¿Con una memoria de 4 gb es suficiente?

La pregunta la hago porque no se cuanto ocupan las partidas guardadas/actualizaciones de la consola. No soy muy de bajar demos y tampoco suelo comprarme juegos en la tiendas, asi que vosotros que pensáis; ¿Con una tarjeta de 4gb es suficiente?
killzone66 escribió:La pregunta la hago porque no se cuanto ocupan las partidas guardadas/actualizaciones de la consola. No soy muy de bajar demos y tampoco suelo comprarme juegos en la tiendas, asi que vosotros que pensáis; ¿Con una tarjeta de 4gb es suficiente?

Pues yo iniciando con la consola lo veo suficiente, 4GB son suficientes para Saves, algún parche o DLC e incluso algún juego de la Store completo...
Si no vas a escuchar musica ni videos y vas a utilizar la consola lo justo en cuestion de demos y demas si... aun así te aconsejo la de 8, por mirar al futuro mas que nada...la deferencia de la de 4 a la de 8 GB son 15 euros... 20 € frente a 35 €...

Tu como lo ves? yo ya te digo que me pillaré la de 16 GB por 50 Euros...
si solo vas a guardas saves y poco mas si, sino vete a la de 8, yo personalmente recomiendo la de 16gb.
Yo que no trngo pensado comprar juegos digitales ni meterle peliculas convertidas, creo que con 4 gb es mas que suficiente. Ahora bien, si le vas a dar un uso mas multimedia vale que quieras pillar 8 gb.
Estaría bien tener una relación de lo que pueden ocupar los dlc o los juegos en descarga. Porque imaginar que descargar unos mapas para un shooter o un pack de coches para cualquier juego de coches te ocupe 500 megas.., pues a la larga estás jodido.

Qué puede ocupar una descarga digital de un juego completo de la store??
una pregunta de un novato. que velocidad tienen estas memorias?

las hay mas rapidas, aunque no sean de sony?
Se sabe cuanto van a ocupar los juegos "digitales"? 1 giga, 1,5 gigas??
Yo he visto que por ejemplo el Super Strike Delta ese de naves, ocupa nada mas 150Mb. Yo creo que los juegos sencillitos que sean de ese estilo ocuparan mas o menos ese tamaño, eso si, si vas a bajarte juegos en formato digital tipo Uncharted, Final Fantasy X HD o Metal Gear Solid HD ten claro que de 3.5GB no creo que bajen.
para el uso que le voy a dar yo, el mínimo son 16 gb, y creo que me quedaré corto y me tendré que comprar otra en poco tiempo..... [carcajad] [carcajad]
Como ya puse en otro hilo, aquí teneis una lista con los tamaños de los juegos, y parece que con una de 4Gb de momento se puede tirar, aunque por la diferencia de precio, yo me iría a por la de 8 que siempre irás mas holgado o directamente a una de 16, si tienes pensado comprar muchos juegos en formato digital.


Salu2
shooting_star escribió:para el uso que le voy a dar yo, el mínimo son 16 gb, y creo que me quedaré corto y me tendré que comprar otra en poco tiempo..... [carcajad] [carcajad]

Viendo que en la go tenias 32 te creo [carcajad]
viendo que ya ai algun juego sobre los 3gb para descarga, una de 4 no vale pa na, que si bien no tienes pensado comprar nada tarde o temprano kizas sale algo que quieras.
yo me voy a por una de 4, que ya el gasto es alto y hay que recortar de algun lado...

mas adelante me pillare la de 16, seguramente...
Viendo lo que pesan los juegos las demos estarán entre 500 MB y 1 GB. Si suponemos que queremos usarla como reproductor multimedia, puede salirnos a 1 GB por película..

En resumen, con la de 4 GB te apañarás durante ¿Cuánto? ¿Quizas 1 mes o 2? Y tendras que volver a pasar por caja. Vamos que se comida para hoy y hambre para mañana, y te acabará costando más caro que si ahora compras una dde 16 GB.
Elnef escribió:Viendo lo que pesan los juegos las demos estarán entre 500 MB y 1 GB. Si suponemos que queremos usarla como reproductor multimedia, puede salirnos a 1 GB por película..

En resumen, con la de 4 GB te apañarás durante ¿Cuánto? ¿Quizas 1 mes o 2? Y tendras que volver a pasar por caja. Vamos que se comida para hoy y hambre para mañana, y te acabará costando más caro que si ahora compras una dde 16 GB.


