Fanático de la emulación - Wiz, Caanoo o PSP

Hola, amigos. Soy un gran fanático de la emulación y estoy buscando una consola portátil para trastear emuladores. He intentado ponerme al día y parece que por ahí hay mucha información al respecto. Sé que es un tema gastado, pero mucha info está ya desactualizada y parece un tema muy cambiante con el paso de los meses (los distintos debates que leo cambian bastante según la fecha).

Me había intersado por una GP, pero me echado para atrás viendo las diferencias entre Wiz y Caanoo, donde parece ser que Caanoo no ha superado a Wiz en muchos aspectos; he leído algunas discusiones sobre Wiz VS Caanoo y me he desanimado un poco, porque muchos hablan de ellas con pesimismo. Leyendo sobre ellas también ha salido el tema de PSP, que parece que también tiene su buena potencia para emular, sobre todo PSone.

Me gustaría que me hicierais una recomendación actualizada, si puede ser, basada en vuestras experiencias.

Sólo quiero la consola para jugar a emuladores, no estoy interesado en nada más.

En cuanto a emuladores...
Los emuladores que para mí serían casi imprescindibles son: GBA, SNES, MegaDrive y MAME.
Los emuladores que me haría mucha ilusión disponer, pero que me da a mí que la cosa está chunga son: PSone y N64.

En cuanto a prestaciones...
Me interesa cualquier cosa que afecte directamente a mi jugabilidad de emuladores, como la duración de la batería, la adaptación de la pantalla, la posibilidad de jugar a dos players comprando dos consolas...

¿Qué me recomendais pillar?

PD: Si alguien me recomienda PSP, ¿me puede decir si es mejor una versión que otra para emular? Porque veo que hay muchos modelos de PSP diferentes...
Yinlips ydp-g18.
Puedes cerrar el hilo [sonrisa]
el terry escribió:Yinlips ydp-g18.
Puedes cerrar el hilo [sonrisa]


No se que decir, he seguido el tema de la Yinlips y el tema de los botones (que decian que no son comodos y en especial no valen para juegos de luchas) me tira para atras...a

Además, la mayoria de opiniones que hay ahoramismo de esta consola son de gente que estás trasteando con ella, no se si alguien se ha pasado unas horas jugando en serio con los emuladores...
Que te gusten más o menos los botones, eso ya depende de cada uno. En lo que se refiere a emulación portatil, no hay ninguna que le haga sombra en este momento (a excepción de PSP por el tema de los exclusivos). Pero que una consola recién salida, con los emus que trae de serie mueva sin casi despeinarse N64 y PSX ya dice mucho. Si consiguen depurarlos un poco irán practicamente a full speed sin frameskip ;)
De momento con el ultimo firm ya no se solapan los botones.
Y no olvidemos de los juegos android y que la tienes por unos 125€ [babas]
Para mí no hay discusión. Es lo que tenía que haber sido WIZ/Canoo
Impresionante, no conocía esa consola, gracias por la rápida respuesta. He visto algunos vídeos y me he enamorado de ella en cuanto a emulación. Lo único malo, que ya comentáis por aquí, es que se nota que la cruceta es un poco curte, aunque no he oído opiniones sobre el pequeño stick que tiene también, a lo PsP.

Tengo un par de dudas Sobre yinlips que no sé si sabréis.
¿se puede jugar a dos jugadores si compro dos consolas?
¿Creéis que abriendo y haciendo algún apaño se podría cambiar la cruceta y los botones por otros mejores?
Busca por youtube porque hay por ahi un video de 2 yinlips jugando a dobles al Streets of Rage de MegaDrive ;)
Funciona de lujo. Respecto a lo de la cruceta, pues hombre, no es lo mejor de la consola pero no es tan malo como lo pintan. Yo desde luego si ahora mismo tuviera que comprarme una consola para emus me tiraba de cabeza
Como usuario de Wiz, debo decir que estoy muy satisfecho con ella. Los botones son muy cómodos y la cruceta es casi perfecta, pero desde luego no hace tanto ruido ni suena a plástico como la de la Yinlips. :O

He visto en VidaExtra el siguiente bicho chino. Tiene muy buena pinta, es una fusión entre tablet+PS Vita+Wii U. XD http://jxd.hk/products.asp?id=604&selectclassid=009006
el tema de Yinlips es que es un cacharro Android y tiene como 3 veces el procesador de una PsP (lo que no quita que la emulación de de PSX en PsP sea mejor debido al tema nativo), asi que es normal que los emuladores basados en android vayan volando en este sistema. De todas formas los botones son mierda. Si quereis más info del sistema pasaos por GP32Spain donde han hecho mogollón de reviews y videos con los emus rulando. Todo el mundo coincide en que lo peor son los botones.

De todas formas hay en camino un sistema más avanzado también Yinlips basado en un procesador A10 para la vuelta de vacaciones, lo que implicaria que lo que ahora vaya genial en el futuro vaya de la ostia. Os lo digo por si a alguno le interesa esperarse.
Buenas gente,
¿sabéis dónde se puede comprar la Yinlips ydp-g18 o la JXD S7100??
EDITO: Acabo de ver que en OWNTA está la JXD S7100 a un precio muy bueno comparado con Dealextreme... ¿alguien ha probado esta tienda?

Por otra parte, veo que también está la S601, más barata, y más pequeña (manejable?), con la misma potencia, Android 2.3, pero con pantalla resistiva.

¿Qué aconsejáis?
yo me cogia la s601 si tuviera doble analógico la verdad.

Estoy esperando una consola android pequeña a ser posible más que la psp y no mucho más grande que una dingoo, con 2 analógicos y con buena duración de la batería. Si la pantalla es resistiva no me importa demasiado la idea es emular las pulsaciones en pantalla por el doble analógico y los botones.

Esa es la consola android ideal, mas o menos la parte inferior de una 3DS con segundo analógico y de potencia como la s601 se va sobrado.
naxeras escribió:yo me cogia la s601 si tuviera doble analógico la verdad.

Estoy esperando una consola android pequeña a ser posible más que la psp y no mucho más grande que una dingoo, con 2 analógicos y con buena duración de la batería. Si la pantalla es resistiva no me importa demasiado la idea es emular las pulsaciones en pantalla por el doble analógico y los botones.

Esa es la consola android ideal, mas o menos la parte inferior de una 3DS con segundo analógico y de potencia como la s601 se va sobrado.

Llegará, dale un par de meses.
el terry escribió:Yinlips ydp-g18.
Puedes cerrar el hilo [sonrisa]


Esa tablet consola no podra usar todo su potencial en los juegos ( mientras que psp, wiz o canoo si que lo hacen). Ese cacharro con android tiene que mover el emulador, el sistema operativo android y las aplicaciones que se esten ejecutando todo a la vez. Por eso lo que mas me preocupa de la tablet consola, es la bateria de 2300mAh, y lo peor de todo es que la bateria esta fija.


Y no consume la misma bateria el emulador de n64 que el de GB
11 respuestas