas compañías porque les "regalan" un móvil, si en realidad están pagando más del doble que si se pasaran a una OMV y se compraran el móvil libre que, además, no viene con tanta morralla.

exactamente y bien explicado. Ahora, lleva este post a las masas. IMPOSIBLE. la gente ve la TV y los pedazo de moviles que pueden conseguir por pocos euros ,,,,, jajaja. ESTAFA, estás comprando un movil a plazos aunque te salga a 0 euros.

igual que a la mayoria en vodafone pagaba 30/40 euros y ahora en pepephone no llego a 10/11 con internet 650 megas incluidos. Si es que no tienen rival.
Lo que les faltaba ya....Robafon cada vez haciendo mas amigos...
Pues yo estoy casi decidicido a no esperar hasta el 14 de Agosto que se me acaba la permanencia y pagar ahora los 70€ de penalizacion y que les den podama !!

Robafone sabes contar ? ....pues no cuentes conmigo !!!

Salu2
KAISER-77 escribió:A todo esto... ¿realmente los móviles actuales funcionan durante los dos-tres años?

Los buenos sí, los del montón seguramente fallen antes de ese tiempo.
pregunta tonta ¿donde se mira la permanencia que te queda? porque yo no me acuerdo
KoX escribió:pregunta tonta ¿donde se mira la permanencia que te queda? porque yo no me acuerdo

Lo miras en "Mi Vodafone" en un apartado a la dereccha que pone "permanencia".

A mí me quedan 5 meses, con multa de 150€ pero... pienso pagarlos y marcharme, son LO PEOR, perdón LO PEOR

Otra línea más que porto a pepe.

Hasta nunca Vodafone!!!!
Gracias!!

EDIT: en junio de este año se me termina, perfecto para pirarme de vodafone
Una pregunta....:

Cuanto mas se acerca el fin de la permanencia la cuota de penalizacion sube o se mantiene?

Gracias
Saludos
mercury1976 escribió:Una pregunta....:

Cuanto mas se acerca el fin de la permanencia la cuota de penalizacion sube o se mantiene?

Gracias
Saludos

En internet he leído gente que afirma que baja en proporción a lo que te quede, pero si llamas para preguntar te dicen que es fija.
Normalmente, si te han subvencionado un terminal, se va reduciendo en tramos de 6 meses.

Esto es que, si tienes una penalización de 150€ y una permanencia de 18 meses, los primeros 6 meses de contrato pagarás la penalización íntegra. entre el 6º mes y el 12º pagarán 100€, y entre el 12º mes y el 18º pagarás 50€

Por contra, si lo que te han hecho es un descuento en factura, es al contrario. Si te das de baja durante los primeros 6 meses pagas 30€ de penalización, y si te das de baja entre el mes 6º y el 12º pagas 60€.
Qué pasote de permanencia, agarrado de los huevos como mínimo dos años...
Cuando vean que pierden cientos de miles de clientes tendrán que dar marcha atrás... Por cierto, ¿24 meses qué serían para, por ejemplo, un canje de puntos de un HTC Explorer y 36 meses ya serían por el último Iphone de marras? La verdad es que es una pasada.... 18 meses por un "gama media-baja" ya, segun como, se hacían largos así que 24 meses ni te cuento, eso sí... al que le encasqueten 36 meses de permanencia se puede morir por mucho Iphone de última generación que se haya pillado (o el futuro SGIII).
me parece logico al fin y alcabo lo unico que le importa a las compañias es lucrarse.Solo el unico de mi clase que no tiene una blackberry o smartphone para que os hagais una idea.
Ahora,a parte de la hipoteca, también podrás dejar como herencia el contrato del movil [qmparto]
j0se242 escribió:Cuando vean que pierden cientos de miles de clientes tendrán que dar marcha atrás... Por cierto, ¿24 meses qué serían para, por ejemplo, un canje de puntos de un HTC Explorer y 36 meses ya serían por el último Iphone de marras? La verdad es que es una pasada.... 18 meses por un "gama media-baja" ya, segun como, se hacían largos así que 24 meses ni te cuento, eso sí... al que le encasqueten 36 meses de permanencia se puede morir por mucho Iphone de última generación que se haya pillado (o el futuro SGIII).

Son 24 meses para cualquier móvil que te saques subvencionado con ellos. Una vez como cliente a los 12 meses podrás renovar el móvil, y ese nuevo móvil que pilles tendrá otros 24 meses de permanencia que se suman a los 12 meses que te quedaban del otro terminal, consiguiendo una permanencia de 36 meses, que es lo máximo. Ya no se reinician las permanencias cuando renuevas el móvil, se suman.