Cierto, pero quien te dice que el mes que viene no sacara sandisk una memoria mucho mas barata?
4GB vas a estar bastante limitado sinceramente, para bajar demos y tal muy muy limitado, yo me pillo la de 16gb que seguramente me va a faltar gigas ya que meto pelis y tal y muy justo voy a ir.
Neo_Zell escribió:
Elnef escribió:Viendo lo que pesan los juegos las demos estarán entre 500 MB y 1 GB. Si suponemos que queremos usarla como reproductor multimedia, puede salirnos a 1 GB por película..

En resumen, con la de 4 GB te apañarás durante ¿Cuánto? ¿Quizas 1 mes o 2? Y tendras que volver a pasar por caja. Vamos que se comida para hoy y hambre para mañana, y te acabará costando más caro que si ahora compras una dde 16 GB.


Cierto, pero quien te dice que el mes que viene no sacara sandisk una memoria mucho mas barata?


ok. Imaginamos que dentro de un mes sandisk saca una de 16 gb. Y suponemos que la pone a 30 €. Te habrás gastado el mismo dinero.
yo no planeo usarla como reproductor multimedia, y tampoco esta dentro de mis planes comprar juegos completos de la PSN, si acaso un mini o algo, así que compre la de 4GB que con esa me apaño bien empezando, ya mas adelante cuando baje de precio caerá una mas grande...
Algunos sois la exageracion en persona. 4GB no es el espacio real, pero aun asi 1.8GB ocupa el wipeout en digital. Si uno no la quiere usar de reproductor ni tiene pensado comprar juegos de la store o alguno de esos tipicos de 500-800 megas porque no? Las demos por mucho que ocupen juegas a la demo y posteriormente las borras... si hay alguna demo que te gusta mucho te compras el juego, y aun asi puedes tener 2 demos ahi. Las partidas ocuparan menos de un mega...

Yo no se que narices haceis para que 4GB no os sea suficiente. Siempre se puede hacer backups, pero 5 juegos con 5 dlcs si un juego vease wipeout ocupa 1.8GB van a meter DLCS de 1GB? :S

Conclusion: Si el chico no la quiere para reproduccion, ni para comprar juegos de la store, ni demos, pa que narices quiere mas? Tira por la de 4GB anda xD
ZackHanzo escribió:Algunos sois la exageracion en persona. 4GB no es el espacio real, pero aun asi 1.8GB ocupa el wipeout en digital. Si uno no la quiere usar de reproductor ni tiene pensado comprar juegos de la store o alguno de esos tipicos de 500-800 megas porque no? Las demos por mucho que ocupen juegas a la demo y posteriormente las borras... si hay alguna demo que te gusta mucho te compras el juego, y aun asi puedes tener 2 demos ahi. Las partidas ocuparan menos de un mega...

Yo no se que narices haceis para que 4GB no os sea suficiente. Siempre se puede hacer backups, pero 5 juegos con 5 dlcs si un juego vease wipeout ocupa 1.8GB van a meter DLCS de 1GB? :S

Conclusion: Si el chico no la quiere para reproduccion, ni para comprar juegos de la store, ni demos, pa que narices quiere mas? Tira por la de 4GB anda xD


Yo creo que es el efecto PSP, que se necesitaba una memoria de 16 GB para tener todos los "Backups" que quisiéramos en ella XD

Claramente este no es el caso, 4GB es mas que suficiente para guardar partidas, probar algunas demos y tener uno que otro mino en ella...
Yo tengo una de 4GB y el único problema ha sido querer almacenar 4 o 5 demos en ella ademas de un juego de la Store completo.
Si lo piensas, no tenemos el problema del UMD (tiempos de carga, batería) mas alla de que segun dicen el formato físico costará mas que el digital.
Si eso es así y quieres ahorrarte un dinerillo en juegos por comprarlos de la Store, mas de 4GB por supuesto. Si no es el caso, para guardar partidas, todas las fotos de la cámara que quieras y algún disco en MP3, con la de 4GB te sobra.
Yo creo que, pensandolo con detenimiento, si vas a comprar todos los juegos en formato físico, y no vas a descargar muchos de PSP, la de 4gb te vale. Porque pensadlo bien, para que quieres 16 gigas (a parte de musica y videos, que eso ya es a parte) si tienes todos los juegos en cartucho? es que lo veo un derroche la verdad o_o. Si la media de tamaño ronda el giga y medio, como en PSP (ojo, la media, que Blazblue, Gravity Rush y Uncharted, los 3~4gb fijo xD)

Yo me pillare la de 8, porque asi puedo tener alguna que otra demo, y un juego o dos de PSP, y aún me sobran más de 4 gigas xD. Y teniendo en cuenta que en breves saldrán las copias de Sandisk y demás... :D
Torres escribió:Estaría bien tener una relación de lo que pueden ocupar los dlc o los juegos en descarga. Porque imaginar que descargar unos mapas para un shooter o un pack de coches para cualquier juego de coches te ocupe 500 megas.., pues a la larga estás jodido.

Qué puede ocupar una descarga digital de un juego completo de la store??


Aqui tienes una relación de los que ocupan lois juegos en descarga... (lo posteo nuestro compañero er_Garry en otro post)

http://www.livingps3.com/2011/12/19/est ... e-ps-vita/

y como bien dice parece q se puede tirar de momento con una de 4GB asiq cada uno q vea la q conviene jejeje

Saludos...
Menos de 8GB no sirve y una consola pensada para otro tipo de entretenimiento a parte de jugar tiene que tener minimo 16 o 32 gb.

Esta es una de las razones por las que paso de pillarla de salida, los formatos propietarios innecesarios y sacacuartos de sony
Neo_Zell escribió:
shooting_star escribió:para el uso que le voy a dar yo, el mínimo son 16 gb, y creo que me quedaré corto y me tendré que comprar otra en poco tiempo..... [carcajad] [carcajad]

Viendo que en la go tenias 32 te creo [carcajad]


Si cuando lo digo es porque realmente me pasa ,......: [+risas] [+risas] y no por backups también por juegos, demos y demás ;)
Pero alguno antes de contestar, se paro a leer lo que el chico dice? O se postea por mero aburrimiento? xD
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, ya me he aclarado un poco más. Creo que tiraré con la de 4gb al comienzo y me esperaré a que saquen alguna de otra marca a mejor precio. El único juego que posiblemente me descargue sea el Gravity Rush y el apartado multimedia no lo usaré en exceso... o eso creo!

un saludo a todos ;)
Leyendo vuestras opiniones me queda claro que tengo que ir a por una de 16gb
Yo tengo claro que con la de 4GB me sobra. La voy a usar para guardar partidas y alguna demo. Desde luego viendo al precio que van a salir los juegos en la store (vease en otro post), me pienso pagar por ninguno en la store, todos físicos. Eso en mi caso, quien la vaya a dar mas uso por supuesto se le quedará corta, pero para mi uso es suficiente.

Saludos!
CREATOR escribió:Yo tengo claro que con la de 4GB me sobra. La voy a usar para guardar partidas y alguna demo. Desde luego viendo al precio que van a salir los juegos en la store (vease en otro post), me pienso pagar por ninguno en la store, todos físicos. Eso en mi caso, quien la vaya a dar mas uso por supuesto se le quedará corta, pero para mi uso es suficiente.

Saludos!


y no te compensa una de 8gb por unos eurillos mas y así puedes llevar musica y pelis o series?, la diferencia de precio es insignificante y te llevas el doble de capacidad compañero.

Un saludo
Yo personalmente iré tirando con una de 8. Luego cuando bajen de precio y si me quedo corto en memoria (posiblemente sea el caso) ya compraré una más grande. Soy fiel al dicho de "nunca digas nunca". A mi tampoco me gustan los juegos en digital pero luego siempre hay circunstancias que te invitan a pensartelo. Ahora mismo me viene en mente el Gravity Daze que igual no sale aqui en formato fisico y es un juego que no me quiero perder. Más adelante igual también sacan algunas ofertas suculentas en la Sore. No descarto que la cuenta Premium se pueda aprovechar en la Vita. Y de ser asi, cualquier tarjeta se va a quedar corta xD!

En definitiva, no pillo una de 4gb porque sé que al poco tiempo la voy a petar. Pero tampoco estoy dispuesto pagar por una de 32 porque supone un pastizal. Asi que me pillo una de 8 gb (o 16 como mucho) para ir tirando y esperar a que bajen de precio.
Yo tenia pensado pillar la de 16, pero despues de ver lo mucho que sony cuida a sus usuarios y el valor de su palabra, ni me lo pienso, la de 4 y porque nos obligan a la compra de 1 tarjeta que si no...
Tener en cuenta, que la de 4Gb también tiene sus Pro's...


Si un juego, como Uncharted, te ocupa 3Gb y pico, sabes que hasta que no te lo pases, no vas a jugar a ningun otro juego, ni a comprar otro hasta que te lo acabes....