Yo paso de estar atado 2 años para cambiarme de compañía, y menos aún 3 años. Habrá que mentalizarse para pillarse móviles libres, aunque por suerte cada vez son más baratos, y ya por menos de 300€ puedes tener un móvil libre de doble núcleo con Android.
cerdeña_1891 escribió:me parece logico al fin y alcabo lo unico que le importa a las compañias es lucrarse.Solo el unico de mi clase que no tiene una blackberry o smartphone para que os hagais una idea.

Pues mi hija con 9 años ya me está pidiendo una Blackberry... en su clase todos quieren una o un iPhone. :-?
Escapology escribió:
j0se242 escribió:Cuando vean que pierden cientos de miles de clientes tendrán que dar marcha atrás... Por cierto, ¿24 meses qué serían para, por ejemplo, un canje de puntos de un HTC Explorer y 36 meses ya serían por el último Iphone de marras? La verdad es que es una pasada.... 18 meses por un "gama media-baja" ya, segun como, se hacían largos así que 24 meses ni te cuento, eso sí... al que le encasqueten 36 meses de permanencia se puede morir por mucho Iphone de última generación que se haya pillado (o el futuro SGIII).

Son 24 meses para cualquier móvil que te saques subvencionado con ellos. Una vez como cliente a los 12 meses podrás renovar el móvil, y ese nuevo móvil que pilles tendrá otros 24 meses de permanencia que se suman a los 12 meses que te quedaban del otro terminal, consiguiendo una permanencia de 36 meses, que es lo máximo. Ya no se reinician las permanencias cuando renuevas el móvil, se suman.

Yo paso de estar atado 2 años para cambiarme de compañía, y menos aún 3 años. Habrá que mentalizarse para pillarse móviles libres, aunque por suerte cada vez son más baratos, y ya por menos de 300€ puedes tener un móvil libre de doble núcleo con Android.

Y eso que dices cobra aun más sentido para la gente mayor (50, 60, 70 años) que solo quiere un terminal para llamar y mandar SMS como es el caso de mis padres, para eso nada mejor que un viajecito a The Phone House y pillar un móvil libre de 50€ o menos y arreando porque si ya duele atarse a 24 meses por un gama media imagínate por un cutre gama baja.

Por cierto, ¿en otras compañías como Movistar o Orange van a tomar medidas similares durante este año?
a ver chavales, lo que va a pasar es que los puntos desaparecen y sólo se va a utilizar la permanencia por contratos.
cada tipo de contrato tendrá una permanencia minima por lo que no será posible renegociar un terminal si no se ha llegado como minimo a los 18 meses de contrato cumplido, se ha acabado eso de amagar portabilidades.

una vez superado el plazo de esos 18 meses se podrá negociar con vodafone, pero ojo, esoe 18 meses es para clientes importantes, los normales tienen que cumplir 22 meses de contrato.

No se suman las permanencias de contratos renovados.
Domoe escribió:a ver chavales, lo que va a pasar es que los puntos desaparecen y sólo se va a utilizar la permanencia por contratos.
cada tipo de contrato tendrá una permanencia minima por lo que no será posible renegociar un terminal si no se ha llegado como minimo a los 18 meses de contrato cumplido, se ha acabado eso de amagar portabilidades.

una vez superado el plazo de esos 18 meses se podrá negociar con vodafone, pero ojo, esoe 18 meses es para clientes importantes, los normales tienen que cumplir 22 meses de contrato.

No se suman las permanencias de contratos renovados.

JOJOJOJO como quiten los Puntos para canjear se la van a pegar buena..... preveo cientos y cientos de miles de bajas XD Uno "de los ganchos" de Vodafone eran los Puntos, si quitan eso "adios Vodafone".
Cada día me alegro más de primero, comparme los móviles seminuevos de segunda mano, y segundo estar en una OPV, alejándome por completo de las 3 grandes.
Nadie te obliga a estar en una compañía, y mas ahora cuando hay tantas ofertas buenas. Yo lo tengo clarísimo, prefiero comprarme el terminal y no atarme a ninguna compañía, y contratar una buena tarifa en una OPV sin compromisos de ninguna clase (ya tengo suficientes como para tener otro).

Saludos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
SATANASSS escribió:Cada día me alegro más de primero, comparme los móviles seminuevos de segunda mano, y segundo estar en una OPV, alejándome por completo de las 3 grandes.

Nadie te obliga a estar en una compañía, y mas ahora cuando hay tantas ofertas buenas. Yo lo tengo clarísimo, prefiero comprarme el terminal y no atarme a ninguna compañía, y contratar una buena tarifa en una OPV sin compromisos de ninguna clase (ya tengo suficientes como para tener otro).