Con una de 16Gb, al caberte "tanto", te vas a bajar varios juegos y vas a ir picoteando un poco de todos, hasta que uno de ellos te enganche mas que el resto y el resto se quedaran "cogiendo polvo" en la tarjeta...


Yo iba a por la de 16Gb, pero finalmente me voy a adjudicar la de 8Gb y como me toque mucho las narices, al final termino con una de 4Gb y el dinero sobrante para juegos de PSP.xdd
Protek escribió:Tener en cuenta, que la de 4Gb también tiene sus Pro's...


Si un juego, como Uncharted, te ocupa 3Gb y pico, sabes que hasta que no te lo pases, no vas a jugar a ningun otro juego, ni a comprar otro hasta que te lo acabes....


Con una de 16Gb, al caberte "tanto", te vas a bajar varios juegos y vas a ir picoteando un poco de todos, hasta que uno de ellos te enganche mas que el resto y el resto se quedaran "cogiendo polvo" en la tarjeta...


Yo iba a por la de 16Gb, pero finalmente me voy a adjudicar la de 8Gb y como me toque mucho las narices, al final termino con una de 4Gb y el dinero sobrante para juegos de PSP.xdd


Por más que lo intento no consigo ver la ventaja de solo poder jugar a un juego sin opción de jugar a otro hasta que te lo acabes [+risas]. Si tienes wipeout y quieres echar una partida online con un colega pero tienes el uncharted a medias, ya estas jodido jeje. Supongo que cada uno lo vemos a nuestra manera y cada uno tenemos prioridades y distintos presupuestos para gastar, pero lo que es inegable es que cuanto más espacio, más comodo es.
Solrack escribió:
Por más que lo intento no consigo ver la ventaja de solo poder jugar a un juego sin opción de jugar a otro hasta que te lo acabes [+risas]. Si tienes wipeout y quieres echar una partida online con un colega pero tienes el uncharted a medias, ya estas jodido jeje. Supongo que cada uno lo vemos a nuestra manera y cada uno tenemos prioridades y distintos presupuestos para gastar, pero lo que es inegable es que cuanto más espacio, más comodo es.



Si te pongo mi ejemplo, seguro que le ves la ventaja...


Tengo la 360 con el BF3 y la PS3 con varios juegos, entre ellos el Uncharted 3, si te digo que llevo sin tocar la PS3 desde el dia de lanzamiento del Uncharted 3 y que de este, solo he jugado 2 horas como mucho...

En resumidas cuentas, BF3 me tiene tan enganchado, que no saco tiempo ni ganas, como para ponerme a jugar a otro juego.

De ahí que le vea YO, esa ventaja. Si hubiera tenido solo el Uncharted 3, ya me lo abría pasado y ahora estaría jugando al BF3 sin tener remordimientos de conciencia de haber pagado por un juego al que no juego nada,como es Uncharted 3... ;)
vaya protek y yo que te tenía por una persona respetable jajajajajajajajaja

NO JUGAR AL UNCHARTED 3 NI DOS HORAS POR DIOOOOOSSS TU NO LLEGAS NI AL PURGATORIO TU AL INFIERNO DIRECTAMENTE jajajajajajajajajajajaja

saludos!!!!
sonier99 escribió:vaya protek y yo que te tenía por una persona respetable jajajajajajajajaja

NO JUGAR AL UNCHARTED 3 NI DOS HORAS POR DIOOOOOSSS TU NO LLEGAS NI AL PURGATORIO TU AL INFIERNO DIRECTAMENTE jajajajajajajajajajajaja

saludos!!!!




Jajajaja, aunque no te lo creas, a mi me resulta sacrilégio no jugarlo y mas yo, que soy un puto fanboy de Uncharted. Pero es que BF3 es mucho BF3 y yo he sido toda mi vida amante de los FPS.

Pero vamos, que eso es ponerse un dia y no soltarlo hasta pasarmelo, que fue lo que me pasó con Uncharted 2, menudas viciadas de hasta 6 horas me pegué con esa entrega... XD
Protek escribió:
Solrack escribió:
Por más que lo intento no consigo ver la ventaja de solo poder jugar a un juego sin opción de jugar a otro hasta que te lo acabes [+risas]. Si tienes wipeout y quieres echar una partida online con un colega pero tienes el uncharted a medias, ya estas jodido jeje. Supongo que cada uno lo vemos a nuestra manera y cada uno tenemos prioridades y distintos presupuestos para gastar, pero lo que es inegable es que cuanto más espacio, más comodo es.



Si te pongo mi ejemplo, seguro que le ves la ventaja...


Tengo la 360 con el BF3 y la PS3 con varios juegos, entre ellos el Uncharted 3, si te digo que llevo sin tocar la PS3 desde el dia de lanzamiento del Uncharted 3 y que de este, solo he jugado 2 horas como mucho...

En resumidas cuentas, BF3 me tiene tan enganchado, que no saco tiempo ni ganas, como para ponerme a jugar a otro juego.

De ahí que le vea YO, esa ventaja. Si hubiera tenido solo el Uncharted 3, ya me lo abría pasado y ahora estaría jugando al BF3 sin tener remordimientos de conciencia de haber pagado por un juego al que no juego nada,como es Uncharted 3... ;)


Yo lo decía más bien porque en realidad lo que destacas es que la falta de libertad hace que le dés un mejor uso a tus cosas. Y eso me suena a como si alguien le dice que su coche de 60 caballos es mejor que el de otro colega que lleva 150 caballos porque con su coche le costará más ir demasiado rapido y que le pillen un radar [+risas]. Y hombre, es una forma de ver las cosas pero me parece curioso destacar esa ventaja en un cohe por ejemplo.
La única diferencia es que tienes más espacio en la tarjeta y eres libre de hacer con ella lo que quieras. Al igual que en el coche. Cada uno debe saber usarlos correctamente y disfrutar cada uno de los caballos que te ofrece.

Este ejemplo era para que entendieras un poco dónde quería llegar. Pero aún asi te doy la razón. Al final más allá de este debate lo importante es que cada uno le veamos las ventajas que tienen sus tarjetas. Yo creo que la gran ventaja que tiene la de 4gb es que cuesta "cuatro duros" y que según el uso que le darás, te sobrará espacio convirtiendo la compra de una de 8 o 16 gb, en un derroche inecesario. Todas las tarjetas son una compra inteligente según el uso que le demos [risita]
Yo creo que ire directamente a por la de 8GB, por que la de 4GB la veo algo cortita.... y por la diferencia de precio pienso que al menos en mi caso interesa mas la de 8GB.
solololo escribió:
CREATOR escribió:Yo tengo claro que con la de 4GB me sobra. La voy a usar para guardar partidas y alguna demo. Desde luego viendo al precio que van a salir los juegos en la store (vease en otro post), me pienso pagar por ninguno en la store, todos físicos. Eso en mi caso, quien la vaya a dar mas uso por supuesto se le quedará corta, pero para mi uso es suficiente.

Saludos!


y no te compensa una de 8gb por unos eurillos mas y así puedes llevar musica y pelis o series?, la diferencia de precio es insignificante y te llevas el doble de capacidad compañero.

Un saludo

Tanto como insignificante no diría yo, creo que solo te ahorras 5€ en relación precio/capacidad. Ten en cuenta que algunos vamos algo justos de pasta y yo por lo menos (despues de leer vuestras opiniones) creo que es mejor invertir ese dinero restante en un juego
solololo escribió:
CREATOR escribió:Yo tengo claro que con la de 4GB me sobra. La voy a usar para guardar partidas y alguna demo. Desde luego viendo al precio que van a salir los juegos en la store (vease en otro post), me pienso pagar por ninguno en la store, todos físicos. Eso en mi caso, quien la vaya a dar mas uso por supuesto se le quedará corta, pero para mi uso es suficiente.

Saludos!


y no te compensa una de 8gb por unos eurillos mas y así puedes llevar musica y pelis o series?, la diferencia de precio es insignificante y te llevas el doble de capacidad compañero.

Un saludo


Me recompensaría si lo usara, pero toda la música la llevo en el iPod y las pocas series o pelis que veo son en mi Optimus 3D (y como te digo, poquísimas veces). Se que solo son 15€ mas la de 8GB, pero es que no le voy a dar uso, nada mas que guardare partidas.

Igual luego me da la vena y la compro, no te digo que no xD, pero en un principio la idea es esa.

saludoss
Tengo una duda con respecto a las tarjetas.
Yo si me compro la tarjeta es solo para guardar la partida, porque esperare a que saquen más baratas o algún adaptador de microsd, es necesaria la tarjeta para guardar o en el cartucho es suficiente??

La PsVita la comprare con alguno de estos juegos dependiendo de si necesito tarjeta para guardar o no:

- Fifa 12
- Unit 13
- F1 2011

Sabeis para cual de estos juegos no necesito tarjeta de memoria??
42 respuestas