Saludos.

Pues si :)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
oscx7 escribió:
SATANASSS escribió:Cada día me alegro más de primero, comparme los móviles seminuevos de segunda mano, y segundo estar en una OPV, alejándome por completo de las 3 grandes.

Saludos.

Pues si :)

THIS.

Aqui en españa como siempre al reves del mundo, atandose la gente años con una compañia por tener X movil y pagando 30 pavazos al mes. Pues ale ale a currar pal movil!
La gran pega de los moviles no es que sean caros, sino lo siguiente, ya hasta un movil con android normalito cuesta unos 150€.

Y de segundamano, yo suelo mirar por si veo alguna ganga... pero lo mismo, me parece todo demasiado caro, yo soy de yoigo, y tengo pensado cambiarme de movil, estoy mirando el htc chachacha, que lo venden por 99€ de prepago, asi que asi no tendría ninguna permanencia... pues este movil mirandolo por ebay lo vi hasta mas caro....

La gran pega de las permanencias es que si la compañia nos la juega, solo podremos dar de baja sin pagar el contrato, pero la permanencia del movil va separada, y es algo que veo totalmente injusto.
peperebe escribió:Yo me fui de vodafone pagando la penalizacion

Hice numeros y me di cuenta que en 4 meses habia ahorrado tanto dinero como para pagarla,

Yo estoy por hacerlo, SG2 me salio gratis, y tengo una penalizacion de 150€. Me sale mas a cuenta pagarlo e irme que pagar la factura cada mes. Aunque tampoco me salio tan mal y pago "solo" 22€ al mes.
Orange también hace que se acumulen las permanencias cuando renuevas el móvil, pero por ahora sus permanencias son de 18 meses, y si no me equivoco también puedes renovar el móvil a partir de los 12 meses, pero no tengo claro si tienen un tope de meses máximo en las permanencias.
anderpr escribió:
cerdeña_1891 escribió:me parece logico al fin y alcabo lo unico que le importa a las compañias es lucrarse.Solo el unico de mi clase que no tiene una blackberry o smartphone para que os hagais una idea.

Pues mi hija con 9 años ya me está pidiendo una Blackberry... en su clase todos quieren una o un iPhone. :-?

A mi prima pequeña de 12 años se la dejaron los reyes,y yo con 20 sigo con mi nokia que tiene tapa XD .Me parece una barbaridad tener que pagar una tarifa de 20 al mes,que suele ser lo mas normalito,para estar conectado al chat y hablar con gente,otra amiga por ejemplo tiene el iphone 4 paga creo que son 40 pavos al mes.Pero es triste que te cagas por que la ultima moda a parte de no estudiar es copiarse en los examenes con los moviles encima de la mesa,como le sacas fotos a los apuntes y los puedes ver mientras en los examenes flipa,parece que los que nos dedicamos a coger el libro y empaparnoslo somos menos,muy triste.
CrazyJapan escribió:La gran pega de los moviles no es que sean caros, sino lo siguiente, ya hasta un movil con android normalito cuesta unos 150€.

Comparado con el Iphone 4 o el SGII es una castaña pero para mirar 4 páginas, el correo electrónico, twitter, etc (además de llamar y SMS) tienes, en The Phone House, este terminal Android LIBRE por 69€: http://www.phonehouse.es/app/f/p-12957- ... phone.html
Me olvide de contratos cuando impusieron tarifa de datos. Asi que se los van a seguir metiendo por el culo con mas motivo aun
Comparacion vodafone UK y vodafone ES, comprando un samsung galaxy S2, con una tarifa de prestaciones similares.

Permanencia:
-UK: 1 año
-ES: 2 años

Tarifa:
-UK: 41 libras: 500mb, sms ilimitados, 600 minutos/mes. (41libras = 50€)
-ES: Tarifa @L, 70€mes. 350 minutos en horario "normal" y 1000 minutos en horario "reducido", 500mb, 350 sms.

Precio del movil:
-UK: 99 libras.
-ES: 0€.

Si sumas en 2 años de permanencia en vodafone, la oferta de UK es MUY SUPERIOR a la de españa, y es la MISMA COMPAÑIA.
La mejor opcion es dejarte la pasta comprando el movil libre en cualquier pagina de internet, e irte a Pepephone o alguna de estas
Barcelo Cola escribió:La mejor opcion es dejarte la pasta comprando el movil libre en cualquier pagina de internet, e irte a Pepephone o alguna de estas

Pues si yo lo estoi pensando seriamente
:O :O :O
Si amplian a 36 meses la permanencia, quiere decir que regalaran cosas mas caras no?
94 respuestas
1, 2